CAR and LEGENDS 2016. Viviendo en un precioso pasado.

CAR and LEGENDS 2016. Viviendo en un precioso pasado.

marzo 7, 2016 0 Por Daniel Romaguera

El mes de marzo es el punto de arranque del circuito de Cheste en lo que a carreras se refiere. Se distaba la tercera edición del festival de clásicos, el Classics and Legends.

En esta nueva edición se denota el asentamiento y la aceptación del público que acude al circuito dispuesto a pasar el día disfrutando del motor. Cada año ha sido mejor, el cartel del evento es más completo, llegando en este fin de semana a disfrutar del monoplazas de F1 históricos.

En esta cita el invitado estrella era el piloto británico Phil Read, junto a él los también legendarios Jim Redman, Carlos Lavado y Pier Paolo Bianchi. Los cuatro eran el atrayente para que los aficionados pudiesen estar cerca de pilotos campeones del mundo de la historia del motociclismo. También estaba y con exposición propia en un box Manuel Herreros, más conocido como “Champi Herreros”. Dentro del box estaban expuestas sus motos que le hicieron campeón del mundo al de Torrente. Como en el año pasado, al piloto le acompañaban sus monos, trofeos y su personalidad, no dudaba en contarte alguna batalla y fotografiarse con los allí presentes. El paddock del circuito contaba con infinidad de entretenimiento, más de 600 vehículos clásicos allí expuestos aguardaban a los amantes de aquellos coches nos han marcado en el pasado. A todo ello se le sumaba el Club RD Yamaha de Valencia que era el anfitrión de muchas RD venidas de diferentes puntos de nuestra geografía. Más motos con motor de 2t que hacían las delicias de los oídos de quienes nos acercamos a escuchar esos motores en marcha.

En la otra parte del paddock los camiones, tiendas de merchandising y de repuestos de coches ocupaban buena parte del espacio. Dejando incluso un hueco para castillos hinchables, karts a pedales, una ludoteca y entretenimiento para los más pequeños. Zonas de recreo, bar y restaurante. Había para todas las edades al tiempo que disfrutabas del mundo del motor. En pista también había actividad, aparte de las tandas para rodar con los vehículos clásicos, en la parte de deportiva la Iberian Historic Endurance con sus Porsche daban el espectáculo en pista. Buenas carreras para los 14.000 aficionados que se pasaron por el circuito y pudieron escuchar los motores de estas verdaderas joyas. Las MV Augusta también rodaron en el trazado con los pilotos invitados a la cabeza, motos que coparon los primeros puestos en los años 70 del motociclismo.

Durante el fin de semana los F1 históricos salían de si box para alborotar las gradas del circuito, un Brabham de 1981 que pilotó el brasileño Nelson Piquet, Trojan T103, Williams FW07D, McLaren M19C. El simple hecho de ver y escuchar estos monoplazas rodar ponían el bello de punta a más de uno.

 

Un fin de semana perfecto si no llega a soplar un molesto viento, que aunque un tanto frío no frenó al aficionado que allí se congregó. Un espectáculo digno de ver y disfrutar, donde desde aquí ánimo a cualquiera que le guste a pasar un buen rato rodeado de tanta historia. Espero ya con ganas la cuarta edición.

@pelut66

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .