Ford StreetKa. Para el verano, pero no se ve ninguno.

Ford StreetKa. Para el verano, pero no se ve ninguno.

agosto 17, 2016 0 Por Jorge Méndez

Ford StreetKa. Un roadster de Pinifarina con poco éxito.

ford-streetka-10

Cuando buscas romper moldes y ser creativo con algo innovador corres el riesgo de que se convierta en un fiasco. Desde que en el año 1996 saliera al mercado el primer Ford Ka rompiendo los cánones de belleza, años después la marca del óvalo decidió sacar a la luz su versión roadster.

Casi exacto a lo que en el año 2000 presentó Ford en el salón de Turín el modelo roadster recibió muy pocas modificaciones y al igual que el Ka no fue, en absoluto, éxito de ventas si no, más bien fue más que contenido y sobre todo por su precio, ya que allá por el 2003 rozaba muy de cerca los 18.000 euros. La modificación de Pinifarina fue quitar, básicamente, los asientos traseros del Ka para dárselo al maletero (186 litros en el Ford Ka y 216 litros en su versión roadster) y así afilar la parte trasera del coche y de este modo darle un aire roadster más deportivo, que junto a los arcos metálicos detrás del reposacabezas de los asientos hacían que su perspectiva trasera fuera bonita, diferente y llamativa. En cualquier caso y diseñado para un público, quizá, femenino, no tuvo demasiado clamor.

La motorización de este Ford StreetKa es único y no nos referimos a que sea una maravilla, si no, que sólo existe una motorización para este modelo. La versión probada montaba la única cilindrada disponible, un 1.600cc de 95 caballos y que es capaz de alcanzar 173km/h (en nuestra prueba no tuvimos tanto éxito y los 150km/h fue la velocidad cómoda para él, sin forzar demasiado). Otra de las características que no le hicieron triunfar demasiado fueron sus consumos. Nosotros en la versión probada, no hemos conseguido bajar de los 8,5 litros a los 100km, siendo el dato de ficha técnica de 7,9, supuestamente.ford-streetka-09

Con un comportamiento equilibrado, tanto en ciudad con una maniobravilidad excepcional, como en carretera de curvas y en aceleración de 0 a 100km/h en 9,7 segundos el StreetKa responde con creces a lo que busca el comprador de este tipo de vehículo con una estética interior y sobre todo exterior muy diferente a lo acostumbrado en este tipo de roadster, debemos decir que es su cualidad más destacada junto el rendimiento de su 1.600cc, frente a la negativo que ha resultado la escasa protección sin techo, el consumo, y el precio nuevo. streetka_11

Aunque si deseas adquirir un Ford StreetKa de segunda mano, podrás acceder a él desde los 3.000 euros en unidades muy bien cuidadas, ya que no es un coche que esté pensado para darle “tralla”, si no, más para el uso, disfrute y el postureo de un coche así de llamativo. Ah, si quieres oir a tu compañero de viaje y vas sin lona puesta, olvídate de ir por encima de los 100km/h porque a partir de esta velocidad se hará incómodo en el interior, a no ser que lo suplas con el volumen del equipo de audio.

Si buscas alguna alternativa semejante rodaster o no, te aconsejamos el Smart Roadster o el Opel Tigra, este último es el que mejor precio tiene en el mercado de ocasión.

 

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 171 post .

CEO y fundador de @carandgas