¿Hacer dos cosas a la vez mientras conduces?

¿Hacer dos cosas a la vez mientras conduces?

julio 21, 2017 0 Por Daniel Romaguera

Muchos de nosotros conducimos, la inmensa mayoría, pero no todos podemos hacer varías cosas a la vez que requieran toda nuestra atención.

radio-coch

sistema radio

Algunos de nosotros no somos capaces de hacer dos cosas que requieran nuestra total atención. Es un problema de atención de nuestro cerebro. ¿Bajamos el volumen de la música al estacionar nuestro vehículo?

Aparcar el coche requiere de una atención especial, no es algo rutinario para muchas personas, cada uno puede ser diferente por su situación, escenario o dificultad. Para muchos de los conductores llega a ser normal, y es porque su cerebro ha automatizado hacer las funciones de aparcar escuchando música a la vez. La práctica de ello es el resultado pueda ser así, pero no todos podemos hacerlo. Circular por autopista, autovía es algo más normal, pero cuando buscamos una dirección que no conocemos y circulamos por sitios nuevos el nivel de atención no es el mismo evidentemente. Es por eso que bajamos el volumen de la radio para centrar la mente, para que todo esté más controlado.

bajar-volumen-aparcar-1

Es un hecho instintivo, la música distrae nuestro cerebro, al punto de tener que quitarla para que seamos más eficientes al realizar algo que necesite mucha atención. No es nada raro, ésta situación puede mejorar haciendo varias cosas a la vez y que seamos capaces de acostumbrar al cerebro a trabajar simultáneamente. Nos puede pasar cocinando, estudiando o en el trabajo. Es cuestión de trabajar la mente, pero sin bajar la guardia si estamos conduciendo, ya que el peligro es considerable, más cuando no estamos solos en la calle. Al aparcar nos acercamos a las aceras donde están los peatones, señales de tráfico y más peligros.

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .