Se baja el telón de MotoGP con los mejores actores que se pueden tener

Se baja el telón de MotoGP con los mejores actores que se pueden tener

noviembre 17, 2017 0 Por Daniel Romaguera

Noviembre, sinónimo de MotoGP en Valencia.

Lo mismo que en Marzo para las fallas, el mes de Noviembre es el esperado para los aficionados al motociclismo de Valencia.

Curva 1 Cheste

Curva 1 Cheste

El circuito había colgado el cartel de “no hay billetes”, las gradas estaban una vez más llenas para poder disfrutar del evento. Como es de costumbre ya, en el circuito de Cheste se termina el mundial de velocidad. Buen tiempo, lleno hasta la bandera y el espectacular fin de mundial que veníamos viviendo en la categoría de MotoGP, todo presumía poder vivir un fin de semana de éxito.

Casco @Pelut66

Casco @Pelut66

Tan de lujo estábamos que ésta vez puedo decir bien alto que fue el mejor GP del mundial que he vivido en Cheste. Os cuento cosas desde dentro, la carrera la vimos todos. Marc Se coronó campeón del mundo en un escenario idílico, en España y ante un público entregado al cometido. Por poner un pero, que siempre los hay, no me acababa de gustar los silbidos a los pilotos. En ésta ocasión estuve en la primera curva del circuito, la curva Aspar. Un buen sitio para ver motos desde la seguridad de la bionda, siendo nada más que eso, un mero espectador. La sensación de saber que es una curva con peligro de caída más elevado a otras, hizo que el fin de semana pasase rápido, muy rápido.

Circuito Ricardo Tormo

Circuito Ricardo Tormo

Durante el fin de semana en la grada que al menos tenía yo a mi lado, al paso de Marc Márquez se escuchaban silbidos y algún abucheo. Dentro de mí había cierta rabia por escuchar esos pitos. A cada piloto se le debe respetar, sale a pista para hacer lo que más le gusta, pero que se juega el cuello a cada curva. Es un hecho que merece todo el respeto del mundo. Como todos tengo favoritos, pero no silbo al rival, quiere ganar tanto o más como el piloto que yo quiero. Así que es un sentimiento a cambiar dentro de éste mundo. Un sentimiento que va cambiando según avanza el deporte éste del motociclismo, cada vez más caro y convirtiéndose en un deporte dentro de un negocio.

En la mayor cantidad los aficionados se portaban como tales, aficionados que calentaban un ambiente bonito. Con el sol en lo alto y un viento molesto las carreras pasaron, los podios se celebraron y los pilotos españoles vivieron una bonita fiesta. Caídas tuve, más en MotoGP. Un total de 3, pero con el buen equipo que me acompañaba todo era mejor. La curva 1 tiene una puzolana más amplia y profunda, lo que hace que cueste más sacar una moto a empujones. Sobretodo costó más la Aprilia de Aleix Espargaró, que no conseguimos hacer rodar la rueda trasera y tuvo que salir a rastras.

Comisarios MotoGP Circuito Ricardo Tormo

Comisarios MotoGP Circuito Ricardo Tormo

El paddock, pude visitarlo más habitualmente que de normal, estaba cerca y pude pasear con los compañeros del puesto. Aglomerado de gente como acostumbra, el ir y venir de gente más pilotos le da un color que en otros circuitos no se ve. El broche final fue estelar, se dejó que la gente pudiese entrar a la pista. En plena recta, pudiendo ver el podio de MotoGP desde la recta. Tuvimos que estar cerrando el paso a quienes entraban en pista, para que no pudiesen ir donde no debían. Ese momento me gustó, pude ver las caras de la gente al pisar la recta, y sin duda la de los niños era la mejor. Una sonrisa tras otra, fotos sobre el asfalto y una ilusión contagiante. Debemos cuidar los detalles, y ese me pareció muy bueno hacía quienes serán las próximas generaciones.

Circuito Ricardo Tormo

Circuito Ricardo Tormo

Acompañado con un par de buenas amigas pude ver el inicio de la carrera de Fórmula 1 en el paddock. A través del motorhome de KTM, y es que en este paddock lo tienes todo. Visitas ilustres, pero la que me hace especial interés de ver es a nuestro amigo Dani Clos, como sabéis es amigo de esta casa y siempre estamos unos minutos de charla. Interesante lo que me cuenta cada vez. Este fin de semana vuelvo a la misma curva para el FIM CEV. Podéis pasar un buen rato, habrá música, paella gigante y buenas carreras en pista. Así que animaros a ir al circuito que además es gratuita la entrada. Asimismo si os acercáis a la curva, en cuanto no haya actividad en pista, sería bonito charlar de lo que sea. Solo pasar un buen rato.

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .