Presentación internacional del nuevo Toyota Corolla 2019

Presentación internacional del nuevo Toyota Corolla 2019

febrero 22, 2019 0 Por Mario Villagarcía

Asistimos a la presentación internacional del nuevo compacto japonés. Después de 45 millones de unidades vendidas regresa el nombre Corolla

Toyota Corolla Hatchback 180H

13 generaciones y 45 millones de unidades vendidas son argumentos más que suficientes como para dejar a un lado la denominación Auris y volver al nombre de Corolla, lo que no quiere decir que las 2 generaciones de Auris que se han vendido hayan sido un fracaso, sino todo lo contrario.

La nueva generación de Corolla promete ser mucho más juvenil, tecnológica y dinámica respecto a lo que conocíamos de la marca japonesa hasta ahora. Así que, nada mejor que volar hasta Palma de Mallorca para comprobar si es cierto el paso de gigante que promete Toyota con este modelo, aunque sólo con verlo por fuera ya nos damos cuenta de que la cosa promete.

Estética más futurista y deportiva

Toyota Corolla Hatchback 180H

Toyota ha decidido romper con la estética sobria de generaciones anteriores y darle a este nuevo Corolla una imagen más futurista y deportiva pero sobre todo más agresiva, algo que sobre todo vemos en las versiones Hatchback y Touring Sports.

Como detalle curioso, decir que es de los pocos compactos que se ofrecen con carrocería bicolor, algo que le da un toque más personal y que además gusta mucho en el mercado.

3 carrocerías: Hatchback, Touring Sports y Sedán

Toyota Corolla Touring Sports 180H

Algo novedoso en esta gama Corolla es la llegada de la versión sedán también para Europa. Según Toyota, va a ser la carrocería menos demandada pero aún así han decidido darle una oportunidad y además llegar a un público más amplio. Para el resto de carrocerías el volumen de ventas será bastante más elevado y desde luego la carrocería familiar va a hacer mucho daño en el segmento, tanto por capacidad de maletero como por su atractivo diseño.

Trasera carrocería Hatchback

Interior mucho más novedoso y con un gran salto de calidad

Interior Toyota Corolla

Lo que más llama la atención del interior del nuevo Corolla son los acabados y el diseño. Tiene un diseño limpio y futurista a la vez y además con la ergonomía muy cuidada, algo que podemos notar al ver que los mandos del clima siguen siendo físicos, la pantalla queda perfectamente situada a la vista o que por ejemplo cuenta con botones de acceso directo a la pantalla, algo que ya sabéis que nos encanta.

Si buscas amplitud mejor el Touring Sports

Maletero de 581 litros Toyota Corolla Touring Sports

La versión Touring Sports es la que realmente añade un gran extra de amplitud en maletero y plazas traseras. Por ejemplo el maletero pasa de los 313 litros de la versión Hatchback a los 581 litros de la versión familiar.

A todo esto hay que añadir que la versión Touring Sports nos da la posibilidad de contar con maletero de apertura y cierre eléctricos, algo que vemos cada vez en más coches y es un gadget que nos encanta.

Oferta Dual Motors que inaugura este Corolla

Motor Híbrido 2.0 180 cv

El nuevo Toyota Corolla llega al mercado con dos motores. Un bloque 1.8 atmosférico de 122 cv (comercialmente 125H) y un bloque 2.0 también atmosférico pero con 180 cv (180H). Esta es la estrategia que en Toyota llaman Dual Motor y que se extenderá poco a poco en más modelos híbridos de la gama.

El primer TestDrive lo hicimos a bordo de un Corolla Touring Sports con el motor de 122 cv. La verdad que no se comporta nada mal e invita a rascar cada décima de consumo cuando estamos conduciendo, pero no ofrece nada del otro mundo en cuanto a prestaciones, eso sí, tampoco lo pretende. Será muy fácil conseguir medias de unos 4 litros en recorridos mixtos.

Corolla Touring Sports 125H

El motor 2.0 de 180 cv lo pudimos probar tanto en Hatchback como en Touring Sports y las sensaciones en cuanto a rendimiento fueron similares: anda mucho y gasta muy poco, aunque no esperemos sensaciones deportivas.

En este caso además el cambio CVT incorpora levas en el volante que le da un toque más deportivo aunque no conseguiremos las mismas sensaciones que con un doble embrague. Lo bueno de esta mecánica es que le dimos mucha pero que mucha caña y el consumo más alto que llevamos fue de 6.5 litros de media, una cifra buenísima.

El comportamiento del coche es realmente bueno. No subvira apenas en curvas, es muy estable, la dirección ha mejorado mucho en precisión y una vez lanzados el silencio de marcha es casi total. Muy buen trabajo!!!

Corolla Touring Sports 180H

Conclusión: Se nota que el cambio es del 100% frente al Auris

No tiene nada que ver con el Auris en ningún apartado y eso nos ha encantado. Tiene una estética muy moderna y atractiva, va bastante mejor en carretera e incorpora más tecnología. Si el Auris ha sido un éxito de ventas, no dudamos para nada que este lo sea, porque tiene todas las papeletas para estar en lo más alto del segmento.

Simulación Toyota Pay Per Drive con oferta complet

En cuanto a gama y precios, desde Toyota apuestan por la financiación flexible, o lo que es lo mismo, Toyota Pay Per Drive. Pagas una cuota mensual durante 3 o 4 años y te incluye mantenimiento y garantía durante la financiación. Por 200 euros al mes durante 48 meses vamos a poder comprar el nuevo Toyota Corolla con este sistema de financiación flexible. Realmente interesante.

No podemos olvidarnos del alojamiento durante la presentación en Mallorca

Vista nocturna Hotel Park Hyatt

Durante la presentación estuvimos alojados en el hotel Park Hyatt, un fantástico hotel de 5 estrellas situado en el Valle de Canyamel, formado por edificios en estilo de villa y que simplemente nos dejó alucinados tanto por la calidad que ofrece como por la zona en la que se encuentra.

Por supuesto, los servicios que ofrece son del máximo nivel: 3 restaurantes, piscinas exteriores, habitaciones con terraza y jardines propios…En resumen, lujo en estado puro.

Desde CAR and GAS, agradecemos una vez más a todo el equipo de Toyota Prensa España el habernos dado la oportunidad de conocer el nuevo Corolla en una presentación de este nivel y esperemos que sea una de muchas colaboraciones en un futuro. Muchas gracias!!!

Galería de fotos de la presentación internacional

Sobre Mario Villagarcía

Mario Villagarcía ha escrito 62 post .

Desde chiquitín supe que mi relación con los coches era algo especial. A día de hoy queda confirmado.