Toyota GR Yaris. ¿Inversión o capricho?

Toyota GR Yaris. ¿Inversión o capricho?

enero 2, 2020 0 Por Javier Pérez
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Toyota GR Yaris. ¿Posible inversión de futuro?

Según diversos medios especializados, este Toyota GR Yaris podría ser uno de los coches de culto de este 2020, un coche el cual mimar y guardar durante toda tú vida, pero ¿Creéis que podría ser una buena inversión? Un coche el cuál, comprar, disfrutar y ¿vender más adelante por más valor?

Toda la vida han existido fanáticos de este tipo de coches, que los han comprado para coleccionar o simplemente para disfrutar en ocasiones especiales, pero al venderlo, se han dado cuenta de que han podido disfrutar de un gran coche durante una época, que lo han vendido casi sin pérdida de valor y que incluso en algunos casos han obtenido beneficios.

Pero este 2019 ha sido una verdadera locura, ya que el mercado de este tipo de coches pasionales se ha visto incrementado.

Es muy difícil encontrar precios “normales” para coches como por ejemplo, Mazda Mx5, Peugeot 205 GTI o 206 GTI, Saxo VTS, Clio Williams, Megane RS, etc… Y no vamos a hablar sobre los Mitsubishi Lancer Evo, Subaru Impreza WRX STI o Ford Focus MKI RS que pueden verse por unas cifras mucho mayores. Es un mercado al alza y sus dueños lo saben.

Pero antes de revisar el mercado de compraventa de este tipo de modelos, vamos a hablar un poco sobre las especificaciones de este “pequeñín”.

Exteriormente contamos con la base de un Toyota Yaris pero nada más, ya que ha sido rediseñado por completo, separándose totalmente de su imagen de coche urbanita.

Lo más llamativo de este Toyota GR Yaris es el ensanchamiento que tenemos en su parte trasera, ya que nos hace pensar que no estamos delante de un “simple” Yaris, si no que estamos delante un auténtico coche de WRC pero para la calle.

Para conseguir mantener el peso de esta bestia por debajo de los 1300kg han utilizado puertas y capó de aluminio y techo de fibra de carbono forjada.

Si todo lo anterior todavía no te ha terminado de convencer. ¿Con qué cuenta este Toyota GR Yaris para convertirse en el sueño húmedo para cualquier amante de los coches?

Viene equipado con un motor 3 cilindros 1.6 turbo, con una potencia que rondará los 250 caballos,  una caja manual de 6 velocidades y tracción a las 4 ruedas. ¿Estamos ante el motor 1.6 turbo de producción más potente del mundo? ¡Parece ser que sí!

Como base no está nada mal, pero es que además cuenta con frenos delanteros en 2 piezas de 4 pistones, traseros con 2 pistones y lo más loco: Dos diferenciales autoblocantes Torsen, uno para cada eje, aunque esta última opción estará en venta con el Pack Performance.

Con estas especificaciones ya podemos decir con todas las de la ley que estamos ante un auténtico unicornio y para encontrar algo parecido nos tenemos que ir a buscar un Mitsubishi Lancer Evo o un Subaru Impreza WRX STI.

Pongámonos a buscar…

Si hacemos una búsqueda rápida en páginas de compraventa de varios modelos  que podemos pensar que tiene ciertos parecidos en cuanto a especificaciones e icónicos a este Toyota GR Yaris, podemos encontrar los siguientes precios de venta.

Mitsubishi Lancer Evolution VI – Precio oficial: 40.500 euros –  Precio venta aprox 33.000 euros

Mitsubishi Lancer Evolution VII – Precio oficial: 44.500 euros  – Precio venta aprox 32.000 euros

Mitsubishi Lancer Evolution VIII – Precio oficial: 42.000 euros – Precio venta aprox 26.000 euros

Mitsubishi Lancer Evolution IX – Precio oficial: 43.000 euros – Precio venta  aprox 30.000 euros

Subaru Impreza WRX STI 2000 “Bug Eye”  – Precio nuevo: 39.432 euros – Precio venta aprox. 21.000 euros

Subaru Impreza WRX STI 2003 “Blob Eye” – Precio nuevo: 42.000 euros – Precio venta aprox 12.000 euros

Subaru Impreza WRX STI 2005 “Hawkeye” – Precio nuevo: 45.000 euros – Precio venta aprox 19.000 euros

Los criterios de búsqueda han sido primeramente que el coche fuera nacional y en caso de no encontrarlos, el segundo criterio utilizado ha sido buscarlos importados de Europa.

No hemos querido realizar búsquedas en UK ya que los coches importados de allí son más económicos y tenemos el pequeño hándicap del volante a la derecha.

Como podemos ver, no parece que sean una gran inversión de negocio, pero si son coches que no han perdido mucho valor y que seguramente el valor de muchos de ellos sea superior año tras año ya que es un mercado al alza.

Opinión de CAR and GAS

Pensamos que si este coche sale a la luz finalmente con las especificaciones indicadas y sale por un precio adecuado es, sin duda, un coche que va a ser recordado durante muchos años y que no perderá mucho valor en el caso de que decidas venderlo. ¿De veras querrías deshacerte de algo así?

Será presentado este 10 de enero y seguro que no defraudará a ninguno de los apasionados del mundo de las 4 ruedas.

Javier Pérez

Sobre Javier Pérez

Javier Pérez ha escrito 18 post .