Probamos el Citroen C5 Aircross 1.6 Puretech 180 EAT8

Probamos el Citroen C5 Aircross 1.6 Puretech 180 EAT8

enero 8, 2020 0 Por Mario Villagarcía

Citroen C5 Aircross Puretech 180 EAT8. Original, muy práctico y extremadamente cómodo.

Citroen C5 Aircross Puretech 180 EAT8

Estéticamente es 100% Citroen de eso no hay duda

Destacan los Airbrump laterales de las puertas

Nada más verlo, te das cuenta rápido de que es un Citroen por detalles como los Airbrump laterales, faros delanteros divididos y el gran chevrón que cubre todo el frontal. En general, la estética es muy atractiva y desde luego muy original, ningún otro SUV de su segmento puede presumir de la capacidad de personalización de este C5 Aircross.

Nuestra unidad de pruebas se corresponde con el acabado más tope de gama, el Shine, que destaca por ofrecer de serie estas bonitas llantas de 19 pulgadas bicolor o los faros Full Led + intermitentes delanteros Led “Smartbeam” con cambio automático de luces cortas/largas.

El color de esta unidad es el blanco nacarado que le da un rollo muy premium a este SUV y cuenta con un pack de personalización rojo anonizado con detalles en barras de techo y los embellecedores de los Airbrump + frontales. Ya para rematar, contamos también con un techo practicable panorámico, que además de mejorar la estética del coche, aporta mucha luz al interior. Muy chulo este SUV francés.

Un interior muy amplio, modulable y que transmite mucho bienestar a bordo

Interior con cuero marrón “Hype Brown”

Nada más abrir la puerta, nos recibe un interior que visualmente es muy bonito y que tiene una calidad visual altísima, debido sobre todo a los asientos y detalles del salpicadero en cuero. Es un interior muy francés: cuero marrón de tacto muy suave y unos butacones comodísimos llamados “Asientos Advanced Confort”, con espuma de alta densidad y función masaje.

La sensación de calidad es alta, aunque encontramos demasiados plásticos en los paneles de puertas (zona central) para ser un coche de más de 35.000 euros en este caso, aún así la sensación de calidad es buena gracias en parte a los detalles en cuero marrón y a los buenos ajustes.

Cuadro de instrumentos digital personalizable con pantalla panorámica en HD

Nos ha gustado mucho la pantalla digital del cuadro de mandos, personalizable en la que aparecen destacadas las ayudas a la conducción y con un tamaño de 12,3 pulgadas. De serie desde el acabado Feel, el tercero de los cuatro disponibles.

El C5 Aircross es el único SUV de segmento C con tres plazas traseras totalmente individuales y modulables del mismo tamaño

Plazas traseras individuales en este C5 Aircross

Detrás la modularidad es muy parecida a la de un monovolumen, por ejemplo el C4 Spacetourer sin salirnos de Citroen. Contamos con 3 asientos individuales del mismo tamaño, con anclajes Isofix y una buena sensación de espacio en este caso mayor al contar con techo panorámico. A esto hay que sumarle el maletero con hasta 720 litros con 5 plazas. Con este C5 Aircross ya no vale eso de que los SUV no aportan nada frente a un monovolumen…

Una auténtica alfombra voladora

Consola central Citroen C5 Aircross Shine

Si buscas un SUV con algo de toque deportivo, puedes dejar de leer si quieres porque este coche está pensado por y para el confort de los ocupantes. En este caso motor gasolina de 4 cilindros y 180 cv + caja automática EAT8 de convertidor de par y ocho velocidades. Pura suavidad.

Este bloque 1.6 Puretech de 180 cv declara según WLTP un consumo medio de 7,5 litros. A nosotros nos ha costado bajar de los 8 litros de media. La velocidad punta es de 216 km/h aunque tampoco es algo importante teniendo en cuenta la filosofía del coche

Lo más destacable de este coche en marcha es la gran insonorización gracias a los cristales laminados de doble espesor y capa aislante y sobre todo los amortiguadores progresivos hidráulicos.

Esta suspensión se basa en ofrecer dos topes hidráulicos, uno de extensión y otro de compresión. De esta manera los muelles y amortiguadores trabajan en conjunto con el tope hidráulico, sea el de compresión o el de extensión, que evitan golpes secos y bruscos. 

Nos ha gustado muchísimo el cambio EAT8, muy orientado a la comodidad aunque sube de marchas bastante rápido pero sin tirones ni brusquedad. Las levas tras el volante, vienen de serie pero tampoco lo vemos algo muy necesario viendo la filosofía del coche.

Opinión Car and Gas

El Citroen C5 Aicross es de esos coches que te dejan muy buen sabor de boca porque tienen mucha personalidad y sobre todo destacan en algún apartado concreto.

En este caso destaca principalmente en comodidad y modularidad, y son dos puntos muy a tener en cuenta en un SUV, pero sobre todo muy importantes para conductores de Citroen de toda la vida, para los que el confort está por encima de todo.

Espaciosas plazas delanteras Citroen C5 Aircross

Nuestra unidad de pruebas, con este motor y cambio, acabado tope Shine y algunos extras como el interior en cuero y el techo solar, tiene un precio final de unos 35.500 euros, eso si, aparte hay que sumarle promociones y descuentos de concesionario. Nos ha gustado mucho, aunque viendo que en este caso los consumos se disparan un poco, quizás la opción más sensata sea el BlueHdi 130 con caja EAT8.

A Destacar

  • Comodidad y modularidad
  • Cambio EAT8
  • Relación precio/equipamiento
  • Estética original

A Mejorar

  • Algún detalle de acabado en paneles de puertas
  • Consumos de esta versión Puretech 180

Galería de imágenes Citroen C5 Aircross Shine Puretech EAT8 180 cv

Sobre Mario Villagarcía

Mario Villagarcía ha escrito 62 post .

Desde chiquitín supe que mi relación con los coches era algo especial. A día de hoy queda confirmado.