Seat León 2020. Conectado, minimalista y cargado de mejoras

Seat León 2020. Conectado, minimalista y cargado de mejoras

enero 29, 2020 0 Por Javier Pérez
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Seat León 2020

Lo primero que tengo que decirte es que, te puede gustar o no, te podrá parecer horroroso y una copia de otros coches, pero ten claro que volverá a ser el coche compacto más vendido en España.

Para construir esos cimientos sólidos con la idea de reventar el mercado de nuevo, han decidido traernos una cantidad de motorizaciones nunca vista.

Motorizaciones para todos los gustos.

Contaremos con mecánicas diésel y gasolina, pero además también tendremos gas, microhíbridos y mecánicas PHEV.

Dentro de la gama de gasolina contaremos con los 1.0TSI de tres cilindros y potencias de 90cv y 110cv, seguidos por los 1.5TSI de 130cv y 150cv y finalmente los 2.0TSI de 190cv con caja DSG.

Las motorizaciones diesel estarán basadas en el 2.0TDI, pero con distintas potencias: 115cv, 150cv con caja manual y 150cv con caja DSG.

Junto a la motorización de 150cv DSG y la carrocería Sportstourer podrás incluir la tracción 4Drive.

Si elegimos la caja de cambios automática, podremos contar con un sistema de microhibridación mHEV de 48V, que viene incluida en las motorizaciones 1.0TSI de 110cv y 1.5TSI de 150 cv. Esta opción nos hará merecedores de la etiqueta ECO de la DGT.

Si decidimos apostar por el GNC, tendremos disponible esta opción junto con el motor 1.5TGI de 150cv, que será capaz de recorrer 440km únicamente con el depósito de gas.

Para terminar con el despliegue de motorizaciones realizado por SEAT, contaremos con una versión PHEV llamado León eHybrid de 204cv, que combina la caja de cambios DSG con un 1.4TSI y con un motor eléctrico alimentado por una batería de 13kWh.

Este León eHybrid podrá beneficiarse de la etiqueta CERO y podrá recorrer hasta 60 kilómetros  en modo eléctrico.

Estará disponible en versión 5 puertas y Sportstourer.

Pero no todo se queda en las motorizaciones. Si nos fijamos en el exterior han conseguido darle a este León una línea mucho más futurista y llamativa.

¿Formentor + Tarraco? Un gran acierto.

El frontal y los faros delanteros nos pueden recordar bastante al Seat Tarraco aunque con diferencias. Tenemos un capo más largo, con una parrilla y faros verticales al suelo. En la lateral tenemos una cintura mucho más marcada y en la trasera uno de los elementos más diferenciadores, los grupos ópticos traseros unidos por una fina luz horizontal que nos recuerda al prototipo CUPRA Formentor.

Además, esta carrocería es más larga, con 86mm en su versión 5 puertas y 93mm en su versión Sportstourer.

Lo que no nos ha terminado de convencer a primera vista  ha sido la grafía utilizada para nombrar al modelo. Será cuestión de acostumbrarse.

Interior minimalista y orientado a la conectividad.

Respecto al interior nos encontramos con un diseño minimalista, sin muchos artificios y con formas hexagonales repartidas por las distintas partes del habitáculo, consiguiendo un gran salto de calidad y una diferencia notable respecto a la versión anterior.

Destaca la pantalla multimedia táctil, que puede ser de 8” o de 10” pulgadas,  situada en la parte alta e inclinada hacía el conductor para no despistarnos y prestar atención a la carretera.

Los acabados superiores incluirán reconocimiento por gestos para controlar los sistemas multimedia, como en el Golf 8.

Y algo que llama mucho la atención de este interior es la luz que recorre el tablero de instrumentos y que llega hasta la mitad de las puertas.

Esa luz además de proporcionar una estética renovada, también nos proporcionará seguridad, ya que será capaz de avisarnos mediante cambio de colores y parpadeos, de un coche en el ángulo muerto, si abrimos la puerta y aparece un ciclista o motorista o si detecta una frenada brusca del vehículo que tenemos justo delante.

También contará con una eSIM para servicios de conectividad, una app para gestionar distintos parámetros del coche, control por voz tipo Alexa o Siri (capaz de reconocer frases o estructuras naturales)  y Android Auto o Apple Carplay, en este último caso, por fin, ¡inalámbrico!

Además todos los modelos contaran con apertura sin llave, usb delante y detrás, faros ecoled y pantalla multimedia de 8”.

Como podemos ver, estamos ante un renovadísimo Seat Leon, con muchísima más tecnología, más conectado, más minimalista y más adaptado al futuro. Se empezará a comercializar entre abril y mayo la versión 5 puertas, mientras que la versión Sportstourer se comercializará a partir de junio.

¿Y de la versión CUPRA? Todavía no hay nada confirmado, pero si se vislumbra que existirá una versión PHEV.

Javier Pérez

Sobre Javier Pérez

Javier Pérez ha escrito 24 post .