Nueva gama Renault Megane 2020

Nueva gama Renault Megane 2020

febrero 18, 2020 0 Por Mario Villagarcía

Este nuevo restyling estará disponible en los concesionarios a partir del verano.

Nuevo Renault Megane 2020

Después de 7 millones de unidades vendidas y 4 generaciones, llega este restyling para convertir a este Megane, en uno de los referentes dentro de los compactos generalistas.

Aparecen nuevas versiones como el RS Line, E-Tech y se mantienen las versiones deportivas RS y RS Trophy

Más tecnología

Nueva instrumentación digital de 10,2 pulgadas

Este nuevo Megane ofrece un puesto de conducción renovado y modernizado, con nuevas pantallas de 9,3 pulgadas para el sistema multimedia integrado y de 10,2 pulgadas para el tablero de bordo.

Este nuevo sistema multimedia se denomina Easylink y ya lo probamos en el nuevo Clio y supone un gran avance frente al RLink 2 anterior, que no era demasiado intuitivo ni rápido al utilizarlo.

Aparecen nuevas ayudas a la conducción, como el asistente para tráfico y circulación en autopista, sistema autónomo de nivel 2 que aporta comodidad y tranquilidad al volante

Nuevos faros Led Pure Vision

También son nuevos los faros, que ahora además de ofrecer mayor luminosidad, son de serie en todas las versiones. Sin duda, un detallazo por parte de Renault.

Nueva versión E-Tech híbrida enchufable

Nuevo Megane Plug In Hybrid

En los tiempos que corren, es muy importante contar con versiones electrificadas como esta nueva versión híbrida enchufable con 160 cv. Este motor se basa en una tecnología inédita que se centra en la recuperación de energía y se inspira directamente en nuestra experiencia en Fórmula 1.

La tecnología E-TECH Plug-in ha sido desarrollada por el equipo de ingeniería Renault y es objeto de más de 150 patentes

Utiliza elementos diseñados en la Alianza, como su motor de 4 cilindros gasolina de 1,6 litros de nueva generación, junto a dos motores eléctricos y una innovadora caja de velocidades multimodo. Esta transmisión de “crabot” sin embrague da lugar a un rendimiento excelente y cambios de marcha apenas perceptibles.

La batería cuenta con una capacidad de 9,8 kWh, por lo que puede circular en modo 100 % eléctrico hasta a 135 km/h. Para el cálculo de la autonomía se han utilizado dos mediciones diferentes basadas en la normativa WLTP.

Cuenta con una autonomía de 50 kilómetros en ciclo mixto (WLTP) y hasta 65 kilómetros en ciclo urbano (WLTP City) sin utilizar el motor térmico

Esta versión híbrida enchufable se ofrecera primero con la carrocería familiar Sport Tourer, aunque más adelante llegará al Megane hatchback.

Nuevo acabado RS Line

Nuevo Renault Megane RS Line 2020

Este nuevo acabado, sustituye al anterior GT Line. Su diseño exterior y su habitáculo adoptan una imagen más deportiva para responder a las expectativas de una creciente cartera de clientes que busca diferenciarse por un diseño dinámico. Pinta muy bien, así que en cuanto podamos lo probaremos a fondo.

Nuevos RS y RS Trophy

Nuevo Megane RS Trophy 2020

El nuevo Renault Megane RS adopta una gama centrada en el motor 1,8 turbo con inyección directa de 300 CV al igual que en la versión Trophy. Dicho motor proviene de las sinergias de la Alianza y está presente también en el Alpine A110. Además, el par aumenta y pasa a 420 Nm (+30 Nm) en caja EDC y a 400 Nm en caja manual. Este incremento de potencia se traduce en aceleraciones mejoradas, también a altas revoluciones.

Por supuesto se mantiene el chasis 4 control con cuatro ruedas directrices y se ha renovado el sistema RS Monitor, que permite visualizar numerosos parámetros del vehículo en tiempo real.

Asientos deportivos firmados por Recaro

En el caso del Megane RS Trophy, está más pensado para el circuito que nunca. Se diferencia principalmente por su chasis Cup, asociado al motor 1,8 turbo de 300 CV. El chasis Cup se caracteriza por ofrecer un diferencial mecánico Torsen con deslizamiento limitado para mejorar la entrada en curva y la tracción al salir de esta. Dispone de amortiguadores y muelles de suspensión cuya rigidez aumenta un 25 % y un 30 % respectivamente, y una barra estabilizadora cuyo tarado aumenta en un 10 % con respecto al Megane RS.

Este nuevo Renault Megane ofrece cambios muy interesantes y estamos seguros que seguirá en lo más alto de las listas de ventas. La gama electrificada era necesaria

Galería de imágenes Renault Megane 2020

Sobre Mario Villagarcía

Mario Villagarcía ha escrito 62 post .

Desde chiquitín supe que mi relación con los coches era algo especial. A día de hoy queda confirmado.