Audi deja el DTM

Audi deja el DTM

abril 28, 2020 0 Por Daniel Romaguera

A finales de la presente temporada 2020, Audi deja su participación en el DTM. El mejor campeonato de turismos se queda a cuadros.

RS 5 de René Rast para 2020.

El anuncio de que Audi deja el DTM confirma lo que se presagiaba. Su interés por mejorar en los ámbitos del futuro hace que siga el mismo camino que Mercedes. Del modo que tras la marcha ya también sabida de Aston Martin, sólo se queda BMW en la parrilla con su M4. Mejorar e implicarse en la Formula E es su principal motivación, el desarrollo de los de la energía eléctrica pensando en el futuro va ganando terreno.

Volkswagen ya tenía pensado ir dejando sus proyectos de motores de combustión. Muchas marcas se han replanteado sus actividades, agravadas por la situación actual de la pandemia. Lo que hace que los presupuestos se ajusten mucho más de lo que ya estaban. Varios sponsors también han dejado congelado su apoyo, con una suma fatal que da un resultado nefasto para el mundo de la competición.

Audi RS 5 DTM.

La temporada 2020 sin fecha aún para su inicio y dudas de si poder correr, recibe éste mazazo que la más coja que nunca. Un duro golpe para los aficionados que llenaban los circuitos para ver el mejor campeonato, uno que vendía más entradas que la propia Fórmula 1 en Alemania.

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .