Bailes de salón en la F1

Bailes de salón en la F1

mayo 11, 2020 0 Por Fernando Pérez

En la prensa podemos leer estos días:

Marca: “Vettel se tomó la primera oferta de Ferrari como “una broma”

Diario16: “Fernando Alonso vuelve a Ferrari”

Mundo Deportivo: “En Alemania colocan de nuevo a Alonso en la lista de Ferrari”

También las redes están que arden:

A Vettel le han querido rebajar el sueldo, de 35 millones  a 12 millones.

Y claro, no le ha sentado muy bien; les ha faltado decirle eso de: “no es por ti es por mí”, “yo te quiero, pero como amigo”, etc. Vamos, que si querían que se fuera, pero no ser ellos quienes rompieran, no lo podían haber hecho mejor.

En la historia de Ferrari son constantes los problemas con sus pilotos, pero también es cierto que no todos los pilotos son Michael Schumacher, “el Kaiser”.

Enzo Ferrari “Il Commendatore”, es famoso por sus citas; aquí traigo 2 de ellas:

1. Sobre su falta de sentimientos cuando un piloto moría: “Mi mentor, Antonio Ascari, me decía que nunca mostraba emociones con su mujer e hijos. Así no sufrirían tanto cuando él faltase”.

2. “A mis pilotos, les doy tres cosas. Optimismo, un entorno creativo y la motivación definitiva: la competencia. Al competir entre ellos en casa, son los mejores en los circuitos”.

Ahora entenderéis mejor la falta de delicadeza que han tenido con Vettel, claro.

Unimos ahora la marcha de Vettel con la necesidad de incorporar un nuevo piloto a la escudería, veamos quien está en los rankings:

Si pensamos en que es lo que creemos que a Ferrari le gusta, y lo comparamos con los que a juicio de los medios y las redes están en la lista, podemos intuir lo siguiente:

  • 1. Creo que le gustan los pilotos campeones y famosos, como lo fue Vettel y por eso parece que lo han intentado con Lewis Hamilton, pero al parecer le han pedido un baile y él ha dicho que no.
  • 2. Les gustan los pilotos italianos, por su puesto, nada como un italiano; ahora tienen a uno en la parrilla, Antonio Giovinazzi; italiano que corre en Alfa Romeo; y qué ya fue piloto de pruebas en Ferrari; por lo que conoce la casa; a este si se lo piden, seguro que quiere bailar.
  • 3. A falta de garantía en los pilotos italianos, los latinos son bien recibidos, cómo Carlos Sainz; pero Carlos no pierde la cabeza, se deja querer y a ver qué pasa, también pendiente de McLaren.
  • 4. Parece que los pilotos brasileños, cuando se ha podido, han sido un recurso recurrente de Ferrari; actualmente no hay un piloto brasileño en la parrilla, pero tenemos un australiano, que no es lo mismo pero es exótico también, Daniel Ricciardo, y según los medios y las redes está en la lista de baile; veremos a ver.

Y ahora, ¡salta la rana!, Fernando Alonso entra en la pista de baile con ganas de bailar.

Hablemos un poco de él:

  • Bi-campeón del mundo F1.
  • Latino.
  • Conoce la casa, fue piloto con ellos.
  • Por su actuación en el mundial de velocidad, que ganó y en las 500 millas
  • Le conocen en América y genera muchos seguidores.
  • Por sus 2 victorias en Le Mans y su más que exitosa participación en el Dakar.
  • Es conocido en el resto del mundo.

Posiblemente en Ferrari necesiten un piloto experimentado que, con liderazgo y experiencia, lleve al equipo a lo más alto.

Sobre Fernando Pérez

ha escrito 10 post .