Lotus Elise Classic Heritage – 4 ediciones especiales vestidas de colores Lotus Motorsport

Lotus Elise Classic Heritage – 4 ediciones especiales vestidas de colores Lotus Motorsport

mayo 11, 2020 0 Por Javier Pérez

Lotus nos trae 4 ediciones especiales para su icónico Lotus Elise, que rinden tributo a la competición y que cualquier fanático reconocerá al instante.

Lo primero que tienes que saber si piensas en hacerte con una de estas unidades es que está limitada a 100 unidades, pero no serán 25 unidades de cada color si no que tendrá que ver con la demanda de cada cliente.

Las combinaciones disponibles son negro y dorado; rojo, blanco y dorado; azul, rojo y plata; y azul y blanco. Pero no todo se queda en el exterior, los interiores también van a juego con el exterior y además todos tendrán una placa de construcción numerada en el tablero.

En el interior, tendremos detalles de los colores elegidos en el borde superior de la puerta, en los asientos, en embellecedor de la caja de cambios y en el tablero de instrumentos.

Todas las ediciones contarán con radio digital DAB con cuatro altavoces, aire acondicionado, control de crucero, llantas forjadas ultraligeras y frenos de disco de dos piezas.

Además, habrá varios extras opcionales el techo rígido de fibra de vidrio, una batería ligera de iones de litio y un escape ligero de titanio, todo pensado para reducir peso y tener un coche aún más efectivo en circuito.

El precio base de cualquiera de estas unidades es de 47,848 euros, más caro que uno Elise Sport 220 pero mucho más exclusivo, si cabe.

Y ahora, vamos con a hablar un poco de cada combinación y el motivo por la que las hace tan especiales.

Negro y Dorado. Emerson Fitipaldi y su Lotus Type 72D.

Está edición se corresponde con los colores del Lotus Type 72D con el que Emerson Fitipaldi llego a alcanzar 5 victorias y 3 podios en la temporada de 1972 y con solo 26 años.

Fitipaldi ya había corrido unos años antes con Lotus tanto en F1 como en Fórmula 2.

Como curiosidad, en la temporada de 1972, su compañero de equipo fue David Walker, pero no fue muy conocido ya que fue eclipsado por Fitipaldi. Algunos decían que no eran tan delicado conduciendo como Fitipaldi y parece que fue así, porque David Walker no llego a puntuar y Emerson obtuvo 61 puntos.

Además, el Lotus Type 72D ya tenía 2 años cuando Fitipaldi alcanzó las 5 victorias, un coche que no era el más rápido de la parrilla y que no lograron la vuelta rápida en ninguno de los grandes premios del campeonato del mundo de F1 de ese año.

Rojo, blanco y dorado. Mr Mónaco y su Lotus Type 49B

Graham Hill más conocido como Mr Mónaco por ganar cinco veces seguidas entre 1961 y 1969 en ese circuito, también estuvo ligado a la marca Lotus durante unos años y en 2 épocas distintas.

En 1968 consiguió su segundo título mundial con su Lotus Type 49B (su primer título fue con BRM), una máquina con motor Ford-Cosworth DFV de 3 litros.

Como curiosidad, cuando probó el Lotus Type 49B por primera vez en 1967 comento: “It’s got some poke: not a bad old tool“, pero su compañero David Clake no fue tan entusiasta comentando que “when the power comes in at 6500 rpm, it does so with such bang that the car is almost uncontrollable. You either have power or you havent.

El coche y el motor eran fantásticos pero el chasis tenía sus peculiaridades y era un poco intratable. Por lo que en 1968 el coche fue mejorado con una distancia entre ejes más larga y una nueva caja de cambios. Esas mejoras consiguieron que Graham Hill se hiciera con el título mundial de pilotos y de constructores para el equipo Lotus.

Azul, rojo y plata. Nigel Mansell y su Lotus Type 81

Nigel Mansell comenzó a correr con el equipo Lotus en 1980 y estuvo con ellos hasta 1984. El coche utilizado fue un Lotus Type 81.

Nigel, no consiguió grandes hazañas con su Lotus Type 81B, más que un podio en 1981 en el circuito de Bélgica, pero sí que fue un gran coche para él, porque, aunque le dejo unas cuantas quemaduras de primer y segundo grado en la espalda por culpa de una fuga de combustible en su primera carrera, era tal su deseo de seguir corriendo que no le importó lo más mínimo.

Azul y blanco. Stirling Moss y su Lotus Type 18

Stirling Moss, uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula que consiguió llevar a un Lotus a la victoria, por encima de los coches de Ferrari en el Gran Premio de Mónaco de 1961.

Fue una carrera que duró 2 horas y 46 minutos en las que tuvo que mantener la concentración para que los Ferrari no le adelantaran ya que eran coches más potentes que su Lotus Type 18. Un 20% menos potente que los motores Ferrari, pero un coche mucho más ligero y práctico.

Una de las carreras más impresionantes, que destacó por su manera de mantener la concentración y la gestión de toda la carrera, ya que Mónaco es todo un desafío en el cual solo brillan los pilotos más hábiles.

Como curiosidad, en esa misma carrera, los mecánicos del equipo Rob Walker, decidieron eliminar los paneles inferiores de la carrocería del coche para aligerar más el Lotus conducido por Stirling Moss.

Y tú, ¿Con cuál te quedas?

Como habéis podido ver, todas estas ediciones están cargadas de anécdotas, de historia y de grandes pilotos por lo que suponemos que será difícil decidirte por uno, pero si tuvieras el dinero y las ganas de tener algo único, ¿Cuál sería tu elección?

Por último, os dejamos con la galería de imágenes por si queréis ver con más detalles estas 4 ediciones limitadas cargadas de historia.

 

 

Javier Pérez

Sobre Javier Pérez

Javier Pérez ha escrito 33 post .