Novedades de la semana – Parte 1

Novedades de la semana – Parte 1

mayo 24, 2020 0 Por Javier Pérez

Alpina, Ford, Nissan, McLaren, Porsche,  Toyota y mucho más

Os traemos la primera parte de las novedades que han sido presentadas esta semana, una lectura rápida y amena para disfrutar del domingo.

Ford Focus Hybrid 2021

Ford Focus Hybrid

Si estabas esperando que Ford sacará el Focus Hybrid, aquí lo tienes. Sobre la base del 1.0 Ecoboost, Ford nos presenta esta hibridación ligera para conseguir mejorar la eficiencia, sus prestaciones y obtener la famosa etiqueta ECO.

Este Focus estará presente con 2 motorizaciones:

La primera, es la 1.0 Ecoboost Hybrid de 125 CV y un par máximo de 210 Nm. Acelera de 0 a 100km/h en 10,1 segundos y tendrá unos consumos que rondarán los 4,3 litros (WLTP).

Pero si crees que esos 125 CV no son suficientes para ti, tendremos la opción 1.0 Ecoboost Hybrid de 155CV con un par máximo de 235 Nm. Acelera de 0-100 km/h en 9,2 segundos y tendrá unos consumos medios entre 4,1llitros y 4,6 litros. Para nosotros, quizá sea la opción de compra más inteligente por su equilibrio de potencia y consumo.

Se podrá configurar cualquiera de las 2 motorizaciones en sus acabados ST-Line, ST-Line X o en sus versiones camperas crossover Active y Active X.

Su precio en Alemania es de 22.850 euros para la versión de 125 CV y de 23.500 euros para la versión de 155 CV.

Nissan GT-R50 Italdesign – 50 unidades de un GT-R irrepetible.

Nissan GT-R50

Hace 2 años de aquella presentación en la que nos dejaron con la boca abierta, un GT-R Nismo pero con una estética mucho más futurista y arriesgada fruto de la colaboración de Nissan e Italdesign.

Al ser una colaboración con Italdesign, los cambios exteriores son los más llamativos y su carrocería esta realizada a mano.

Este “Godzilla” es muy diferente a un Nissan GT-R, la línea es mucho más estilizada e imponente. Los detalles que más nos han gustado a nosotros son, su imponente frontal, su portón trasero junto a sus sus grupos ópticos y su gran alerón ajustable.

Trasera – Nissan GT-R50

Pero no todo se queda en el exterior, aunque sea uno de sus puntos clave, seguimos contando con el motor biturbo V6 de 3.8 litros, pero su potencia ha sido mejorada para alcanzar los 760 CV y los 780Nm de par.

Serán fabricada únicamente 50 unidades que son casi idénticas al concept-car presentado en su momento y que es algo de agradecer, ya que nos suelen tener acostumbrados a que los concept-car no se parezcan demasiado al resultado final.

Su precio será de 990.000 euros antes de impuestos.

Si te has quedado con las ganas de saber un poco más, te dejamos con un vídeo para que descubras todos los detalles.

Nuevos motores 1.0TSi y 2.0TDI 115cv para Seat Leon y acabado Style Launch Pack

Seat Leon 1.0TSi 110 CV y 2.0TDi 115 CV

Seat nos presenta sus dos nuevos motores que se sitúan en el escalón de acceso a su León, un coche que todos sabemos que volverá reventar el mercado, será uno de los más vendidos y que suponemos que con estas motorizaciones se llevará gran parte del pastel.

Si empezamos con su propulsor gasolina, esta vez tenemos un 1.0 TSI de tres cilindros, 110 CV y 200 Nm de par máximo. Un motor eficiente, con unos consumos de 5,1 litros (WLTP) y una velocidad máxima de 200 km/h.

Y en los propulsores diésel, tenemos al archiconocido bloque 2.0TDI que tiene una amplia gama de potencias, aunque en este caso nos presentan el 2.0TDI con 115 CV y 300 Nm de par máximo. Su consumo es de 4,1 litros (WLTP) y su velocidad máxima es de 201 km/h.

Las dos motorizaciones van asociadas a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Para poder acceder a cualquiera de las 2 gamas de motorización tenemos que hacerlo a través del acabado Style y su Launch Pack.  Un pack sobresaliente, ya que cuenta con varios extras de seguridad como, por ejemplo:

  • Asistente de salida involuntaria de carril.
  • Asistente de frenada automática en cuidad con detección de peatones y ciclistas.
  • Detector de fátiga.
  • Cámara de visión trasera.
  • Control de crucero
  • Indicador de presión de neumáticos.

Y lo más importante, ¿Cuáles son sus precios?

  • Seat León 1.0 TSI Style Launch Pack: 20.270 euros con descuentos aplicados.
  • Seat Leon 2.0 TDI Style Launch Pack: 23.420 euros con descuentos aplicados.

Nuevo motor 2.0 TDI para el Skoda Karoq 125 aniversario.

Skoda Karoq “125 Aniversario”

Si estabas esperando a una versión más potente de la serie “125 aniversario” ya que pensabas que quizá la versión 1.6TDI de 115 CV se te podría quedar un poco corta, estás de enhorabuena,  Skoda ha lanzado el mercado la mecánica 2.0 TDI de 150 CV.

Al ser una edición especial, el equipamiento exterior e interior también lo es. En el interior contamos con climatizador automático bizona, control de crucero, limitador de velocidad, encendido automático de luces y sensor de lluvia. En el exterior tenemos unas llantas especificas de esta edición, paquete cromado exterior, barras de techo y lo más llamativo del conjunto, la terminación Twin Color, que pinta tanto el techo como las carcasas de los retrovisores en negro para darle un toque más desenfadado.

Si te parece poco, también cuenta con espejo interior fotosensible, pilotos traseros LEDs, faros antiniebla, instrumentación digital configurable, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento traseros, aviso pre-colisión, asistente al arranque en cuestas, volante multifunción en piel, etc.

Y por último, su precio es de 32.170 euros.

McLaren 600LT Spider Segestria Borealis by MSO McLaren Special Operations

McLanre 600LT Spider Segestria Borealis

MSO ha decidido mimetizarse con la naturaleza creando está edición especial de su 600LT Spider basada en la araña Segestria Florentina.

Solo se crearán 12 unidades con esta configuración y que por desgracia no llegarán a Europa, se quedarán todas en Estados Unidos.

Estas 12 unidades vendrán vestidas en un color negro con matices verdes y purpuras, denominado Borealis Black MSO Defined,

Trasera – Mc Lanre 600LT Spider Segestria Borealis

El coche está repleto de detalles en el color Napier Green, el color hace referencia al color verde eléctrico de los quelíceros de esta araña europea. Los podremos encontrar en las líneas centrales del capó, paragolpes delantero, retrovisores, pinzas de freno, faldones laterales, difusor trasero y alerón.

En el interior también podremos observar esos detalles en el volante, en los cinturones de seguridad y en el bordado de los asientos.

Para hacer todavía más exclusivo, este McLaren incluye el paquete MSO Clubsport, que contiene llantas en titano, spoiler delantero en fibra de carbono, backets y detalles interiores también en fibra de carbono.

El motor permanece intacto con su bloque 3.8 V8 biturbo con 600 CV y 620 Nm de par máximo.

SU precio, 275.000 dólares para está unidad tan especial de despedida del McLaren 600LT Spider.

Toyota Proace Electric. 330km de autonomía y una garantía de 15 años para la batería.

Toyota Proace Electric

Una de las cosas más importantes que tiene esta furgoneta, es que la garantía de las baterías será de 15 años con un máximo de 1.000.000 de kilómetros, garantizando el 75% de la capacidad original. Una opción muy interesante debido a las normas de contaminación de los grandes núcleos urbanos.

Si todavía no habíais visto muchas furgonetas eléctricas repartiendo por el centro de las grandes ciudades, piensa en que esta Toyota Proace será una de las primeras que veas. Esta garantía ayuda a que los empresarios del sector del transporte den el salto a este tipo de soluciones.

Ahora sí, vamos a hacer un resumen rápido del modelo en cuestión.

Contamos con un motor de 136 CV (100 kW) y un par máximo de 260Nm en la cuál podremos decantarnos por 2 opciones de batería, la primera con 50 kWh y 230 km de autonomía y la segunda opción con 75 kWh y 330 km de autonomía.

Las 2 opciones de batería cuentan con carga rápida, alcanzando el 80% de la capacidad en solo 30 minutos para la opción de 50 kWh y 45 minutos para la opción de 75 kWh. Para conseguir esa carga rápida tenemos que conectarla con un conector CCS Combo 2 a una toma de corriente continua.

En 2021 también existirá una versión de pasajeros con capacidad para 9 personas.

Si os ha gustado, en breve tendréis la segunda parte.

Javier Pérez

Sobre Javier Pérez

Javier Pérez ha escrito 29 post .