Nuevo ŠKODA Octavia Scout

Nuevo ŠKODA Octavia Scout

junio 10, 2020 0 Por Javier Pérez

La nueva generación del OCTAVIA continua la historia de éxito de los modelos SCOUT

 

La nueva generación del ŠKODA OCTAVIA incluye un nuevo OCTAVIA SCOUT. La historia de éxito de esta variante del COMBI – con detalles robustos, estilo off-road, una mayor distancia al suelo y tracción total – empezó en 2007 y el modelo está a punto de escribir un nuevo capítulo, ahora que el bestseller de la marca entra en su cuarta generación. Además del diseño, el coche familiar multifunción orientado a estilo de vida ofrece aún más espacio que su predecesor, y ahora también está disponible opcionalmente con tracción delantera.

Ya sea durante las vacaciones en familia, las compras de la semana o un viaje al campo con una mountain bike en el maletero, el nuevo ŠKODA OCTAVIA SCOUT, disponible exclusivamente en versión familiar, es el vehículo perfecto para muchas ocasiones. Equipado con un paquete Rough-Road de serie, que incluye protección de bajos y 15 mm más de distancia al suelo, el OCTAVIA SCOUT también está idealmente preparado para la conducción off-road, y es una opción perfecta para remolcar una caravana, un box para caballo o un remolque para barcos. Cuando se equipa con un motor 2.0 TDI de 147 kW (200 CV) de potencia, puede incluso arrastrar un remolque de hasta 2.000 kg de peso.

Un OCTAVIA para todas las ocasiones y con mucho espacio

Como sus hermanos de la gama OCTAVIA, el SCOUT – que con 4.703 mm y 1.829 mm es ahora 16 mm más largo y 15 mm más ancho, respectivamente – ofrece una cantidad de espacio aún más generosa que su predecesor. La mayor capacidad de maletero del segmento hasta la fecha se ha incrementado en 30 l adicionales, hasta los 640 litros. El SCOUT puede equiparse con faros delanteros Matrix full LED, que se estrenan en el OCTAVIA y permiten a los conductores tener las luces largas encendidas en todo momento.

Eficientes motores TDI y TSI y, por primera vez, tracción delantera

Un nuevo 2.0 TDI EVO con una entrega de 147 kW (200 CV) y 400 Nm de par motor celebra su estreno en el OCTAVIA SCOUT – es el motor diésel más potente de la historia de la gama hasta la fecha. Más aún, además de la tracción total, ahora ŠKODA ofrece su modelo familiar SCOUT con tracción delantera. Los clientes pueden optar entre un 2.0 TDI con una entrega de 85 kW (115 CV), un 1.5 TSI de 110 kW (150 CV) – ambos equipados con una transmisión manual de 6 velocidades – o una versión e-TEC de 1.5 TSI con cambio DSG de 7 velocidades y tecnología mild hybrid. Alternativamente, también puede elegir entre dos motores tope de gama – un 2.0 TSI que genera 140 kW (190 CV) de potencia y un 2.0 TDI de 147 kW (200 CV) – o un 2.0 TDI de 110 kW (150 CV), todos ellos combinados con tracción total y cambio DSG de 7 velocidades de serie.

Aspecto robusto con los detalles típicos SCOUT

El distintivo parachoques frontal y trasero, ambos con una protección de bajos con look de aluminio, así como los embellecedores adicionales de plástico negro en los pasos de rueda, los umbrales laterales y la parte baja de las puertas, protegen la carrocería del OCTAVIA SCOUT y le proporcionan un aspecto distintivo. Este se completa con las llantas de aleación plateadas Praga de 18 pulgadas, de serie, o las opcionales llantas de aleación Manaslu de 19 pulgadas. Los difusores delantero y trasero, las barras de techo y los marcos de las ventanillas vienen con un acabado plateado, al igual que las carcasas de los retrovisores eléctricamente ajustables, plegables y calefactados, que incluyen una función de atenuado automático. El OCTAVIA SCOUT está equipado con faros antiniebla LED de serie, y luce exclusivas insignias SCOUT en sus alerones delanteros.

Interior rediseñado con estilo SCOUT

El nuevo concepto interior del ŠKODA OCTAVIA también proporciona una nueva sensación de espaciosidad y facilidad de uso en la variante SCOUT. El salpicadero rediseñado es modular y está organizado en distintos niveles, con una gran pantalla central independiente de hasta 10 pulgadas. La consola central está adornada con detalles de cromo, que también pueden encontrarse en los paneles decorativos y las manetas de las puertas. Los embellecedores específicos del modelo SCOUT en el salpicadero, así como los asientos ThermoFlux y los logos SCOUT en los asientos delanteros, proporcionan acentos visuales especiales al interior. Los pedales del ŠKODA SCOUT vienen con un acabado en aluminio, mientras que su tapicería, volante, reposabrazos y salpicadero vienen todos con costuras decorativas Marrón Tabor.

El estreno mundial del nuevo OCTAVIA SCOUT, así como la comunicación de información detallada sobre el modelo y sobre las nuevas características de la familia OCTAVIA, tendrán lugar a principios de julio.

Sobre Javier Pérez

Javier Pérez ha escrito 56 post .