Comenzando la tempo F1

Comenzando la tempo F1

julio 23, 2020 0 Por Fernando Pérez

Y solo acaba de empezar

Dos carreras de F1, ya hemos visto dos carreras en la era de la distancia social, y ¡Qué carreras!; tenemos mucho que desgranar de ellas.

Ferrari. Regulín-regulán

Lo primero, hundimiento total de Ferrari, ¡Qué perdidos están!, un 2º puesto de Leclerc, más producto de sus manos y de la casualidad al eliminarse sus más directos contrincantes, no puede blanquear una actuación que se nos presenta difícil, nos cuesta mucho encuadrar a Ferrari en la zona media-baja, pero visto lo que les cuesta pasar incluso a la Q1 no podemos pensar en otro puesto; seguimos esperando que esto cambie; dicen que adelantarán evoluciones aerodinámicas, veremos.

Viento en popa de McLaren

Lo segundo es un gran avance de McLaren, ha dado un paso muy importante hacia adelante, este hecho nos emociona a los aficionados españoles, incluso aunque la madurez demostrada en Norris, sea la que está dando los buenos resultados a la escudería.

Carlos por su parte, consiguió un 3º puesto en la clasificación del sábado, su mejor puesto en clasificación, gracias a sus prodigiosas manos; luego en carrera sufrió un malísimo “Pit stop”, de esos que no se pueden consentir; cuesta creer que el fallo de la pistola se centre en esta escudería repetidamente a lo largo de los años, recordamos por ejemplo cuando Norris paró al final del “Pit lane”, mientras que Red Bull siempre está cerca de los 2” por cambio y nunca se le atasca la dichosa pistola.

Mercedes a lo suyo

Mercedes, sigue igual, a la suya, por delante y sólo pendiente de las pifias de sus pilotos, que alguno anda perdido en otras cosas.

Red Bull. Ni frío , ni calor.

A Red Bull no se le ve una mejora importante, se acerca lo mismo que año pasado a Mercedes, sobre todo con el Kamikaze de su piloto estrella Verstappen. Siempre he pensado que con este piloto hay que ir hasta el precipicio y perder una carrera para que deje de ser tan valiente con el buen juicio de los demás que están en la pista; ahora si tiene él más que perder; lo digo por ejemplo, por el adelantamiento que tuvo Carlos al inicio de la carrera y que no culminó; aunque demostró gran inteligencia, ya que esa no es su carrera, hay que pensar en el futuro también y llegará, eso esperamos, el día que Verstappen sea un rival directo, debería haber aprendido con quien se la puede jugar y con quien no; ya veremos…

Los demás… “As usual”

El resto de escuderías más o menos igual, Racing Point muy mejorado, “El mercedes Rosa”, Renault luchando sin resultados claros, y el resto de escuderías y pilotos perdidos en la zona baja.

Por consiguiente, estas dos primeras carreras, nos están dando lecciones de conducción, y eso gusta, son los pilotos los que están poniendo emoción, esperemos que siga así.

El próximo finde más…

Sobre Fernando Pérez

ha escrito 10 post .