Vuelta a la bionda.

Vuelta a la bionda.

julio 15, 2020 0 Por Daniel Romaguera

Éste fin de semana aterriza en Jerez el mundial de MotoGP. Con tantas restricciones como motos en pista.

 

El mundial arranca en Jerez, el de MotoGP, Moto2 y 3 ya lo hicieron en Losail. Tampoco en la entrada de Portimao, pero éste pequeño escrito quiero hacerlo en favor de todos los comisarios de pista y demás categorías que estarán trabajando desde la sombra. Una sombra larga dónde se encubren muchos trabajos necesarios para que se pueda realizar en carrera. Tras haber anunciado Dorna todas sus modificaciones dentro del circuito, las ganas de volver a estar tras la bionda suben como la espuma.

 

 

Es evidente que para nosotros va a ser un tanto diferente, con las normas por el covid-19 la intervención varía poco. Según he podido ir hablando con compañeros de Jerez, la mascarilla será lo imprescindible que debemos utilizar. Porque como podréis imaginar los guantes ya se usan por lo general, a nadie le hace gracia poder quemarse con la moto mientras se manipula para su extracción de la pista. Con respecto ir hacia el piloto y romper ese espacio de seguridad, sólo debe ir al JDA. El jefe de área o puesto es quién habla con el piloto para interesarse por su estado, ya que está en contacto con DC a través del walkie. El resto debe ir a solucionar cuánto antes la extracción.

 

Me cuentan también que Dorna nos restringe la entrada al paddock. Un hecho habitual entre nosotros tras acabar la jornada, poder ver y estar dentro es un atrayente para los compañeros que llevan poco tiempo o simplemente no se cansan de ver lo mismo. Sinceramente, cuando llevas un tiempo ya sabes lo que es y cómo es mi caso decido salir cuánto antes del circuito. En ocasiones tengo algún amigo o compañero nuevo que quiere verlo y es al entrar cuándo sigues viendo que todo sigue igual según el paso de los años.

Creo que el no dejarnos entrar es un acierto, limita el número de personas que operan dentro del paddock. Los  comisarios del pit-lane sí que pasarán por las pruebas del covid-19, ya que están dentro de la zona de más acción del circuito. La continúa entrada y salida de motos les condiciona para tener que pasar las pruebas. Como contaba antes, nosotros desde la bionda no tenemos más que cuidar el espacio entre nosotros. Hay que romper esa regla al tener que realizar una intervención, el resto del tiempo se puede cumplir con la norma con tranquilidad.

 

Vamos a pasar unos días curiosos, raros, pero se van a pasar con normalidad. El voluntariado que desarrollamos en un circuito nos trae éstas cosas, el tema de hoy es muy especial. Pero los comisarios de pista han soportado calor, frío, lluvia, horas de sueño y lo necesario para que la seguridad sea la adecuada. Es un honor poder decir éstas cosas, porque con el tiempo he podido conocer a muchos compañeros que se han convertido en amigos personales. De quienes estás esperando el viaje para poder verles y disfrutar de un GP. Una sensación única sentirse parte de ello, es por eso que quería tener éstas palabras y todo el respeto para quienes están al otro lado del asfalto.

 

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .