Prueba Audi S6 3.0 TDI V6 349 cv Tiptronic

Prueba Audi S6 3.0 TDI V6 349 cv Tiptronic

marzo 8, 2021 0 Por Mario Villagarcía

¿Es un paso atrás? ¿Realmente es una decepción que el S6 sea diésel?

Audi S6 3.0 TDI V6 349 cv

Algunos lo verán como la oveja negra de la gama “S” de Audi, y la verdad que a nosotros nos pasaba algo parecido…hasta que lo hemos probado.

No suena como un gasolina y es difícil comprender que llevemos un S6 con un motor de gasóleo, pero este coche amigos es un auténtico misil y hará que no nos tiemble tanto la cartera cada vez que pasemos por la gasolinera.

Vamos a hablar en profundidad de este devorador de autopistas y al final del artículo os dejaremos una breve reflexión sobre esta berlina.

¿Por fuera es realmente un S6? Claro que sí, salvo por un detalle

Elegante y deportivo a partes iguales este S6

Es deportivo, pero también desprende mucha elegancia y eso es precisamente lo que le da un gran atractivo a este S6. El modelo que veis en estas fotos cuenta con un color Azul Firmamento metalizado que le da un toque muy elegante pero que combina de lujo con las deportivas llantas de 21 pulgadas Audi Sport. En vivo, simplemente espectacular. Aún así, creemos que todo esto unido a la carrocería Avant sería todavía más espectacular.

¿Cuál es el detalle que no cuadra? Estaréis viendo esos escapes tan deportivos, pues bien, son unos simples embellecedores ¡Los cuatro!

Una pena que esos bonitos escapes realmente sean falsos

¿Dentro? Prácticamente perfecto

Puesto de conducción Audi S6

Tiene todo lo que se le puede pedir a un coche de esta categoría: espacio, calidad y un diseño exquisito. Es un coche muy grande tanto en plazas delanteras como traseras, y lo único que le penaliza en este caso es su maletero, pero no por su capacidad (los 520 litros son suficientes), sino por la apertura al no llevar portón. Esto último escogiendo la carrocería Avant, está solucionado. En cuanto a calidad, está rozando la perfección como los últimos lanzamientos de Audi en sus respectivos segmentos. Materiales de muy alto nivel, un gusto por el detalle increíble y unos ajustes perfectos entre piezas. El diseño del interior también es un puntazo, ya que mezcla a la perfección tecnología con ese toque sobrio muy alemán…muy Audi. Tenemos tres pantallas por si fuera poco: el famoso Audi Virtual Cockpit, la pantalla multimedia de 10,2 pulgadas y otra justo debajo del sistema de infoentretenimiento para manejar el clima. Todas funcionan a la perfección, así que nada que criticar en este aspecto.

Nosotros nos quedamos sin duda con la carrocería Avant

Superando expectativas

El bloque 3.0 TDI V6 ofrece 349 cv

Y aquí llega la gran polémica… ¿Pueden ir de la mano el gasóleo y la deportividad? Pues por prestaciones claramente sí, pero por sensaciones quizás no tanto. Las prestaciones son increíbles:

  • 349 cv a 3.850 rpm
  • 700 Nm entre 2.500-3.100 rpm
  • 6 cilindros
  • 0-100 km/h en 5 segundos
  • 250 km/h de velocidad máxima

Como podéis ver, las prestaciones del Audi S6 son la leche como en cualquier coche de este nivel de potencia, pero hay un apartado en el que claramente falla…su sonido. No es malo, ni suena a diésel puro y duro, pero es verdad que no suena como lo haría un S6 de gasolina. Los 6 cilindros se notan, pero también se nota que es diésel.

Pero este coche no está pensado para chulear del sonido de sus escapes, sino para disfrutar en autopista y mantener unos cruceros a buen ritmo sin que el coche se inmute. Los adelantamientos en nacional son pan comido para este S6 y la sensación de seguridad que ofrece es altísima. Ese es el propósito de esta berlina, ofrecer unas prestaciones de infarto con un nivel de consumos realista y aceptable para el día a día. ¿A que no habíais pensado en eso? Pues se pueden conseguir medias reales de unos 8 litros sin gran esfuerzo y dándole zapatilla muy poquitas veces veremos más de 10 litros de consumo medio. Ahora no digáis que eso no es un punto fuerte de verdad.

Más de 95.000 euros cuesta la unidad probada…y es diésel

El diseño de este S6 es espectacular se mire por donde se mire

No vamos a hablar de puntos positivos o negativos, sino que vamos a hacer una pequeña reflexión. Está claro que muchos seguiréis pensando (nosotros antes de probarlo también) que un Audi S6 no puede ser de gasoil nunca, pero os lanzamos una pregunta: ¿Si quitamos el emblema “S” tendría más sentido? Si este coche fuera una berlina diésel, muy potente y pensada para devorar kilómetros por autopistas sin inmutarse, nadie pondría en duda el lanzamiento de un coche así por parte de Audi. Pues simplemente pensad eso…eso y que además por ser un “S” tenemos un toque más deportivo de serie que siempre se agradece.

Jorge te cuenta sus impresiones en vídeo ¿Quiéres saber qué le pareció?

Galería de fotos Audi S6 3.0 TDI V6 349 cv

Sobre Mario Villagarcía

Mario Villagarcía ha escrito 62 post .

Desde chiquitín supe que mi relación con los coches era algo especial. A día de hoy queda confirmado.