Rav4 –  Black Edition 218cv. Calidad y clase por partes iguales.

Rav4 –  Black Edition 218cv. Calidad y clase por partes iguales.

marzo 15, 2021 1 Por Javier Pérez

Está edición especial Black Edition apuesta por todo al negro y acierta, un coche que no pasara desapercibido, levantará miradas allá por donde vayas.

 

Toyota ha decidido vestir absolutamente de negro todo el vehículo, creando algo con mucha clase.

Tenemos casi el 90% del coche pintado en negro menos los logos, los faros delanteros y traseros,  la tira cromada a lo largo de las ventanillas y las colas de escape.

La pintura elegida para este Rav4 denominada Negro cosmos le queda como anillo al dedo, no es un negro normal ya que depende de la luz que incida sobre el coche, hará que la purpurina azul que tiene integrada brille. Espectacular.

La única pega puedo poner a este color negro, es que no nos haga apreciar las dimensiones de este Rav4, te aseguro que es enorme y que tiene muchísima presencia en la carretera. Las medidas de este Rav4 son 4.60m de largo, 1.85m de ancho y 1.68 metros de alto.

Os aseguro que ha quedado muy atrás ese primer rav4 pequeñito con poco espacio interior, aquí tenemos un cochazo con muchísima clase.

Interior de otro planeta

Simplemente con abrir el coche, sin necesidad de montarnos, percibes la calidad de los ajustes y de los acabados.

Los paneles de las puertas tan detallados, utilizando distintos materiales te ayuda a hacerte una idea de cómo será el interior de este Rav4. Aunque tengo que ponerle una pequeña pega, como ya nos pasaba en el Toyota Yaris, los botones para los elevalunas no están ni iluminados, ni vinilados para que sean fáciles de localizar sin tener que apartar la mirada de la carretera, es un detalle ínfimo pero a mí no me termina de convencer.

Como elementos de serie en esta versión, contamos con asientos calefactables y carga inalámbrica.

Siguiendo con el apellido “Black edition”, dentro tenemos casi todo los detalles en negro, los paneles de las puertas, el techo, los asientos, la moqueta, los únicos detalles que no tenemos en negro son las salidas de aireación, los tiradores de puertas y el selector de cambio. La sensación de calidad percibida es muy buena.

Una de las cosas que han sido casi eliminadas al 100% es el negro piano en los interiores, tenemos aluminio y también un salpicadero con un tapizado de cuero con pespunte que queda realmente bien y que consigue que el habítaculo no parezca tan sucio que si llevaramos negro piano por doquier.

Los asientos que casi parecen semibackets al  tener el reposacabezas tan pegado al asiento, consiguen una apariencia más deportiva y además de la apariencia, también tiene un agarre bastante notable. Los ajustes son eléctricos en el asiento del piloto y manuales en el asiento del copiloto.

El cuadro de instrumentos es un híbrido entre analógico y virtual, tenemos casi el 80% de las esferas analógicas y parte de ellas en virtual el ordenador de abordo. El ordenador de abordo tiene unos gráficos básicos pero nos muestra toda la información que necesitamos.

El sistema multimedia en este caso es de 8 pulgadas, táctil se muestra ágil en las transiciones y sin lag, pero sigue teniendo un sistema multimedia con una apariencia un poco anticuada para mi gusto, incluso los botones físicos para acceder a los menús del sistema multimedia dan la sensación de haberse atrás en el tiempo. Sumado a este sistema multimedia tenemos un conjunto de 9 altavoces firmado por JBL que suena de maravilla.

El sistema multimedia es compatible con Apple Carplay y con Android Auto.

Tenemos muchos huecos para dejar objetos en este Rav4 y eso es de agradecer. Tenemos varios huecos en el salpicadero con superficie gomosa, en las puertas y en la guantera central, que por cierto, cuenta también con 2 puertos usb.

Plazas traseras VIP

Es increíble el espacio que tenemos en este Rav4, parece un jet privado. El espacio para las piernas es absolutamente perfecto además de contar con unos asientos bastante cómodos. Además también contamos con ventilación trasera, 2 tomas usb y reposabrazos central con posavasos.

Una de las cosas que me han llamado la atención, ha sido que Toyota ha optado por vestir los paneles de las puertas traseros exactamente igual que los delanteros. Y me parece un detalle que aporta calidad.

580 litros para guardar todo lo que imagines.

Apertura eléctrica y 580 litros, muy aprovechables gracias a que no tiene huecos inútiles. Se puede aprovechar el 100% del piso del maletero para todo lo que se te ocurra.

Además como opción podemos incluir la reja separadora de mascotas para poder meter a nuestro perrete en el maletero con total seguridad.

No temas por tu espalda. Calidad y confort en marcha.

La prueba dinámica de este Rav4 ha sido utilizándolo como coche de diario, para ir a trabajar, para hacer recados, para alguna escapada. Como si fuera nuestro único coche. Un coche válido para cualquier ocasión.

Uno de los aspectos más importantes para mí, es la suspensión, trabaja muy bien y no notaras ni los baches de la carretera ni los badenes, es capaz de gestionar muy bien las irregularidades de la carretera por lo que estamos ante un vehículo muy cómodo.

Otro de los aspectos importantes en este tipo de vehículos es el aislamiento y creo que también debemos de darle su reconocimiento. El motor casi no lo percibirás a no ser que le exijas potencia, es bastante silencioso y algunas ocasiones incluso pensarás que estás rodando en modo eléctrico.

Es en un coche grande, muy grande y la forma del capó tan plano y largo te hará dudar en algunas calles estrechas. Ten en cuenta que estamos delante de un coche que mide 4.68 metros de largo, por lo que tendrás que extremar precauciones en calles y parkings angostos. Tendremos la ayuda de los sensores de aparcamiento y de la cámara trasera pero te recomiendo que hagas las cosas con lentitud.

Este Rav4 cuenta con 4 modos de conducción que añadiría otro modo más si fuera 4×4. Por un lado tenemos el modo ECO, Normal y Sport. En un uso normal únicamente alternarás entre el modo Normal y el modo ECO que maximiza el uso del motor eléctrico por lo que nos vendrá muy bien en ciudad, en atascos y cuando llevemos una velocidad contenida en autopista.

El modo Sport endurece el tacto de la dirección y hace que el acelerador sea más reactivo, por lo que podemos disfrutar un poco en las carreteras de montaña, aunque ten cuidado, ya que tenemos que domar muy bien el peso de este Rav4.

También hay un modo EV para rodar únicamente en modo eléctrico pero no le encuentro mucho sentido, ya que las baterías no aguantan muchos kilómetros.

Los consumos de este Rav4 están muy contenidos, me esperaba unos consumos más elevados al tratar con un SUV de 1685 kilos. He conseguido mantener una media de 5/5.5 litros. Una media muy buena que seguramente podamos bajar si incluimos en nuestras rutas mucha ciudad.

Opinión de CARANDGAS

Pincha en la imagen para ver la vídeo prueba de nuestro canal de Youtube

Si os tengo que dar mi opinión sobre estos días probando el Rav4 Black Edition es que es una gozada conducirlo a velocidades de crucero, es muy suave, no escuchas demasiado el motor a no ser que le exijas potencia para ganar velocidad rápidamente.  Es un coche perfecto para utilizar a diario.

Dentro de las opciones que podemos elegir en el mercado SUV, me parece que Toyota ha dado en el clavo con este Rav4.

A destacar

  • Consumo.
  • Comodidad en marcha.
  • Espacio interior.

A mejorar

  • Caja de cambios e-CVT.
  • Botones algo anticuados y sin retroiluminación.
  • Sistema de infoentrenimiento anticuado.

Galería de fotos Toyota Rav4 Black-Edition.

 

Sobre Javier Pérez

Javier Pérez ha escrito 56 post .