Lexus UX 250h ¿es de verdad un coche premium?

Lexus UX 250h ¿es de verdad un coche premium?

mayo 4, 2021 0 Por Mario Martínez

Probamos el Lexus UX 250h, un coche del segmento premium, con muchas luces, pero también con alguna sombra, pero sin duda una buena opción si te planteas un cambio de coche y quieres una opción que sea híbrida.

Lexus, la marca premium de Toyota ha lanzado al mercado su primer híbrido al que han denominado UX 250h. A simple vista parece un SUV compacto, un coche con una estética que estamos acostumbrados a ver tanto en las calles como en las carreteras de nuestro país. Pero el Lexus UX250h no es un SUV, la marca lo ha denominado crossover (de ahí el nombre UX que significa Urban Crossover) y la “h” que acompaña hace referencia a la hibridación.

Se trata de un modelo que ha llegado para plantar cara a las marcas europeas en un segmento que cada día tiene más adeptos. ¿Conseguirá más ventas que marcas premium como Mercedes, o Audi? Herramientas no le faltan, motor con buena potencia pero sin ser exageradamente deportivo, interiores con unas calidades de primer nivel y unos acabados de gran calidad… aunque también encontramos detalles que nos gustaría que fuesen de otra manera, como la habitabilidad en las plazas traseras o la capacidad de carga del maletero.

Exterior lleno de personalidad

Es uno de los elementos que más destaca de este modelo, las líneas angulosas, nervios muy marcados le proporcionan una personalidad reconocible y llena de carácter y agresividad. Además por fuera da la impresión de que se trata de un coche de gran tamaño, aunque no supera los cuatro metros y medio. El frontal está presidido por una parrilla de doble punta de flecha, a la que apuntan el resto de los elementos (los faros y la carrocería) para darle un mayor protagonismo.

Los ángulos rectos y los nervios hacen que el Lexus UX 250h sea un coche con carácter propio

En el lateral llaman la atención las molduras de plástico que hay en los pases de rueda, que abandonan la forma circular tradicional y le dan un aspecto mas campero al hacerlas con ángulos rectos. Pero sin lugar a duda siguen destacando esas formas tan angulosas que sirven para proporcionar aerodinámica al coche. Además, a esto se le suma que los retrovisores no están en el marco de la ventanilla como suele verse en el resto de los coches, sino que salen directamente de la puerta. En la zaga llama la atención la unión entre los faros con una tira led, que aparte de añadir seguridad, ya que se nos va a ver bien queda muy atractivo cuando circulas por la noche, ya que le da un toque deportivo.

Interior con buenos materiales y algún pero

En el interior se pueden decir pocas cosas malas, ya que contamos con unos materiales y acabados muy buenos, además la unidad de prueba era entera en cuero negro y le daba un toque elegante a la par que deportivo. El volante es de buen grosor, aunque algo tosco y grande, no obstante, rápidamente te acomodas en esos asientos que agarran con bastante solidez y manejarás el coche como quieras.

Encima del cuadro de instrumentos que combina esferas analógicas con una pantalla digital donde se muestra la información está uno de los elementos de diseño más controvertidos. El selector de modo de conducción y el control de tracción salen como si de dos cuernos o un manillar de moto se tratase. Unos controles que como tengas los brazos algo cortos te va a costar llegar.

La consola central destaca por su gran tamaño y anchura, quizás algo excesivo y que reduce el espacio en el puesto de conducción y en el del acompañante, pero hay que darle un lugar al touchpad para manejar la pantalla. Un elemento que aunque es moderno parece lo menos actual de este coche.

Habitabilidad un poco limitada

Es en este punto dónde encontramos una de las grandes limitaciones de este modelo y quizás lo que menos nos ha gustado. No es que sea incómodo, al menos en las plazas delanteras tienes buen espacio (el que más el copiloto), pero las traseras son algo justas. Si eres una persona alta con las piernas largas es muy probable que vayas algo justo. Pero una cosa hay que decir, los asientos de atrás son de lo más cómodo que he probado.

El otro punto negativo lo encontramos más atrás todavía y, no es otro que el maletero. Es pequeño y bastante limitado debido a que cuenta con un espacio para montar el segundo motor eléctrico en caso de que escojamos la versión 4×4, pero han buscado una solución que es ofrecernos pequeños recovecos para guardas los elementos de pequeño tamaño. Son 320 L, uno de los volúmenes más pequeños del segmento.

Motor 2.0 con hibridación

El motor elegido para mover el Lexus UX 250h es un 2.0 atmosférico con hibridación, que da una potencia conjunta de 184 CV. Una potencia más que suficiente para mover este coche de tracción delantera, que tendrá unos consumos bastante bajos, rondando los 5,5 L/100Km, aunque si decidimos ir en modo Sport subirá un poco. Ya que hemos mencionado este modo, hay que decir que tiene dos modos más el ECO y el Normal, aunque si os soy sincero no se nota mucha diferencia a la hora de conducir (en cuanto a respuesta del motor se refiere).

Un aspecto que nos ha gustado mucho es la suspensión, algo blanda ya que absorbe de muy buena forma las imperfecciones de la carretera, pero que no por ello hace que el coche se balancee. Es más puedes ir agresivo en curvas que el Lexus UX 250h tiene buena aplomo y no se moverá del carril. En esto último también tiene que ver la dirección es muy precisa, algo que no esperaba que pasase en un coche de estas características. Bravo por Lexus.

Todo ello acompañado por una caja de cambios CVT que o amas u odias, no hay termino medio. Un cambio más que conocido en los modelos de grupo Toyota, con un montón de generaciones a sus espaldas y que poco a poco va mejorando pero sin llegar a acompasar las revoluciones con el aumento de velocidad

Sensaciones al volante

El Lexus UX 250 h es un coche que destaca por su confort de marcha. Nos permite circular en modo eléctrico con total normalidad, realizando cambios entre ambos motores sin que sean apreciables desde el puesto de conducción. Llama mucho la atención el paso por curva que tiene, con una dirección más que precisa y una suspensión que absorbe sin problemas baches y boquetes, manteniendo el coche en su sitio cuando entramos fuerte en alguna curva. Y además, aislado a la perfección, podemos circular a velocidades altas sin escuchar los ruidos de fuera, un detalle que siempre se agradece.

Aunque el espacio interior sea limitado podrán viajar cuatro adultos sin problema, siempre que el conductor tenga una estatura normal y no tenga que llevar el asiento casi al final como es mi caso.

El comportamiento de la unidad de prueba era bueno en carreteras reviradas, con tracción delantera, si montamos el modelo con tracción total tiene que ser una auténtica locura, eso si probablemente los consumos aumenten un poco pero bueno soltaremos unos eurillos más para llenar el depósito y seguir disfrutando de nuestra pasión.

Precio

El precio de salida de la unidad básica del Lexus UX 250h es de 29.900€.

¿Aburrido de leer? Aquí tienes la vídeo prueba

Pincha en la imagen para ver la prueba del Lexus UX en nuestro canal de Youtube

Puntos a destacar

A destacar

  • Dirección y aplomo de la suspensión.
  • Insonorización.
  • Calidad de los materiales.

A mejorar

  • Capacidad del maletero.
  • Plazas traseras.
  • Cambio CVT.

Galería fotográfica Lexus UX 250h:

Sobre Mario Martínez

Mario Martínez ha escrito 12 post .