Opel Insignia 2.0T 200 cv GS Line ¿será el último Insignia?

Opel Insignia 2.0T 200 cv GS Line ¿será el último Insignia?

julio 26, 2021 0 Por Mario Villagarcía

Es uno de los pocos Opel que quedan a la venta de procedencia GM. ¿Habrá un futuro Insignia del grupo Stellantis? ¿Merece la pena el modelo actual?

Opel Insignia 2.0T 200 cv acabado GS Line

Astra e Insignia son los dos modelos que quedan de GM en el actual catálogo de Opel. Parece que se ha dado luz verde a un futuro Insignia desarrollado por el nuevo grupo Stellantis, pero de momento no hay nada oficial. Mientras tanto, el actual modelo está aguantando el tipo gracias a una nueva gama de motores y nueva tecnología que llegó a finales de 2020. Hemos probado el Opel Insignia con el nuevo bloque 2.0 turbo de gasolina con 200 cv, caja automática de 9 velocidades y un interesante acabado GS Line.

En estos momentos no está disponible el acabado GS Line junto con el motor 2.0 Turbo de 200 cv, sino con la versión inferior de 170 cv del mismo bloque

Elegante pero con una pizca de deportividad

La trasera aporta un extra de deportividad a la imagen tan elegante del Insignia

Exteriormente este Insignia 2020 no trae grandes cambios más allá de nuevas llantas en 18 pulgadas, este color azul que véis en las fotos (color que actualmente no se puede configurar en la web) y unos escapes falsos que podrían haberse ahorrado.

Es un coche cercano a los 5 metros (4,89 de largo para ser exactos) y pese a ello se le ve muy proporcionado y atractivo. Eso si, mejor tener un buen garaje a tener que estar buscando sitio para aparcar, porque es un bicho bastante majete.

Lo dicho, no trae grandes cambios ni tiene una estética tan deportiva como por ejemplo un Peugeot 508, pero es bonito, elegante y muy proporcionado. Aprueba con nota.

Importante que tengáis en cuenta las dimensiones porque se acerca peligrosamente a los 5 metros de largo

Muy alemán en todos los sentidos

Interior Opel Insignia GS Line 2020

Uno de los puntos fuertes de este Insignia es su calidad de acabados. No tiene el interior más atractivo del universo pero su calidad es muy alta. Hay mucho material acolchado por todas partes, los paneles de puertas están igual de bien terminados tanto en plazas delanteras como traseras, no hay ni un crujido en ninguna zona…se nota que está hecho para durar años y años sin problemas de solidez.

La solidez del interior es uno de los puntos fuertes de este Opel Insignia 2020

¿El diseño? Pues muy alemán, con todo en su sitio sin cosas raras, una ergonomía muy buena y que al final no va a disgustar a nadie. En este caso contamos con dos pantallas: 7″ en la instrumentación y 8″ la pantalla multimedia. Ambas son muy completas, con buena resolución y muy fáciles de usar.

Las plazas traseras son muy amplias

Detrás el espacio es enorme tanto por longitud como por espacio para la cabeza, los 5 metros de largo casi que mide este coche se notan. Echamos en falta eso si, unos cuantos detalles como:

  • Un apoyabrazos central trasero (disponible en otros acabados)
  • Bolsillos para dejar revistas en la zona trasera de los asientos delanteros
  • Tomas USB traseras (disponibles en opción pero con el precio de este coche no se entiende)

El maletero cuenta con 490 litros

En cuanto al maletero, pues no está nada mal por capacidad con 490 litros. No es una referencia pero para 5 ocupantes es una buena capacidad. ¿Lo mejor? El portón sin duda. Facilita mucho la carga y descarga de equipaje y la boca de carga es enorme. Mil veces antes esto, que un maletero de puerta tradicional.

El portón del maletero es un puntazo en este coche teniendo en cuenta la carrocería que tiene

Excelente rutero

El Insignia es un coche excelente para largos viajes

Viajes, viajes y más viajes es lo que te pide este Opel Insignia. Si buscas sensaciones deportivas, deja de leer porque este no es tu coche. Tiene un motor de gasolina de 200 cv turbo que mueve con gran soltura los más de 1.600 kg de este coche, pero no está pensado para irnos de tramo, sino para devorar kilómetros sin inmutarse.

La dirección tiene un buen peso y tacto y la suspensión está totalmente orientada al confort en carretera sin duda.

Y precisamente es la gama de motores, la principal novedad en la gama 2020 del Insignia. Todos los motores tanto gasolina como diésel son nuevos y de procedencia General Motors. No hay ninguna versión electrificada y la gama queda de la siguiente manera:

Gasolina
  • 2.0 Turbo 170 cv
  • 2.0 Turbo 200 cv
Diésel
  • 1.5 D 122 cv (tricilíndrico)
  • 2.0 D 174 cv

En este caso al contar con el motor más potente, viene de serie la caja automática de convertidor de par y 9 velocidades. Funciona bien, pero hay momentos que en aceleraciones un poco más fuertes notamos que “resbala” un poco aunque siga subiendo de vueltas, y creemos que con 2 marchas menos, estaría más compensada sobre todo de cara a recuperaciones rápidas.

Lo bueno de contar con 9 velocidades es que en autovía a 120 km/h circularemos a unas 1.600 rpm y eso se agradece en los consumos. Es fácil rondar los 6,5 litros de media en autovía. En ciudad se dispara hasta los 9 litros aproximadamente y de media rondará los 8,5 litros. No está tan mal.

Nuestro consejo es que si vas a realizar tus recorridos mayoritariamente por carretera y con un alto kilometraje, optes por el diésel de 174 cv con el que fácilmente bajarás la media en unos 2 litros

Queremos una nueva generación por parte de Stellantis

Parece que se ha dado luz verde al proyecto del futuro Insignia en el grupo Stellantis y esperemos que así sea. Es un coche muy amplio por dentro, con una comodidad en marcha impecable, unos acabados muy sólidos y que nos ha acabado gustando mucho. Si te cuadra todo lo que ofrece y no te importa llevar un buque de casi 5 metros de largo, ni mires el Grandland X.

A destacar

  • Aunque es algo subjetivo, su diseño nos parece muy equilibrado y atractivo
  • Espacio interior
  • Calidad de materiales y ajustes
  • Rendimiento del motor 2.0 Turbo

A mejorar

  • Detalles de equipamiento en este acabado GS Line
  • Consumos en ciudad
  • Comportamiento del cambio automático de 9 velocidades

Galería de fotos Opel Insignia GS Line

Sobre Mario Villagarcía

Mario Villagarcía ha escrito 62 post .

Desde chiquitín supe que mi relación con los coches era algo especial. A día de hoy queda confirmado.