¿Qué ocurrirá con los coches “clásicos” en 2035?

¿Qué ocurrirá con los coches “clásicos” en 2035?

agosto 9, 2021 0 Por Jorge Méndez

Adiós a la venta de coches de combustión en 2035

El siglo XX impuso el final de los caballos en el transporte urbano, ya insinuado hacia fines del siglo XIX, y la participación de dichos animales también se redujo notablemente en el trabajo agrícola.

La nueva relación entre los humanos y los caballos rápidamente se reorientó hacia el deporte ecuestre y las actividades recreativas, y también las actividades hípicas se desarrollaron con fuerza, impulsadas por la popularidad de las apuestas.

Me cuesta imaginar cuál y cómo será el finito momento de la era de la combustión en el ámbito urbano. Ha estado con nosotros toda una vida e incluso, para este fin de era han aparecido grupos radicales donde, el uso de vehículos de motor en el 2021 era casi demoniaco. Es un enigma pensar cómo se desplazarían hasta que Toyota, en el año 1997, entró en la producción de vehículos híbridos con su famoso modelo Prius. Quizá en caballo.

Parece ser que muchos iban a caballo aún hasta que salió el Prius

La realidad es que “esto” caduca y se acaba y muchas personas que somos amantes de la gasolina vemos que esta situación no tiene remedio. Sea “lo eco”, el cuidado del planeta y el medio ambiente, o como lo quieran vender y convencernos está claro que la gasolina y el diesel ya no tiene cabida, pero sí sun interiores llenos de plástico y derivados del petróleo. Pero eso no parece contaminar. Ni siquiera en los modelos de Tesla. A excepción del “modelo” vegano, que no lleva piel en su interior. Todo muy eco.

Toyota Prius 1ª generación

Toyota Prius 1ª generación

La pregunta que me hago que hace honor al título de este artículo de opinión, es ¿Qué pasará con los coches que van a quedar como clásicos en 2035?

Pues posiblemente en circuitos, como los caballos de carreras, o para museos, porque imagino que las leyes impedirán que circulen de ninguna de las maneras. ¿Los nuevos coches clásicos ya serán eléctricos? ¿Habrá que comprar un Tesla como inversión de futuro?

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 171 post .

CEO y fundador de @carandgas