Exitosas 24h de Montmeló una vez más.

Exitosas 24h de Montmeló una vez más.

septiembre 10, 2021 0 Por Daniel Romaguera

Dobletes de Porsche y Volskwagen en las 24 Horas de Barcelona, Herberth Motorsport y Autorama Motorsport by Wolf-Power Racing han logrado monopolizar las dos primeras posiciones de los GT y de los
turismos respectivamente. MSI eSports ha vuelto a vencer en las 24h
SimRacing.

 

 

El Circuit de Barcelona-Catalunya ya ha escrito la historia de otra edición más de una de sus pruebas más mí@cas, las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez. Los equipos que han anotado su nombre en este libro histórico han sido Herberth Motorsport, con un doblete en la división de GT y Autorama Motorsport by Wolf-Power Racing, con otro primero y segundo en los turismos.
Además, la 22ª edición de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo ha sido una edición de récord, ya que se ha marcado un nuevo hito de vueltas completadas, con un total de 695. Lo cierto es que también resultaba la primera vez que la prueba, adscrita al certamen internacional 24H Series, rodaba con la nueva configuración del trazado tras las modificaciones de la curva 10 hace menos de un año.

 

El Porsche 911 GT3 R pilotado por Daniel Allemann, Ralf Bohn, Alfred Renauer y Robert Renauer ha sido el vencedor de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo￾Trofeo Fermí Vélez. Justa victoria para ellos, y es que no se han permitido apenas fallos. La otra unidad de Herberth Motorsport (Jürgen Häring, Bobby Gonzales, Wolfgang Triller, Marco Seefried) ha ocupado la segunda plaza del podio. El tercer equipo clasificado ha sido el Rutronik Racing by TECE de Michael Doppelmayr, Pierre Kaffer, Elia Erhart y Swen Herberger con el Audi R8 LMS GT3.

La nota más amarga de la prueba ha sido para PCR Sport, un equipo de casa. El conjunto formado por Josep Mayola, Marc Carol y Francesc Gu@érrez prometía una batalla apasionante, ya que rodaba en la cuarta posición cuando sufrió una salida de pista que los dejó sin opciones de volver a reincorporarse a la competición por los desperfectos en el Ferrari 458 Italia GT3. En la quinta posición absoluta ha cruzado la línea de meta el Car Collection Motorsport con el imponente Audi R8 LMS EVO2 pilotado por Martin Lechmann y Patric Niederhauser, obteniendo la victoria de la categoría P4. En la división GTX ha sido Reiter Engineering (Horst Felbermayr Jr., Eike Angermayr, Nicolai Elghanayan, Mads Siljehaug) el dueño del oro, desde la séptima plaza absoluta con el KTM X-BOW GTX. Esta categoría contaba con un participante muy conocido, Miguel Oliveira, que se ha llevado la plata con sus compañeros Reinhard Kofler, Ferdinand Stuck y Peter Kox (True Racing). Parece que el piloto de MotoGP™ también es virtuoso con las cuatro ruedas. El Duwo Racing (Andrey Mukovoz, Stanislav Sidoruk, Sergey Peregudov) ha sido el más aventajado en la categoría 911; mientras que ST Racing (Samantha Tan, Chandler Hull, Jon Miller, Nick Wiomer) ha sido el vencedor de GT4.

Autorama Motorsport by Wolf-Power Racing no da opción. Como Herberth Motorsport en GT, Autorama Motorsport by Wolf-Power Racing ha firmado otro doblete en la división de turismos. Concretamente ha sido la unidad pilotada por Arunas Geciauskas, Sigitas Ambrazevicius y Vytenis Gulbinas la que ha subido a lo más alto del podio. Estos salían en paralelo con sus compañeros de equipo, pero tomaban el control en el inicio. Emil Heyerdahl, Jasmin Preisig, Constantin Kletzer y Roberto Ferri, con el otro Volskwagen, han ocupado el segundo lugar. La tercera posición ha sido para un equipo de casa, el Rail Equip by Totcar Sport, compuesto por Jorge Belloc Díaz, Jorge Belloc Ruíz y Álvaro Rodríguez, todos ellos subidos al Cupra TCR DSG. El otro equipo español, el Baporo Motorsport (Manel Lao Gorina, Manel Lao Cornago, Llorenç Fluxà Domene, Llorenç Fluxà Cross), ha terminado cuarto. Por último, la categoría TCX ha sido para CWS Engineering con un Gineoa G55 y los pilotos Colin White, Ian Stinton y Jean-François Brunot. También destacar que durante el fin de semana de carreras en Montmeló, se ha disputado la Alpine Elf Europa Cup y el NKHTGT, una competición de coches clásicos, tanto de GT como turismos.

 

MSI eSports manFene su reinado en las 24h SimRacing. La formación virtual del Motor Sports Institute de Teo Marhn ha revalidado su victoria en las 24h SimRacing y sigue así con su reinado. De las cuatro ediciones, tres las ha ganado MSI eSports, mientras que la primera la ganaron sus gamers bajo el nombre de otra estructura. El equipo de la marca internacional Ford, el Team Fordzilla, ha sido segundo. En esta segunda posición ha contribuido Alex Palou, uno de sus gamers. El catalán, antiguo integrante del programa de Jóvenes Pilotos del
Circuit, se estrena así en la competición virtual con muy buena nota. El Logitech G Altus eSports ha copado el podio. La próxima prueba del Circuit de Catalunya será el Hyundhai N Catalunya WorldSBK
Round, del 17 al 19 de sep@embre.

 

Fotos y texto: Sergi Campdelacreu SCM/PHOTOSPORTS

 

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .