Motul: nueva gama del 300V para el próximo otoño

Motul: nueva gama del 300V para el próximo otoño

agosto 23, 2021 0 Por CAR and GAS

¿Qué es MOTUL?

Motul, marca especialista en la formulación de lubricantes para la automoción y la industria.

 

¿Qué nuevo producto lanza?

Una nueva y mejorada versión de su producto estrella, el Motul 300V. Cincuenta años después de su primer lanzamiento, Motul se enorgullece de presentar la última evolución de su lubricante de referencia que empuja de nuevo los límites del rendimiento en las 24 Horas de Le Mans, el evento de carreras más icónico del mundo. El lanzamiento oficial en España y Portugal de la nueva gama del 300V está previsto para el próximo otoño.

 

¿Cuándo se lanzó el 300v por primera vez?

Lanzado en 1971, Motul 300V fue desarrollado para ayudar a los equipos de carreras a conseguir el máximo rendimiento y fiabilidad de sus motores, el santo grial del automovilismo. Su nombre es un tributo a las 300 victorias conseguidas en las carreras en el momento de su lanzamiento, pero Motul 300V ha seguido ayudando a innumerables leyendas del automovilismo a alcanzar la victoria.

A lo largo de las décadas siguientes, Motul ha perfeccionado continuamente su producto estrella y, en la actualidad, Motul 300V sigue impulsando a los mejores equipos del mundo hacia la gloria del podio. Desde Le Mans hasta los coches de alto rendimiento, pasando por el Drift Masters o el rally Dakar, ha demostrado ser un lubricante que cambia las reglas del juego en los paddocks de las carreras más importantes.

¿Qué divisiones tiene?

La nueva y mejorada gama se divide en tres grandes series: Power, Competition y Le Mans.

  • La serie POWER presenta los grados de viscosidad más ligeros, disponibles de 0W-8 a 5W-30, aporta la máxima potencia y puede hacer frente a los motores sometidos a una baja dilución del aceite en el combustible.
  • Por otro lado, la serie COMPETITION presenta grados de viscosidad media, disponibles de 0W-40 a 15W-50, que aportan el mejor compromiso entre potencia y fiabilidad, y pueden hacer frente a los motores sometidos a una dilución media del combustible.
  • Por último, la gama cuenta con la nueva generación de la serie 300V, LE MANS, que ofrece la máxima fiabilidad posible para el motor y ahora está disponible en viscosidades 10W-60 y 20W-60. Es perfecta para aplicaciones de deportes de motor extremos, como las carreras de resistencia y el drifting. A la singularidad de estos productos se suma el hecho de que son los únicos aceites de motor del mundo que llevan el prestigioso nombre de las 24 Horas de Le Mans.

 

Además de alimentar a la mayoría de los equipos de LMP2 de la parrilla, incluido el ganador de la categoría en 2020, United Autosports, Motul se enorgullece de ser el socio oficial de lubricantes de la Scuderia Cameron Glickenhaus, que tuvo la oportunidad de probar el nuevo Motul 300V y compartir su entusiasmo por el nuevo producto.

Jim Glickenhaus, el fundador de la Scuderia Cameron Glickenhaus dijo:

“El nuevo Motul 300V marca una diferencia gigantesca. En condiciones de carrera exigentes, el motor a menudo se pone al límite, por lo que necesitamos un lubricante fiable que haga que el motor pueda continuar la carrera. El nuevo Motul 300V es exactamente eso. Tenemos plena confianza en este lubricante”.

Sobre CAR and GAS

CAR and GAS ha escrito 164 post .