Lexus UX 300e – 100% electrico y mucho lujo en su interior

Lexus UX 300e – 100% electrico y mucho lujo en su interior

agosto 20, 2021 0 Por Javier Pérez

Lexus lanza su primer coche eléctrico al mercado. Y lo hace sobre la base del Lexus UX 300e con una autonomía de 315km ¿Será suficiente?

En CARANDGAS ya hemos tenido la posibilidad de probar este Lexus UX, así que os dejo el enlace por si quereís verlo en detalle. En esta ocasión estamos probando el Lexus UX 300e en acabado Luxury.

Exterior sin grandes cambios

Exteriormente lo único que lo diferencia de su modelo híbrido es la parrilla delantera con sus flaps que se abren y se cierran depende de las condiciones, los logos electric en los laterales, la inscripción en la zaga 300e y la segunda trampilla para la toma de corriente.

Interior clásico, pero de muchísima calidad

El interior del UX 300e apenas varía con respecto al de un UX 250h. A bordo solo algunos detalles lo delatan, como el indicador de nivel de batería y un surtidor con un enchufe en vez de una manguera. Por lo demás, no notarás ningún cambio más.

Los modos de conducción siguen siendo los mismos: Eco, Normal y Sport. Ya te adelanto que el comportamiento es muy muy bueno en cualquiera de los modos. Las baterías en el piso de este Lexus UX300e consiguen una clara ventaja en el paso por curva.

La calidad del interior es muy buena, por encima de incluso marcas de su nivel. Es verdad que es un interior clásico, pero con detalles de gran calidad, ya sea por las tomas de ventilación iluminadas, las ventanillas que bajan de una forma silenciosa y un sin fin de detalles que delatan que detrás de Lexus hay sabios que miman mucho los interiores.

Si nos pasamos a las plazas traseras, seguimos teniendo una calidad tremenda aunque perdemos un poco de espacio por culpa de las baterías, pero a la vez consiguen agrandar el maletero 48 litros para conseguir una capacidad total de 367 litros.

Carga, tomas y capacidad

Las baterías de este Lexus UX 300e  son de iones de litio. Se encuentran en el suelo entre los ejes y están refrigeradas por aire. En este caso han decidido no utilizar la refrigeración por líquido con la bomba de calor.

Pero ya sabemos que Lexus y Toyota tienen una gran andadura en esto de las baterías y aunque la refrigeración por aire te parezca un atraso, Lexus te ofrece garantía de 10 años o un millón de kilómetros manteniendo 70% de su capacidad total.

Como curiosidad, las tomas de corriente las tenemos alojadas a los 2 laterales, a un lado tenemos la toma Mennekes y al otro lado la Chademo.

La carga rápida está limitada a 50KW y tardaría en cargar 50 minutos de 0 a 80% y la toma Mennekes tardía en cargar 8 horas de 0 al 80% de su capacidad total.

La autonomía es uno de los problemas que tiene, 315km y en nuestro caso al llevar llanta 18” solo son 305km. Consideramos que es excesivamente poco sabiendo que tenemos ejemplos en el mercado ahora mismo con mucha más autonomía: véase ID4, Kona, etc…

Si encendemos el aire acondicionado perdemos casi 30km de autonomía y además el cuadro de instrumentos te lo hace saber.

Los consumos es otro aspecto negativo. En ciclo WLTP la media es de 16,2kWh y y nosotros hemos estado rozando los 17,0 17,5 y en algunos casos es bastante superior.

Paso por curva de otro nivel, pero el precio…

Una aceleración que ríete de Fast and the Furious, un centro de gravedad bajísimo y un chasis rígido que consigue que nos olvidemos que estamos en un SUV urbano. Los balanceos al cambiar los apoyos no existen.

El comportamiento es exageradamente bueno, pero el precio, no lo es tanto. En nuestro caso este Lexus UX 300e es el acabado Luxury y el precio se va hasta los 68.500 euros, una cifra de locura.

Aunque si aun así estás pensando en comprar uno, tenemos una opción que también está muy bien acabada y con un precio un poco más competitivo, hablamos del acabado ECO, que tiene un precio de 51.000 euros, pero al cual le podemos aplicar el plan Moves II y obtener un precio más competitivo.

Os dejamos por aquí la prueba en vídeo por si queréis echarle un vistazo de más de cerca.

A destacar

  • Paso por curva
  • Calidades interiores.
  • Insonorización

A mejorar

  • Consumos elevados.
  • Autonomía escasa.
  • Touchpad.

Galería de fotos Lexus UX 300e

Sobre Javier Pérez

Javier Pérez ha escrito 56 post .