Espectacular el Festival de la Velocidad en Barcelona.

Espectacular el Festival de la Velocidad en Barcelona.

octubre 13, 2021 0 Por Daniel Romaguera

El Festival de la Velocidad no defrauda y ofrece un gran espectáculo.

 

El Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota ha clausurado este fin de semana su sexta edición en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el desenlace de la temporada del Fanatec GT World Challenge Europe powered by AWS. Por si eso fuera poco, la jornada ha contado también con las segundas carreras del GT4 European Series, TCR Europe y Porsche Carrera Cup France. El evento no solo ha destacado por su alto nivel deportivo, si no que miles de aficionados han podido disfrutar de diversas propuestas durante todo el fin de semana. La sensación de volver a ver las gradas con gente es muy gratificante.

 

La Endurance Cup del Fanatec GT World Challenge Europe powered by AWS ha decidido quienes son los campeones del vigente curso deportivo. Y no solo lo ha hecho en esta disciplina, sino que los resultados de la Endurance Cup, combinados con los de la ya finalizada Sprint Cup, han elegido también a los vencedores generales del prestigioso certamen. Con una carrera programada a tres horas, la gran final de la Endurance Cup se presentó como el plato fuerte del fin de semana. La prueba se desarrolló a la perfección para el equipo vencedor, el AKKA ASP con Team Raffaele Marciello, Felipe Fraga y Jules Gounon, que no cometieron ningún error. El conjunto francés aprovechó su segunda posición de parrilla para tomar las riendas al principio con el Mercedes AMG GT3. Al final, el Dinamic Motorsport se llevó la plata con sus pilotos MaYeo Cairoli, Klaus Bachler y Chris’an Engelhart (Porsche 911 GT3-R), seguidos del Team WRT con Dries Vanthoor, Charles Weerts y Robin Frijns (Audi R8 LMS GT3).

 

Albert Costa, el único piloto de casa que afrontaba el reto con sus compañeros Norbert Siedler y Giacomo Altoè del Emil Frey Racing, se pudo despedir del curso deportivo satisfecho. El conjunto salía 14º, pero el trabajo constante los llevó a la 8ª plaza. Especialmente relevante resultó el relevo de Costa, el último de los tres, que remontó tres plazas en muy pocas vueltas.

Con estos resultados, el equipo Iron Lynx (Alessandro Pier Guidi, Come Ledogar, Nicklas Nielsen) se proclamó campeón de la Endurance Cup y de la categoría Pro; mientras que la categoría Silver ha sido para el Emil Frey Racing (Alex Fontana, Rolf Ineichen, Ricardo Feller). En la general del campeonato (uniendo Endurance Cup y Sprint Cup) aparece en lo más alto el Team WRT (Dries Vanthoos, Charles Weerts).

 

Las GT4 European Series ofrecieron un gran espectáculo con muchos adelantamientos y mucha igualdad entre los participantes. El hecho de cambiar de piloto a media carrera suele provocar mas emoción en estas carreras de una hora de duración. Siendo la última prueba del campeonato, se han decidido los diferents campeones. La corona Silver se la ha llevado el United Motorsport y los pilotos Bailey Voisin y Charlie Fagg. El btulo Pro-Am le ha pertenecido al Sainteloc Racing y a Fabien Michal y Gregory Guilvert; mientras que el Am ha sido de Michael Blanchemain y Christophe Hamon, ambos enrolados en el Team Fullmotorsport.

 

 

El TCR Europe brindó carreras muy igualadas y divertidas, yendo todos los pilotos al límite. Mikel Azcona se llevó la carrera del sábado, que hizo que matemáticamente se convirtiera en ganador del campeonato. Es la segunda vez que consigue este campeonato. Klim Gavrilov se hizo con el triunfo en la carrera del domingo.

 

En la Porsche Carrera Cup France, el piloto galo Marvin Klein, del equipo CLRT, subió en lo más alto del podio del Circuit de Barcelona-Catalunya en ambas carreras, sumando así otra victoria más que merecida. A falta de otro mitin deportivo para cerrar la temporada, Klein recortó las distancias con el líder, Dorian Boccolacci (Mar’net by Alméras).

 

Durante el domingo se produjo el debut de de los GT1 Sports Club powered by Curbstone, una categoría que no competía que cuenta con una impresionante lista de súper deportivos entre los que destacan, por ejemplo, el Lamborghini SCV12, el Pagani Zonda R, el Ferrari FFXK, el Porsche 935 y el McLaren Senna GTR. Estos coches efectuaron una pequeña exhibición al mediodía.

 

Fotos y texto: Sergi Campdelacreu, SCM PHOTOSPORTS

 

 

 

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .