Opel Vivaro 2.0D 150 cv L Innovation

Opel Vivaro 2.0D 150 cv L Innovation

octubre 20, 2021 0 Por Mario Villagarcía

Probamos una furgo ideal para camperizar y para mezclar trabajo y ocio

Opel Vivaro Innovation

Cada vez va a ser más común que veáis vehículos de este estilo en nuestra web. ¡Hay que probar de todo! Por ello, hemos decidido probar una de las furgos más exitosas en Europa y que forma parte del nuevo grupo Stellantis. Probamos el Opel Vivaro, en este vaso versión L de 5,30 metros de largo y el motor diésel más equilibrado, el 150 cv unido a la caja manual de 6 velocidades.

Elígelo como quieras

El color rojo de esta unidad ya no está disponible

Una de las ventajas de la Vivaro es que podemos configurarlo a nuestro gusto. Hay 3 tallas disponibles y podemos elegirlo completamente cerrado, mixto (como nuestra unidad de pruebas) o 100% acristalado.

En nuestro caso, la unidad de pruebas se corresponde con un acabado alto de gama Innovation, talla L y configuración mixta de cristales y chapa. De esta forma, contamos con 6 plazas y una zona de carga gigantesca de 4 metros cúbicos. Esta es probablemente la mejor combinación, para mezclar trabajo y ocio.

Un equipamiento fuera de lo normal en el segmento

En esta ocasión contamos con la pantalla de 7″ y navegador

Head Up Display, navegador, cámara de aparcamiento… ¡Se puede equipar muchísimo este Vivaro! Ya quedó atrás esa época en la que las furgonetas eran simples herramientas de trabajo y parece que no valían para otra cosa. Otra cosa ya es el refinamiento en algunos aspectos como algunos plásticos o remates en el interior, pero eso ya es otra historia. El Head Up Display se ve de forma muy clara y muestras datos de navegación, límite de velocidad, control crucero o control crucero. La pantalla multimedia tiene un tamaño sólo correcto (7 pulgadas) pero cuenta con conectividad plena (Android Auto y Apple Carplay) y mapas de Tom Tom con avisos de radares. En nuestra unidad de pruebas, no estaba instalada la cámara trasera pero es un “must” para un furgón de más de 5 metros. En definitiva, este Vivaro nos demuestra que está muy al día en cuanto a tecnología y equipamiento de confort. Y hablando de confort…¿Es cómoda en carretera? Vamos a comprobrarlo.

Muy rutera pero con limitaciones

El puesto de conducción es muy cómodo aunque mantiene la típica postura de una furgoneta

Antes de arrancar vamos a hablar brevemente del puesto de conducción. Amplio, cómodo, con materiales robustos…pero con el volante algo inclinado. Todavía en este segmento de furgonetas es normal ver el volante algo inclinado, algo que ya está resuelto en la mayoría de furgos pequeñas de segmento C.

Por lo demás, es un puesto de conducción, bien diseñado, con materiales sencillos pero muy robustos y en este caso con 3 asientos delanteros (hay opción de elegir dos asientos delante).

Una vez en marcha nos damos cuenta de dos cosas. Para empezar, pierde algo de refinamiento frente al Zafira Life (versión monovolumen), sobre todo en cuanto a aislamiento y suspensión trasera. Ya rebotaba un poco más de lo normal en el Zafira Life, pero en esta se nota más así como el aislamiento acústico.

Y después lo más importante y que debéis tener en cuenta, ESTÁ LIMITADA A 100 KM/H. Esto es la consecuencia de estar matriculada como vehículo mixto en lugar de turismo como si lo está el Zafira Life.

Es importante saber que su límite de velocidad en autovía es de 100 km/h

Visto esto, el resto son todo cosas buenas en esta Vivaro. Es bastante estable, el tacto del cambio nos encanta y el rendimiento del motor diésel de 150 cv (ahora 145) es excelente consiguiendo consumos de 5,5-6 litros sin mucho esfuerzo.

Después de probarlo en el Zafira Life y en esta Vivaro, estamos convencidos de que este motor 2.0 diésel de 150 cv es el motor más equilibrado

¿Tiene sentido como vehículo para todo uso? ¿Me compro mejor el Zafira Life?

En nuestra unidad de pruebas la doble puerta trasera es de chapa, pero se puede configurar con doble cristal

Si en tus planes entra el alternar trabajo y ocio, esta Vivaro puede ser una gran opción siempre que tengas en cuenta su límite de velocidad en autovía y su imagen más industrial y “furgonetera”.

Lo que no te recomendamos es comprar para ese uso el Zafira Life, ya que es una pena “destrozar” en el trabajo un monovolumen como ese. Si necesitas tanto espacio como para plantearte un Zafira Life, nosotros tendríamos una furgo cerrada para el día a día. 

Los precios del Opel Vivaro parten de poco más de 19.000 euros + IVA para la versión furgón y de unos 21.700 euros + IVA para versiones doble cabina como nuestra unidad de pruebas

Galería de imágenes Opel Vivaro doble cabina Innovation

 

 

Mario Villagarcía

Sobre Mario Villagarcía

Mario Villagarcía ha escrito 61 post .

Desde chiquitín supe que mi relación con los coches era algo especial. A día de hoy queda confirmado.