Holgado y Martínez rematan la faena.

Holgado y Martínez rematan la faena.

noviembre 26, 2021 0 Por Daniel Romaguera

Daniel Holgado y Máximo Martínez cierran el campeonato en la última cita del año en un fin de semana vibrante ante 10.000 aficionados.

El circuito Ricardo Tormo acogía la cita final del FIM CEV Repsol en el que los títulos de Moto3 y la Hawkers European Talent Cup esperaban a su campeón. Para dar más emoción, la climatología quiso condicionar la jornada del sábado, dejando un día caótico repleto de caídas en el que Alonso López se llevó la pole en Moto2, Scott James Ogden en Moto3 y Ángel Piqueras en ETC.

El domingo arrancó con la primera carrera de Moto3 y uno de los contendientes, David Muñoz, saliendo desde el pit-lane. Carrera en grupo con constantes cambios de líder que le permitieron alcanzar al grupo delantero y posteriormente el liderato al australiano Joel Kelso. Remontada espectacular de “Naranjito” desde la trigésima posición para conseguir la victoria dejando a David Alonso a más de dos segundos. Daniel Holgado acabó noveno, lo que ante el cero de David Muñoz le valió para proclamarse campeón y no añadir más emoción en la segunda carrera. La segunda carrera de la mañana era para los pilotos de la ETC, en la que Máximo Martínez y Jacob Roulstone consiguieron despegarse del grupo y luchar por la victoria en un final apretadísimo. Fue Martínez el que se llevó el gato al agua por unas escasas 120 milésimas, lo que no valió para certificar el campeonato, dejándolo todo abierto para la última carrera del día.

En Moto2 se repitió la tónica y el Boscoscuro Team Ciatti consiguió otro doblete, aunque esta vez fue Alonso López el que se alzó con el triunfo por delante del ya proclamado campeón Fermín Aldeguer. En la categoría de Superstock Roberto García se llevó la victoria dejando sin el triunfo en la carrera de casa al campeón de la categoría, Álex Escrig que llegaba tocado del hombro.

Con el título resuelto y sin ningún tipo de presión, la segunda carrera de Moto3 de nuevo fue en grupo y apretadísima, llevándosela Dani Holgado por milésimas ante Iván Ortolá y David Salvador.

Para cerrar la jornada, llegó la segunda carrera de la ETC con Máximo Martínez y Adrián Cruces disputándose el campeonato. Pronto se hizo un grupo que comandó la carrera, en él estaba Cruces que lideró sin poder escaparse, mientras Martínez rodaba por detrás sabiendo que esa posición le valía para ser campeón. El triunfo final fue para Álvaro Carpe en otro final apretado, siendo Adrián Cruces cuarto y Máximo Martínez sexto, lo que le valió para proclamarse campeón. Enhorabuena a todos ellos, esperaremos con muchas ganas a que comience el campeonato del 2022 y seguir disfrutando de las emocionantes carreras que nos brindan estos grandísimos pilotos.

Para finalizar, felicitar a los comisarios del circuito que todos los días están al pie del cañón para que no haya daños mayores en pista. Sobretodo el sábado, que se batió el récord de caídas del circuito en un mismo día y en especial a los comisarios de la curva 4, que estuvieron impecables en su labor. ¡Enhorabuena!

 

Fotos y texto: Julio Romaguera.

 

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .