SEAT Tarraco 1.4 e-Hybrid FR vs 2.0TSI FR 4Drive

SEAT Tarraco 1.4 e-Hybrid FR vs 2.0TSI FR 4Drive

febrero 6, 2022 0 Por Javier Pérez

¿Cuál es mejor Tarraco 2.0 TSI 245 o 1.4 e-Hybrid 245?

Hoy os traemos un versus entre dos SEAT Tarraco, los dos con 245 caballos pero con distintas formas de entregar la potencia y por supuesto con distintos consumos. Estamos hablando del Tarraco FR 2.0TSI 4Drive y del Tarraco FR 1.4 e-Hybrid.

Como ya tenemos una prueba bastante completa del Tarraco, os dejo por aquí el enlace al artículo en la cual podrás ver también la review en vídeo.

Probamos el Seat Tarraco FR  1.5TSI 150cv DSG7 – 7 plazas y un plus de deportividad

Exterior con acabado FR. La mejor opción.

Frontal Tarraco FR – 2.0TSI

¿Qué cambios estéticos obtenemos al elegir este acabado respecto a las demás versiones? Si optamos por este acabado, aparte de tener una cantidad de extras bruta y que veremos más adelante, también obtenemos los siguientes cambios estéticos:

  • Paragolpes frontal deportivo.
  • Rejilla tipo panal de abeja con marco en gris cosmos.
  • Retrovisores en acabado gris cosmos.
  • Taloneras pintadas en el color de la carrocería.
  • Alerón en la parte superior del portón trasero.
  • Paragolpes trasero deportivo.

El precio de este rojo merlot es de 580 euros.

Habitabilidad interior y calidades premium.

Por dentro da la sensacion similar a de ir sentado en el AVE. El espacio interior es brutal, con muchísimo espacio en las plazas delanteras como en las traseras. Aquí no vas a tener problemas si eres alto y grande… además de que se pueden mover las butacas de forma asimétrica (míralo)

Tenemos también virtual cockpit, un pantallote de 9.2 pulgadas, carplay inalámbrico, cargador inalámbrico y unos ajustes y calidades impecables, que nada tienen que envidiar a marcas más premium, pero venga, le voy a sacar una pega, este añadido plateado, que consigue que el salpicadero sea más bonito estéticamente, cuando lo tocas cruje demasiado para mi gusto.

Detalle interior FR

Cochazo por dentro y por fuera, y sí, tiene muchas cosas que os voy a dejar por aquí para que veáis que el acabado FR te pone este Tarraco hasta los topes.

Precio

El precio de salida del Hibrido enchufable es de 48.203 euros en su versión FR GO y el de su versión gasolina es de 47.550 euros. Tan solo hay una diferencia de 653 euros así que descartamos el precio de la ecuación ya que la es poca a no ser que tengamos un coche de más de 10 años a nuestro nombre y podamos acogernos al Plan Moves II ( podemos  obtener otro descuento de 5500 euros).

Comportamiento en carretera y consumos.

Al elegir el acabado FR obtenemos uno de los extras más importantes y más codiciados: La suspensión DCC. Obtenemos una suspensión que se adapta a cualquier situación (quizá un pelín dura para algunos usuarios), pero que trabaja la mar de bien, no es nada “rebotona” y en modo Sport tenemos un SUV que se defiende con uñas y dientes.

Trasera – Tarraco FR 1.4TSI e-Hybrid

Los dos Tarracos cuentan con 245 caballos, pero el híbrido enchufable en condiciones normales no cuenta con esa potencia. Tenemos un 1.4TSI de 150cv y a no ser que hagamos un kickdown o pulsemos el botón S-Boost para que el motor eléctrico nos ayude a ganar velocidad rápidamente, no contaremos con el 100% de potencia. En cambio la versión de gasolina pura  está más lleno en todo el rango de revoluciones y además contamos con la caja de cambios  DSG7 que es más rápida que su predecesora DSG6 con la cuenta el híbrido enchufable.

Detalle botón S-Boost y E-MODE

Y si hablamos de los consumos no hay color. En condiciones normales la versión híbrida enchufable usando el modo híbrido obtendremos unos consumos que rondaran los 4.5/5 litros en carretera abierta. En cambio si vamos por ciudad es fácil acercarse a los 3 litros.

Nos podemos mover en modo full eléctrico entorno a los 40/42km y no consumir nada de gasolina.

La versión 2.0TSI en condiciones normales obtendremos unos consumos más cercanos a los 6.5/7 litros en carretera abierta y en ciudad nos acercaremos a los 9/10 litros con total tranquilidad.

Detalle consumos Tarraco FR 2.0TSI

Opinión de CAR AND GAS

Lo siento, pero no nos podemos quedar con ninguno ya que va a depender más de la respuesta que le demos a las siguientes preguntas:

1.- ¿Vives en una ciudad con limitaciones por contaminación?

Híbrido enchufable y su etiqueta ECO.

2.- ¿Quieres tener unos consumos más ajustados e incluso moverte sin gastar ni un duro en gasolina?

Híbrido enchufable otra vez.

3.- No te importa gastar un poco más y en cambio, ¿tener un coche con más feeling y más lleno en todas las rpm?

A por el 2.0TSI de 245cv.

4.- ¿Te gustan los coches gasolina y piensas que los eléctricos son el demonio?

¡2.0TSI de nuevo!

5.- ¿Aparcas en la calle? o ¿No tienes la posibilidad de cargarlo a diario?

Olvídate del híbrido enchufable y nos vamos a por el 2.0TSI.

6.- ¿Tienes posibilidad de cargarlo a diario y además cuentas con un coche a tu nombre de más de 10 años?

Híbrido enchufable para poder acogernos al Plan Moves II y obtener los 5500 euros de descuento.

Así que como has podido leer  la comparación es complicada, pero !hazte esas preguntas y valora que es lo que necesitas y con qué te sentirás más a gusto!

A destacar

  • Habitabilidad interior
  • Suspensión DCC
  • Estética
  • Posibilidad de tener 7 plazas.
  • Carplay inalambrico.

A mejorar

  • Consumos algo elevados en la versión e-Hybrid al acabarse las baterías.

Galería Tarraco FR

 

Sobre Javier Pérez

Javier Pérez ha escrito 55 post .