Cómo lavar tu coches después de la calima o polvo en suspensión sahariano

Cómo lavar tu coches después de la calima o polvo en suspensión sahariano

marzo 17, 2022 0 Por Jorge Méndez

Ya el título tiene traca, pero más traca tiene si te has leído el artículo “Cómo destrozar el coche si llueve tierra” y has pensado “Coñó ya la he liado”.

Bueno pues no pasa nada, solo tendrás que esperar a que haya otros 3 días de calima en España con polvo en suspensión sahariano para evitar cargarte el coche y seguir los siguientes consejos.

Cómo lavar el coche cuando tiene tierra

Pues obviamente este consejo no solo sirve para la calima, si no para los días de verano que tu coche está sometido a arenas de zona de costa o simplemente si vives en localidades con playa. Teniendo en cuenta que ya sabes lo que NO hay que hacer habiendo leído el artículo anterior te diremos que lo primero que tienes que hacer es:

  • Echar agua templada a presión o en su defecto del tiempo con una manguera, cubo, lo que tengas a mano que sea capaz de retirar la arena/tierra de la superficie de tu coche sin frotar con nada. Por eso recomendamos que si puede ser con una manguera a presión, mejor.
  • Realizar la misma operación en los cristales. De esta forma evitaremos generar microsurcos en el cristal, imperceptibles a la vista, pero que por las noches notaremos con los destellos de las luces de otros coches o durante el día con un sol radiante. Al final la tierra son diminutas piedras y como tal muy agresivas contra el cristal.
  • No frotar. Es clave. No os pongáis con la escoba, papel o trapo a quitar la tierra de la carrocería o los cristales puesto que arañaréis agresivamente la pintura y en el momento que lavéis el coche y haga sol veréis la obra de arte que habéis hecho.
  • Escobillas del limpiaparabrisas. No déis al limpia, ni con agua, ni sin agua. Lo único que hará será de nuevo cargarse el cristal por fricción. Bastará con levantar las escobillas y limpiarlas con agua. Una vez hecho este paso y si el cristal ya ha sido limpiado previamente con agua será cuando esté preparado para activarlos con normalidad.
  • Gomas y juntas. Amigos “detailers” que tanta caña os dan en muchas ocasiones. Pues efectivamente llevan razón, las gomas como cualquier otro material del coche hay que tratarlos y mantenerlos y si dejamos en las guías tierra y en los casos de playa con agua salada lo único que hará será acelerar el proceso de corrosión de las mismas y eso solo nos generará problemas. Ruidos en el habitáculo o incluso entradas de agua en días de lluvia. Así que, las juntas y gomas de las puertas deberéis lavarlas con agua a presión para echar fuera todo resto de tierra o arena.
  • Lavado automático. Solo accede a este lavado cuando te hayas asegurado de que has quitado TODA la tierra porque si no los rodillos serán tu peor enemigo y lo único que harán será restregarte la tierra por todo el coche volviendo a destrozar con micro arañazos la carrocería.
  • Consejo final. No está demás tirar de amigos Detailers que os aconsejen productos para la carrocería, gomas, etc, puesto que en este tipo de ocasiones al igual que con la lluvia sirven para repeler un porcentaje elevado de esta materia, además de cuidar nuestra pintura en este tipo de condiciones y efectos meteorológicos.

Deja tu coche en manos de verdaderos profesionales

Ojo!

A quien le importe un pepino su coche, puede volver al artículo “Cómo destrozar tu coche si llueve tierra” y gozar el día de calima.

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 171 post .

CEO y fundador de @carandgas