FIAT 500X CROSS – Pequeños detalles en un gran B-SUV

FIAT 500X CROSS – Pequeños detalles en un gran B-SUV

mayo 10, 2022 0 Por Javier Pérez

Hoy hemos tenido la ocasión de probar un Fiat 500, pero en versión SUV y además ¡campera! Un Fiat 500 elevado, con mucho espacio interior y con la misma atención al detalle que su hermano el bajito.

Y, además de todo esto, ¡es diésel! Llevábamos mucho tiempo sin apreciar las bondades del diésel y hoy hemos tenido la oportunidad de vivirlas de nuevo.

Un Fiat 500 en etapa de volumen

Si nos fijamos en su exterior nos daremos cuenta a simple vista de que tenemos ante nosotros un Fiat 500 con carrocería elevada.

Los elementos más destacables de su línea exterior son los paragolpes delanteros, traseros y las molduras laterales, que nos indican que estamos ante una versión campera. Además, sus faros delanteros y traseros y las llantas en 19″ quedan perfectas en el conjunto, que, por cierto, llantas que ya no podemos elegir en esta versión Cross puesto que están solamente disponibles con el acabado Sport.

Línea exterior Fiat 500X Cross

 

Te recomendaría que eligieras una llanta en 17″ o 18″ pulgadas. Reducirás consumos y mejorarás el confort en marcha.

Las medidas de este Fiat 500X Cross son: 4,27 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,61 metros de alto.

Interior con grandes detalles

Vista interior Fiat 500X Cross

Y como no, en su interior contamos con muchos detalles de los que nos tiene acostumbrado Fiat en sus 500.

Empezando por el salpicadero, en el mismo color de la carrocería (Azul Italia), que queda muy resultón, pero tengo una mala noticia: si nos vamos al configurador veremos que ya no existe esa opción, por lo que si te gusta tendrás que rebuscar en el mercado de segunda mano.

También tenemos otros detalles como pueden ser la gran mayoría de elementos en formas redondeadas, desde los reposacabezas, aireadores, mandos de climatización, etc.

Detalle reposacabezas Fiat 500X Cross

Además de todo esto también contamos con una doble guantera y mucho huecos portaobjetos desperdigados por todo su interior.

Los asientos son cómodos, pero nada deportivos. Eso significa que si queremos darnos alguna alegría en algún puerto de montaña (ojo, sabiendo que vas en un 500 Cross, claro está), vais a ir de lado a lado sin ningún tipo de sujeción. Son bonitos y cómodos, pero nada deportivos.

Aunque no todo va a ser perfecto. Si tuviéramos que pegarle un tirón de orejas a Fiat sería por culpa del sistema de infoentretemiento. Es lento, su estética esta un pelín desfasada y además la pantalla es ciertamente pequeña. Como punto positivo es que contamos con conectividad con Android Auto y Apple Carplay.

El espacio en las plazas traseras no está nada mal para personas “delgadas” y no muy altas. Si mides más de 1,80m y encima eres grande creo que vas a tener un problema ya que la entrada a las plazas traseras es un pelín pequeña y, además, no tenemos demasiado espacio.

Maletero Fiat 500X Cross

El maletero de este Fiat 500X tiene 350 litros.  Más o menos en la media del mercado y, si tuviera que buscar el aspecto positivo, es que es muy “cuadradote”, por lo que no vas a tener problemas para utilizar el 100% de su capacidad.

Comportamiento

Lo primero, unos datos técnicos:

  • 1.6 MULTIJET 97KW (130CV)
  • Diesel
  • Tracción delantera
  • Caja manual de 6 velocidades.

Como siempre digo, una potencia entre 120/150cv es perfecta para todo tipo de situaciones, por lo que este Fiat 500X Cross tenía todas las ganar. Es una motorización excelente y que recomiendo a todo el mundo ya que tienes potencia para cualquier tipo de situación.

Vista trasera Fiat 500X Cross

El comportamiento del chasis y la suspensión es bueno y seguramente mejoraría si hubiéramos optado por montar una llanta de 17″ o 18″. Aunque se comporte bien en la mayoría de los aspectos, no es un coche para ir rápido en carretera de curvas. Los cambios de apoyo son correctos, pero al final tenemos un coche con una carrocería elevada y una suspensión que no es tan dura como quisiéramos para este tipo de terrenos.

Por último, y como siempre, hablemos de consumos. El consumo WLTP es de 5 litros cada 100km y la media que hemos obtenido nosotros ha sido de 5.3litros. No está nada mal, aunque me esperaba consumos por debajo de 5 litros al ser una motorización diésel.

Opinión de CAR AND GAS

Este Fiat 500X Cross es un gran B-SUV. Una gran opción si estamos buscando un coche de estas características, ya que contaremos con un gran espacio interior y los viajes en familia serán muy cómodos.

Eso sí, debes tener en cuenta que el apartado de infoentretenimiento no es de los mejores del mercado.

El precio del Fiat 500X Cross con cambio manual en su versión diésel de 130 CV es de 22.036 euros.

A destacar

  • Habitabilidad
  • Potencia
  • Estética

A mejorar

  • Sistema de infoentretenmiento.

Video Prueba en nuestro canal de Youtube

Por si te ha sabido a poco el artículo, te dejamos también la prueba en vídeo que tenemos disponible en nuestro canal de youtube

Galería de fotos FIAT 500X Cross

 

 

Sobre Javier Pérez

Javier Pérez ha escrito 55 post .