Tulovic no da opción.

Tulovic no da opción.

mayo 25, 2022 0 Por Daniel Romaguera

El sol y el calor sofocante son los grandes protagonistas de la segunda cita del JuniorGP celebrada en el Ricardo Tormo de Cheste.

El pasado fin de semana se celebró la segunda cita del JuniorGP y lo hizo bajo un altísimo calor impropio de la primavera. Aun así, fueron muchos los aficionados que se dieron cita en las gradas del Ricardo Tormo. El sábado se celebraron las “qualys” sin sorpresas destacables, resultando ser Joel Esteban el más rápido en la European Talent Cup, Jose Antonio Rueda en JuniorGP y Lukas Tulovic en Moto2.

 

El domingo arrancó con una emocionante y típica carrera de moto3, ahora JuniorGP, con el abandono de Luca Lunetta en la “warm up lap” para después sucederse constantes adelantamientos y cambios de líder hasta que fue rompiéndose en grupos. A la batalla final llegó un grupo formado por ocho pilotos, tras la caída de los líderes Farioli y Almansa, que se jugaron la victoria en la última vuelta, siendo David Alonso el que se llevó el gato al agua, seguido muy de cerca por Ángel Piqueras y David Salvador.

La primera carrera de la ETC estuvo marcada por la caída de Dodo Boggio en la curva 11 que obligó a parar la carrera. La bandera roja dejó una carrera al sprint en la que Joel Esteban se impuso a Brian Uriarte y el finlandés Rico Salmela sumando su tercera victoria consecutiva.

 

La única carrera de Moto2 del día se aclaró rápidamente, los ocupantes de la primera fila Tulovic, Escrig y Agius se escaparon fácilmente dejando sin opciones al resto. Solo la caída de Agius dio interés por ver quien ocuparía el tercer puesto del pódium, ya que el ritmo impuesto por Escrig y Tulovic era inalcanzable. Precisamente ese alto ritmo de Escrig y el alto calor hicieron que el piloto de Puzol se quedara sin neumático al final, dejando en bandeja la victoria de Lukas Tulovic, tres de tres para el alemán. Escrig entró a un segundo y la tercera plaza fue para el andorrano Xavi Cardelús.

 

La segunda carrera de JuniorGP arrancó con una mala salida de David Alonso y con Ángel Piqueras liderando el grupo delantero. Esta vez la victoria fue para Jose Antonio Rueda que está en un gran estado de forma en el JuniorGP y en la Red Bull rookies Cup. Por detrás entraron Filippo Farioli y David Salvador que repitió la tercera plaza.

La segunda carrera de la ETC y última del día, se rompió demasiado rápido tras el toque entre Brian Uriarte y Guido Pini que permitió a Joel Esteban escaparse y liderar cómodamente hasta el final. Sin embargo, Esteban fue descalificado por dirección de carrera por una suspensión trasera 7 milímetros más larga que la original. De esa manera el podio quedaba con Máximo Martínez Quiles en lo más alto, seguido de Guido Pini y Dodo Boggio.

Así se cerraba un largo y muy caluroso fin de semana que seguirá en el circuito de Barcelona-Cataluña a mediados de junio, donde se celebrará la tercera cita del campeonato.

 

Texto y fotos: Julio Romaguera

 

 

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .