Fiat Tipo Cross

Fiat Tipo Cross

junio 10, 2022 0 Por Sr. Luncho

¿Aceptamos Fiat Tipo Cross como Crosover Low Cost?

Este Fiat con su motor 1.0 de 100CV, puede ser “El Elegido” a la hora de comprar un coche nuevo, que sea bueno, bonito y barato. Con apariencia SUV, como la mayoría de los coches más vendidos en España en la actualidad.

Todo un compacto con aspecto Crossover que ronda los 16.000€, ya con todas las ayudas actuales descontadas.

Con esta versión Cross, Fiat le hace un buen lavado de cara dándole un toque “SUV”, con los pasos de rueda en negro, defensas en los paragolpes y estribos en aluminio pulido y las barras longitudinales del techo también en este material y, además, cuatro centímetros más de altura, que su versión SW.

Antes de pasar al interior quiero destacar los faros delanteros LED y las llamativas llantas de 17 pulgadas que monta este Tipo. Para ser un modelo de precio “reducido” cuenta con algunos detallitos que no están nada mal.

En el interior siguen las sorpresas: Cockpit digital (algo configurable), pantalla de 7 pulgadas, base de carga inalámbrica para teléfono, volante multifunción de muy buen tamaño y tacto y butacas delanteras muy confortables. También hay que decir lo malo: paneles de las puertas y plásticos del salpicadero de una calidad bastante mejorable.

Las plazas traseras también son cómodas. Yo mido 1.83 y deja buen espacio para dos personas detrás.  Tres irían muy justas, la verdad. Lo peor que me he encontrado en esta parte es que no tiene salidas de aire de la climatización. En invierno no pasaría mucho pero en verano…

Por otra parte cuenta con un maletero de 440 litros, muy digno para un coche de su segmento.

Comportamiento en carretera

En esta parte voy a empezar citando a mi querido padre “Si lo llevan los taxistas, malo no será”

Frase de padre: “Si lo llevan los taxistas, malo no será”

Pues bien, este modelo esta bien testado por los gremios del taxi y los VTC. Para callejear es un coche genial con su 1.0 de 100CV se mueve bien. Es ágil y en ciudad tiene unos consumos que rondan los 6 litros. Si lo conduces como él te pide, cambiando cuando te indica y sin pisarle mas de la cuenta, incluso los podríais bajar a los 5 litros.

En carretera es cómodo y silencioso, pero, a mi gusto, ya no está en su “salsa”. para viajes largos y muchas horas de carretera, la caja de cambios de 5 velocidades que monta, se queda corta, una sexta marcha no hubiese estado nada mal.

En carreteras mas reviradas y con el piso en peor estado se defiende bastante bien. La suspensión es muy cómoda y los frenos mono-pistón en los dos ejes hacen bien su trabajo, aunque tampoco está en su “salsa”.

Digamos que, fuera de lo que es el uso como Daily, el coche va bien pero podría mejorar.

Opinión CAR and GAS

Este Fiat Tipo Cross nos parece una gran opción si queremos un compacto con aspecto “Crossover” de gama media con un buen precio respecto a sus competidores. Tiene unos consumos muy ajustados, una estética bastante acertada y un maletero bastante capaz.

No todo son Dacia señores!!

A destacar

  • Precio.
  • Exterior.
  • Consumos bajos.

A mejorar

  • Paneles de las puertas y salpicadero.
  • Caja de cambio de solo 5 velocidades.
  • Más potencia. A veces se necesita un pelín más de punch.

Galería Imágenes Fiat Tipo Cross

 

Sobre Sr. Luncho

ha escrito 1 post .