El Equipo de Sito Pons y STIHL

El Equipo de Sito Pons y STIHL

junio 30, 2022 0 Por Daniel Romaguera

STIHL, marca patrocinadora oficial por 9º año consecutivo del equipo Flex Box HP 40, tuvo la deferencia de invitar a CAR and GAS a la presentación en el Hotel Meliá Palacio de Los Duques, el pasado martes 28 de junio de 2022, de los pilotos de Moto 2 Arón Canet y Jorge Navarro, así como el actual campeón de Moto E Jordi Torres.

En la presentación del equipo no podía falta la figura de Sito Pons como director del equipo y la de Bernhard Iber como director general de STIHL para España y Portugal.

La operación de Arón Canet

El gran ausente del día fue Arón Canet, intervenido el día 27 de junio de la luxofractura nasal, causante de los sangrados masivos que venía arrastrando desde hace dos semanas y que le impidió pilotar con normalidad este pasado fin de semana en Assen.

La operación, llevada a cabo por el Dr. Valencia del equipo de ORL y supervisada por el Dr. Ángel Charte, “ha sido un éxito” y ahora Canet iniciará un proceso de recuperación que le llevará dos semanas.

Sin embargo, Canet, aunque no pudo acudir presencialmente, quiso enviar un vídeo para saludar y tranquilizar a la prensa y seguidores: “Perdón por no haber asistido. La operación se ha complicado más de la cuenta. Seguramente, en unas semanas estaré al cien por cien y llegar totalmente recuperado a Silverstone”.

Palabra de Sito Pons. Te rogamos, óyenos.

El objetivo estaba claro. Recuperarse y seguir a por el campeonato del mundo.

Espero que la segunda parte del Campeonato sea mucho mejor y tengamos opciones de luchar por el título. Le dije a Arón Canet que el tvlundial solo lo podíamos perder, si hacía su trabajo bien podíamos ganar, lo Único que tenía que hacer era no fallar. Su velocidad es superior a la de los demás. No tenemos que fallar e iremos restando puntos progresivamente, aunque sabemos que está difícil’,

Sito añadió: ‘Le dije que pensara en clave Campeonato del tvlundo, que no pensara en ganar la carrera. Quizá pensar en ganar una carrera, te hace perder el tvlundial’.

Además, Pons, director del equipo y dos veces campeón del mundo en su etapa como piloto, lamentó los contratiempos debido a las lesiones de esta temporada, ya que ni Canet, ni Navarro han podido realizar una carrera sana: ‘Después del verano seremos más fuertes si los pilotos se recuperan’.

Jorge Navarro dixit

‘Mi objetivo es colarme en el top 5, o incluso en el top 3’

 Durante su intervención en el evento, el piloto Jorge Navarro admitió que su temporada, noveno con un podio, ‘ha sido un poco más complicada de lo que esperaba’. Mi objetivo será brillar, porque la primera mitad de temporada ha sido más supervivencia que otra cosa. Estas carreras que quedan, si conseguimos poner todo en su sitio, podremos disfrutarlas y brillar. Una vez ganas te cambia el chip y para ganar tienes que construir la confianza paso a paso. En esta segunda mitad de temporada espero que llegue la victoria. El objetivo es tener los puntos suficientes como para luchar por entrar en el top 5 y ¿por qué no? En el top3′, espera Navarro.

Un mundial cada vez más sostenible

 

 Por otro lado, Pons afirmó que el tvlundial irá evolucionando a la par que la tecnología: ‘Es la cuarta temporada del Campeonato de tvloto-E. Parece que la batería se está imponiendo en la sociedad y las carreras evolucionan a la par de la sociedad. Se está trabajando en los combustibles limpios y MotoGP quiere hacer el Campeonato lo más sostenible posible. Evidentemente, hemos de ser lo más sostenibles posibles. El Nundial de Noto-E va a mejorar, será mejor, con una tecnología más avanzada, con carreras con más repercusión”, afirmó.

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .