Mercedes Benz GLC 300 DE 4Matic – El Cumplidor

Mercedes Benz GLC 300 DE 4Matic – El Cumplidor

julio 4, 2022 0 Por Jorge Méndez

Cumple con su cometido. Cumple con su estética. Cumple con su acabado interior y cumple con su espacio.

¿Con qué no cumple el Mercedes Benz GLC 300 DE 4Matic?

No cumple con sus expectativas de motor. ¡Las supera! Sinceramente, cuando desde Mercedes Benz España nos agendaron la prueba de este modelo no es que me llamase demasiado la atención. No me decía nada.

Puesta en marcha

Recuerdo su discreto sonido al arrancarlo pese a disponer de 306 caballos, combinando un motor diésel 2.0 de cuatro cilindros turbo con 194 CV y 400 Nm de par motor y un motor eléctrico de 90 kW (122 CV) donde de forma combinada te mete un zapatazo de 700Nm.

Es aquí donde el GLC 300de tiene su máximo esplendor. En la carretera. Esos 700Nm los disfrutas de forma perceptible y sin querer puesto que el silencio mostrado al principio y el aspecto “sin sangre” que puede aportar nada más verle se transforma en el momento que le metes un “pedal to the metal”, vamos, cuando aprietas el acelerador a lo que dé. En ese preciso momento te cambia la cara y te das cuenta de que sus 306 caballos si existen y si te dan la sensación de llevar un coche potente entre las manos.

Comportamiento dinámico

La posibilidad de elegir, como en casi todos los modelos de Mercedes Benz, entre las diferentes variantes de conducción te llevan a poner el modo sport en carretera. Suspensión ligeramente más dura, volante con algo más de resistencia y un chasis que ofrece un perfecto apoyo en curvas soportando perfectamente los 306 caballos de potencia. Tuvimos la oportunidad de viajar con él hasta el pirineo aragonés y disfrutar de autopista y de sus reviradas curvas de puertos de montaña y es ahí cuando disfrutas como un enano. Sin ser por supuesto un deportivo, pero si que con esta unidad que pasa prácticamente desapercibida, podríamos estar frente a un lobo con piel de cordero.

El Mercedes Benz GLC 300de tiene sus “cositas”

Peca de tener un interior de excelentes acabados como es normal en la marca bávara, pero dejando que el tiempo pase por ordenación. Esta unidad seguía con la doble pantalla independiente que consideramos mortal de necesidad en este modelo, aunque con una definición inigualable, eso sí.

Su espacio interior y a mi parecer en todos los Mercedes Benz, es de sensación de menor espacio respecto a sus oponentes.

El maletero en esta versión enchufable pierde capacidad de maletero y en este tipo de coches les penaliza, sobre todo si tienes familia y te dispones a viajar.

¿Consume mucho?

He de decir que su autonomía eléctrica en nuestro caso nos duró durante 35 kilómetros reales y en algún caso yendo a la máxima velocidad permitida en autovía, aunque presume de alcanzar los 130km por hora utilizando solo su mecánica eléctrica.

He de decir que su autonomía eléctrica en nuestro caso nos duró durante 35 kilómetros reales

En cuanto a los consumos reales que nos ofreció el GLC 300de en nuestra prueba y sobre todo en nuestro viaje que como decía anteriormente ha tenido de todo un poco, autopista, carreteras nacionales y puertos de montaña, conseguimos sacar una media de 8,3 litros a los 100km. Algo alta para mi gusto, pero también es verdad y los que nos leéis a menudo, que mi estilo de conducción no busca en absoluto la efectividad de consumo, así que, estoy 100% seguro que bajar más de 1 litro el consumo resultará muy fácil a aquellos que controlen un poquito más el pie.

A destacar

  • Comportamiento del motor.
  • Chasis.
  • Calidad de acabados.

A mejorar

  • Capacidad de maletero.
  • Organización del sistema multimedia.

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 171 post .

CEO y fundador de @carandgas