Opel Grandland PHEV 2022 – Híbrido enchufable con 225cv

Opel Grandland PHEV 2022 – Híbrido enchufable con 225cv

agosto 2, 2022 0 Por Javier Pérez

Hace tiempo que probamos una unidad del Opel GrandLand. De hecho la última versión que probamos fue la tope gama, full equip, pata negra de 300 jamelgos.

Hoy tenemos a nuestra disposición el Opel Grandland PHEV de 225cv con tracción delantera. No es la versión más potente, pero quizá la más llamativa por su precio y potencia.

Estética renovada para aguantar bien el paso del tiempo

El diseño exterior ha sido mejorado y renovado para elegir una estética futurista que le va como anillo al dedo siguiendo la huella de sus hermanos el Opel Mokka y el Opel Astra.

Vistal frontal – lateral

Si rodeamos este Opel Grandland lo primero que nos va a llamar la atención es el Opel Vizor, que integra la parrilla, los faros y el logo de Opel en un solo módulo. Un detalle muy llamativo que consigue que tengamos una gran imagen de marca. Si ves algún coche en tu retrovisor con el Opel Vizor no dudarás ningún segundo de que marca es el coche. Minipunto para Opel.

Si nos pasamos al lateral tenemos un formato de cuña mucho más acusado que su antecesor, con la que conseguimos una estética un poco más “deportiva” dentro de que todos sabemos que es un SUV.

Las llantas de 18 pulgadas en negro brillo con el acabado GS Line y si, como puedes ver en esta foto, se ensucian mucho.

En la trasera también tenemos renovación, pero no tan bestia como en la vista delantera: nuevos pilotos traseros y nuevo paragolpes traseros con mucho negro brillo que queda precioso, pero no sabemos cómo llevará de bien el paso del tiempo.

!Por fin! un interior a la altura del exterior (con algún pero).

Esta vez sí. Este Opel GrandLand tiene un interior modernizado y más llamativo, empezando por una integración visual de la instrumentación digital y el sistema multimedia.  Son 12″ pulgadas para la instrumentación digital y 10″ para el sistema multimedia.

La navegación de 10” pulgadas está bien, pero volvemos a tener el mismo problema que teníamos en el Mokka. Al conectar tú móvil vía Carplay o Android Auto, con cable porque aquí no es inalámbrico, nos daremos cuenta de que no se aprovecha al 100% la pantalla. Por lo demás, el sistema operativo va fluido y no da tirones, además seguimos contando con botones físicos para acceder a distintos menús.  

Una pega que quiero ponerle antes de enseñaros las plazas traseras ha sido que está unidad viene con el cargador inalámbrico (174,97 euros) y que te recomiendo que, si tienes un móvil tipo iPhone 13 Pro, o Samsung Galaxy S22 por poner un ejemplo, pruebas en una unidad en el conce antes de añadir extra porque el teléfono no cabe. En nuestro caso, incluso quitando la funda tampoco nos entró, así que teníamos un cargador inalámbrico que no pudimos utilizar. 

Los teléfonos de última generación no entran en el cargador inalámbrico.

Este Opel Grandland cuenta con un motor 1.6 litros de 180cv más un motor eléctrico de 110cv que mueven exclusivamente el tren delantero. 

Piloto trasero

La caja de cambios es automática con convertidor de par y 8 velocidades. Además, contamos con un modo B “Brake” para aparte de retener más el vehículo, regenerar energía.

En cuanto a la batería, contamos con una capacidad de 13,2 kWh y una autonomía total de 56 kilómetros, que solo vas a poder conseguir “en los mundos de Yupi”, como la gran mayoría de eléctricos. La realidad es que tiene una autonomía de unos 40-45 kilómetros y su recarga en un enchufe convencional será de unas cuatro horas.

Tiene una autonomía real de unos 40-45 kilómetros y su recarga en un enchufe convencional será de unas cuatro horas.

El comportamiento del chasis y las suspensiones de este Opel Grandland es muy agradable. Tiene un tacto muy suave y la suspensión no es nada rebotona, bueno para viajes largos y trayectos diarios y malo para tramos de montaña ( aunque sería de locos comprarse un GrandLand para “irse de tramos”). Incluso en modo Sport, le haría falta una suspensión más deportiva o una suspensión con dureza variable para poder ir un pelín más ligero por un tramo de montaña y no sentir que vamos en la nube de Goku.

Grandland

Uno de los puntos a favor que tiene este Opel Grandland es la potencia. Tienes potencia de sobra en cualquier rango de revoluciones gracias al motor eléctrico. Los adelantamientos y las recuperaciones los harás en un abrir y cerrar de ojos.

Y, para terminar, tenemos que hablar de lo de siempre ¿Cuánto consume una vez que el vehículo se queda sin batería? Pues tengo que decir, que no “están mal”, hablamos de 7.4 litros por lo que no tiene unos consumos disparatados.

Vídeo prueba en nuestro canal de Youtube

Si te has quedado con ganas de saber un poco más sobre este Opel Grandland PHEV, os dejamos el enlace a la review de Youtube.

A destacar

  • Estetica exterior.
  • Potencia.
  • Calidades interiores mejoradas.

A mejorar

  • La Autonomía en modo eléctrico no se acerca a la realidad.
  • No han mejorado la estética del volante y mandos de la climatización.
  • Carplay o Android Auto no aprovechan toda la pantalla del sistema multimedia.

Galería de fotos Opel Grandland PHEV 2022

Sobre Javier Pérez

Javier Pérez ha escrito 55 post .