Prema Racing remonta y gana las 4H de Barcelona.

Prema Racing remonta y gana las 4H de Barcelona.

agosto 31, 2022 0 Por Daniel Romaguera

Las European Le Mans Series dieron un fantástico espectáculo en el trazado catalán que culminó  con la victoria del equipo italiano.

 

El Circuit de Barcelona-Catalunya ofreció a los asistentes un domingo de carreras con el mejor ambiente posible. Un paddock con múltiples propuestas, así como una sesión de autógrafos junto con el Pit Walk y Grid Walk, hicieron las delicias de los fans en una jornada en la que la adrenalina no faltó.

La emoción vino de la mano del plato fuerte del evento, las 4H de Barcelona, en las cuales se impuso Prema Racing. Por algo es el líder del certamen, y es que el conjunto italiano volvió a dejar claro que quiere la corona. De las cuatro pruebas celebradas, la de Barcelona supone la tercera victoria del año. No parecía una tarea fácil, ya que el equipo compuesto por Lorenzo Colombo, Ferdinand Habsburg y Louis Deletraz partía algo retrasado en la parrilla de salida, concretamente en la 7ª plaza. Con un primer relevo a cargo del miembro de la casa de los Habsburgo de Austria, Ferdinand Habsburg, el conjunto escaló posiciones a un ritmo demoledor para sus rivales. En la vuelta 10 ya eran terceros, mientras que poco después se colocaban líderes. Panis Racing, uno de sus mayores contrincantes por el título de LMP2, fue el principal damnificado, ya que se vio relevado a la segunda posición a pesar de lograr la pole position. Tanto Julien Canal como Nicolas Jamin y Job Van Uitert lo intentaron todo, pero al final fueron casi 30 segundos los que les privó de la victoria.

 

 

La tercera posición fue para otro de los equipos más consistentes del fin de semana, el Cool Racing (Nicolas Lapierre, Niklas Krueaen, Yifey Ye). Durante toda la carrera se mantuvo en posiciones de podio, plantando cara a formaciones como United Autosports. Uno de sus pilotos, Yifey Ye, repitió por segundo año consecutivo en el podio del Circuit de Barcelona Catalunya, ya que el año pasado formó parte del equipo vencedor de las 4H de Barcelona.

Si bien es cierto que los sobresaltos y las sorpresas respetaron bastante a la categoría reina, la LMP2, los participantes de la LMP3 no corrieron la misma suerte. El Cool Racing (Maurice Smith, Michael Benham, Malthe Jakobsen) firmó la pole position el sábado, pero pocos minutos después de ver el semáforo en verde perdieron toda su ventaja, llegando a rodar en la sexta posición. Por el contrario, el Inter Europol Competion (Nicolas Pino, Charles Crews, Guilherme Oliveira) sacó provecho de la mala salida de sus rivales, y no soltó los mandos hasta el final, cuando cosechó la victoria.

 

 

El DKR Engineering ocupó la segunda plaza y Cool Racing la tercera en el apartado de LMP3. El piloto de casa Xavier Lloveras tuvo opciones reales de podio con su equipo Eurointernational, aunque finalmente él y sus compañeros Glenn Van Berlo y Freddie Hunt fueron quintos.

 

La división de los GTs tampoco se quedó atrás en cuanto a sobresaltos se refiere. Ya en la salida, el equipo femenino de Iron Lynx con Sarah Bovy, Michelle Gajng y Doriane Pin tomó la posición de honor en la salida, pero la alegría solo les duró unos metros. Sarah Bovy fue cerrada por un prototipo de LMP3 y dañó su Ferrari quedándose fuera de carrera.

Finalmente el coche vencedor de la categoría LMGTE fue el Porsche #77de Proton Competion, formado por Christian Ried, Lorenzo Ferrari y Gianmaria Bruni. En segunda posición vio la bandera de cuadros el Spirit of Race (Duncan Cameron, Maahew Griffin, David Perel), que llegó incluso a liderar algunas vueltas. El JMW Motorsport, el equipo con el que participó Miguel Molina, cerró el podio de esta categoría. El actor Michael Fassbender y su equipo, con su Porsche 911 RSR-19 ,terminaron octavos..

 

Texto y fotos: Sergi Campdelacreu, SCM Photosports

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .