24h Fermí Vélez.

24h Fermí Vélez.

septiembre 19, 2022 0 Por Daniel Romaguera

WTM Racing se hace con el triunfo en las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez.

La 23ª edición de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez desarrollada en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido una de las más emocionantes de los últimos años, con cambios constantes y sorpresas que han hecho esperar hasta la bandera de cuadros para conocer a los protagonistas de todas las categorías. Además, se ha conseguido un nuevo récord de vueltas, estableciendo la marca en un total de 696.

Por la primera posición pasaron equipos como el Herberth Motorsport (Daniel Allemann, Ralf Bohn, Alfred Renauer, Robert Renauer y Jürgen Häring – Porsche 911 GTR R), ganadores de la edición de 2021, Poulsen Motorsport (Roland Poulsen, KrisKan Poulsen, Christoffer Nygaard, Alfred Nilsson – BMW M4 GT3), CP Racing (Charles Putman, Charles Espenlaub, Joe Foster, Shane Lewis – Mercedes AMG GT3) o ST Racing (Samantha Tan, Nick WiYmer, Bryson Morris, Steven Aghakhani – BMW M4 GT3). Este último estaba siendo el primer clasificado desde el mediodía hasta medianoche. Pero la carrera dio un vuelco cuando pasada la una de la madrugada el BMW M4 GT3 del ST Racing se paraba en la curva 2.

Su motor había dicho basta. A partir de ese momento, las miradas pasaron a centrarse en el que acabó por confirmar su buen ritmo hasta la bandera de cuadros, el WTM Racing. Formado por Georg Weiss, Leonard Weiss, Nicolas Varrone, Daniel Keilwitz e Indy Dontje, el WTM Racing tendría que haber sido un rival a tener en cuenta desde el principio. El problema es que, a pesar de partir desde la primera línea de la parrilla, pasadas dos horas de competición se salía de pista y eso producía el pinchazo de una rueda del Ferrari 488 GT3. Con numerosas posiciones perdidas, los alemanes trabajaron por la tarde en la remontada. Ya bajo las luces artificiales del Circuit y en el inicio de la fase nocturna, el WTM Racing se alzaba hasta el top 5, para pocas horas después entrar ya en el podio. El momento decisivo fue la rotura del ST Racing, la cual le dio el mando de la carrera, y ya no lo soltó hasta el final. El WTM Racing terminó por ser el vencedor absoluto y el de la categoría GT3.

En el segundo escalón del podio estuvo el Phoenix Racing con sus pilotos Michael Doppelmayr, Pierre Kaffer, Elia Erhart y Swen Herberger (Audi R8 LMS GT3 EVO). El tercer clasificado absoluto y de esa misma categoría fue el CP Racing finalmente, que no bajó de la cuarta plaza en las 24 horas de competición. Desde la octava plaza general, el Red Ant Racing (Ayrton Redant, Bert Redant, Yamnick Redant, Sam Dejonghe), se llevó la victoria de la categoría 922; mientras que el Willi Motorsport by Ebimotors (Fabrizio Broggi, Sergiu Nicolae, Sabino de Castro) hizo lo mismo en la división 991. El equipo de casa E2P Racing fue el segundo clasificado de esta última categoría, con un excelente trabajo de Pablo Burguera, Manuel Cintrano, Jaime García, Antonio Sainero y Javier Morcillo. Leipert Motorsport (Kerong Li, Jean-François Brunot, Gerhard Watzinger, Gregg Gorski, Brendon Leitch) fueron el equipo ganador de GTX y AtlasBX Motorsports (Steven Cho, Roelof Brunis, Jong Kyum, Taekeun Yang) el de GT4.

Fuertes emociones también en la categoría de los turismos.

En los turismos también hubo acción para todos los gustos. El Wolf-Power Racing parecía que tenia la carrera controlada desde el principio. Pole position y dominio durante los primeros compases gracias a Jasmin Preisig, Ivars Vallers, Marlon Menden y Rob Huff. Aún así, los vencedores del año pasado no contaban con un imprevisto como el que tenían de madrugada, cuando la caja de cambios del Audi RS3 LMS TCR ha dejado de funcionar como debía. Este fallo les hacía entrar a box para no volver a salir más. A parKr de ahí, el BBR (Dechathorn Phuakkarawut, Kntandhee Kusiri, Kantasak Kusiri, Grant Supaphongs, NaYanid LeewaYanavalagu) se hizo con el control absoluto. El equipo asisKdo por Monlau Motul Technical School salía segundo y le estaba poniendo las cosas dinciles al Wolf-Power Racing, así que el resultado ha sido merecido. Además del BBR, en el podio de TCR han estado AC Motorsport (Stephane Perrin, Mathieu Detry, Vincent Radermecker, Charles Dawson) y la otra unidad del BBR, la pilotada Precaria Nuya, Sandy Stuvik, Munkong Sathienthirakul, Tanart Sathienthirakul y Pasarit Promsobat. El equipo de casa Rail Rail Equip by Totcat Sport (Jorge Belloc Díaz, Jorge Belloc Ruiz, Álvaro Rodríguez, Alba Cano) se quedó justo a las puertas del podio, en la cuarta

posición de TCR.

 

Un fin de semana con actividades fuera de la pista.

Más allá de lo deportivo, los aficionados contaron todo el fin de semana con una Fan Zone que albergó propuestas para todos los gustos y edades, convirKendo las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez en un auténtico festival de día y de noche. Una pista de karts eléctricos, simuladores, música en directo, una zona infantil y muchas horas de diversión.

 

Fotos y texto: Sergi Campdelacreu SCM Photosports 

 

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .