Álvaro Bautista reina en el Catalunya WorldSBK Round

Álvaro Bautista reina en el Catalunya WorldSBK Round

septiembre 26, 2022 0 Por Daniel Romaguera

El español demostró ser muy superior a sus rivales. A la victoria de la Race 1 del sábado, sumó la de la Superpole Race y la de la Race 2 aumentando así su ventaja en la tabla de puntos del campeonato.

 

El Catalunya WorldSBK Round tuvo la presencia de 29.898 asistentes durante todo el fin de semana, de viernes a domingo, y concluyó con unos resultados dignos de ser recordados. Álvaro Bautista, el líder del Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbike, firmó su primer triplete del año al ganar las tres carreras, y lo sitúan como el piloto con más opciones de lograr la corona a finales de año. El de Ducati ya llegaba a la carrera de casa liderando, pero en el Circuit pudo acumular algunos puntos más en lo más alto de la tabla de clasificación y aumentar la distancia respecto a sus rivales.

 

En la carrera del sábado, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldsSBK) y GarreW Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) acompañaron a Bautista en el podio. En la Tissot Superpole Race del domingo, la carrera al esprint en formato clasificación, Álvaro Bautista volvió a brillar en casa, asegurándose así el primer sitio de la parrilla para la segunda carrera del fin de semana. Los pilotos del Kawasaki Racing Team WorldSBK, Alex Lowes y Jonathan Rea, se batieron en duelo, una pugna que terminó por ganar Rea, el segundo clasificado, seguido de Lowes en la tercera plaza. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) se adjudicó la cuarta plaza.

 

En la Race 2, Bautista volvió a asumir el papel protagonista, manteniendo los mandos desde el primer momento y hasta la bandera de cuadros. Con Bautista trabajando en su ventaja, su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing-Ducati), Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu se pelearon por el resto de las posiciones de podio. Con el paso de las vueltas, Rinaldi, se afianzó en la segunda plaza, demostrando el ritmo demoledor de la marca italiana. Toprak Razgatlioglu, terminó logrando el bronce, apretando en los últimos compases a Rinaldi. Rea, finalmente, acabó el cuarto clasificado, viendo como Bautista se le escapa un poco más en la lucha por el Mundial.

Hablando de los españoles, Xavi Vierge (Team HRC), se llevó una merecida sexta posición en casa. Su compañero de equipo Iker Lecuona, el piloto que hacía el sábado la pole position, pudo terminar en la octava plaza. Óscar Gutiérrez, que se estrenó este fin de semana en el certamen como sustituto de Leon Haslam, no pudo terminar la carrera.

 

Doblete de victorias de Aegerter en Supersport.

Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) confirmó que su condición de favorito es más que merecida. Su paso por Barcelona sirvió para que el líder del certamen aumentara su ventaja sobre Baldassarri tras anotarse dos plenos en el territorio catalán. En la primera carrera, seguidos del piloto suizo, Baldassari (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) terminó en la segunda plaza y Oncu (Kawasaki Pucceg Racing) en la tercera.

En la segunda carrera, el piloto turco Can Oncu acabó segundo y un habilidoso Manzi se hizo con la tercera posición. Baldassarri se quedó a las puertas del podio. 

Okaya y Steeman vencen en WorldSSP 300 .

Yuta Okaya (MTM Kawasaki) ganó la carrera del sábado seguido de Álvaro Díaz y y de un imponente Julio García González, que participaba como Wild Card en Barcelona. Ya en la carrera del domingo, Álvaro Díaz, que podía proclamarse campeón ya en el Circuit de Barcelona-Catalunya a falta de la última prueba, tuvo que decir adiós, por el momento, a ese título.

 

El piloto del Arco Motor University Team se quedó a un punto de poder celebrarlo. El español fue cuarto y su mayor contrincante, Victor Steeman (MTM Kawasaki) se llevó el oro. Steeman logró más de cinco segundos de ventaja en una de las categorías más ajustadas del panorama motociclista. La clave fue mantenerse en la posición más aventajada desde el inicio.

 

Después de él, prácticamente todos sus rivales se vieron absorbidos por una fila interminable que no dejaba de sorprender. En este numeroso grupo se supieron desenvolver a la perfección Hugo de Cancellis (Prodina Racing WorldSSP300) y Mirko Gennai (Team TirCorse). De Cancellis terminó tercero en el asfalto, con Gennai segundo, pero sobre el papel se intercambiaron las posiciones por una penalización de una posición a Gennai por saltarse los límites de pista en la última vuelta.

 

La afición disfruta de un fin de semana único.

Los asistentes del Circuit de Barcelona-Catalunya tuvieron la oportunidad de disfrutar del Paddock Show, lugar en el cual se celebraron todos los podios con los protagonistas del fin de semana. Además, algunos de los fans pudieron participar en dos Pit Walk, uno el sábado y el otro el domingo, llenando el Pit Lane de las instalaciones catalanas de autógrafos, pósters y fotos.

 

Próxima cita: Festival de la Velocidad de Barcelona.
Después de un intenso fin de semana de motociclismo, el Circuit de Barcelona-Catalunya se prepara ya para acoger un año más al Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota, un evento que congrega algunos de los mejores certámenes del mundo del automovilismo como el Fanatec GT World Challenge powered by AWS. Entradas a la venta en www.circuitcat.com

 

Fotos y texto: Sergi Campdelacreu SCM Photosports

 

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .