Dani Clos. Pieza fundamental.

junio 2, 2015 0 Por Jorge Méndez

Como bien decía Antonio Lobato y de boca de Pedro de la Rosa, hace un par de años: “Dani Clos es fundamental en el equipo por la alegría que transmite”

Esta frase se dijo cuando aún existía HRT F1 Team (anteriormente denominada Hispania Racing Team y Campos Meta 1 F1 Team)que  fue una escudería española de Fórmula 1 que fundó el expiloto español Adrián Campos en 2009 para competir en la categoría a partir de la temporada 2010. Fue la primera escudería española que logró disputar una temporada completa en la F1.

Dani Clos, a finales de 2011, prueba con HRT F1 Team en los tests de jóvenes pilotos y ya en 2012 anuncia que será el piloto de pruebas de la escudería española. Debuta oficialmente en la máxima categoría en los entrenamientos libres del GP de España y en 2012 ejercieron como pilotos titulares Pedro Martínez de la Rosa, procedente de McLaren donde fue piloto de pruebas y Narain Karthikeyan,

A mediados de noviembre de 2012, y a falta de dos grandes premios para la conclusión del campeonato, se producía una nueva convulsión en el equipo, cuando Thesan Capital anunciaba un ERE mediante el cual cesaban 32 empleados. Los ceses dejaban a HRT con el personal mínimo imprescindible para finalizar la temporada. Entre rumores sobre la inminente disolución de la escudería se confirmaba la búsqueda de un comprador para esta antes de terminar de año para asegurar la supervivencia de la misma.1

La fecha límite marcada para encontrar comprador era el 2 de diciembre de 2012, cuando debían estar depositados los 500 000 “petrodólares” que la FIA exigía como cuota para participar en la edición de 2013 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Al no depositar dicha cuota en el plazo establecido, el equipo HRT F1 fue excluido de la lista de equipos inscritos para dicha edición del campeonato.

Lástima que no se quisiera rescatar. Dani, ójala podamos verte de nuevo algún día en un monoplaza. Gran abrazo desde CAR and GAS, amigo.

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 159 post .

CEO y fundador de @carandgas