Kia XCeed 1.6 CRDi VGT 136CV DCT7

Kia XCeed 1.6 CRDi VGT 136CV DCT7

febrero 8, 2020 0 Por Javier Pérez
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Crossover coupe – Glamour por los 4 costados

Lo primero que piensas cuando ves por primera vez el Xceed es, ¿Cómo es posible que no se vean tanto? Es realmente llamativo, contundente, con muchísima clase y que con que añadas un solo paquete (Pack Premium), tienes un coche con muchísima tecnología, muy bien equipado y con unos acabados interiores impecables.

Si tuviera que decidirme por buscar un Crossover Coupe, creo que me quedaría con este, por el equipamiento, por su silueta y por sus 7 años de garantía.

Frontal Kia Xceed

Para poneros en contexto, este Xceed esta creado sobre la base del Ceed Hatchback, pero con ciertos detalles, algunos de altura, que lo hacen distanciarse bastante de su hermano el Kia Ceed.

Exterior.

Nuestra unidad es el acabado Emotion que viene equipado con llantas en 18”, techo panorámico practicable y retrovisores en negro.

En el frontal nos encontramos con un nuevo paragolpes con inserciones en aluminio cepillado, la típica parrilla de Kia aunque con un estilo mucho más Premium y unos faros totalmente rediseñados para este Xceed, pero que comparte la firma lumínica de la marca.

Parrilla Tiger Nose

En el lateral tenemos ese aspecto campero que tienen que tener este tipo de coches, barras de techo y protecciones tanto en los pasos de rueda como en la parte baja,  aunque estos faldones colocados en la parte baja,  están acompañados de un detalle en aluminio para darle algo más de elegancia.

Y la trasera, ¡vaya trasera!  Podemos empezar a vislumbrar esas formas coupé que no le quedan nada mal, el alerón junto a la caída del techo y la luneta inclinada, le da ese aspecto “deportivo” que se buscan en este tipo de coches.

Trasera Kia Xceed

Y como último detalle, en la trasera tenemos unos grupos ópticos que encajan a la perfección con el conjunto: afilados y estrechos, que cierran muy bien la figura de este Xceed.

Hemos pasado de SUVs muy cuadradotes  a buscar unas líneas muchas más afinadas y deportivas.

Interior Premium con muy buenos acabados.

Si pasamos al interior nos encontramos con un habitáculo que se ve bien terminado mires donde mires.

Interior

Nuestra unidad viene equipada con el Pack Premium (2900 euros), que consta de los siguientes extras:

  • Asientos de cuero (material principal) y de cuero (material secundario)
  • Volante térmico revestido de cuero
  • Asiento delantero del conductor con ajuste eléctrico ( cuatro ajustes eléctricos ) reclinable, térmico, ventilado con ajuste longitudinal memorizado con ajuste en altura memorizado con ajuste lumbar eléctrico con ajuste memorizado del respaldo, asiento delantero del acompañante con ajuste eléctrico ( una ajuste eléctrico ) térmico, ventilado con ajuste lumbar eléctrico
  • Ajustes memorizados con cuatro posiciones en el asiento del conductor
  • Asientos traseros térmicos de orientación delantera
  • Sistema de alarma de colisión: con sistema anti atropello de peatones
  • Control de crucero con control de crucero adaptativo y función stop/go
  • Alerta de cambio de carril: activa los frenos
  • Conducción autónoma cambio de carril
  • Servocierre del maletero
  • Apertura manos libres del maletero
  • Ocho altavoces ( JBL ) con subwoofer

Como has podido ver es un paquete increíble, ya que te añade una cantidad de extras brutal a muy buen precio, aunque tengo una pregunta sobre algo un poco curioso: Si te has decantado por el cambio automático, ¿Por qué si eliges el pack Premium, no puedes añadir levas en el volante? Es algo sorprendente y que no entendemos muy bien el motivo.

El cuadro de instrumentos tiene un diseño muy agradable, con gomas blandas, distintos tipos de acabado, pero todos encajan perfectamente y no hemos apreciado holguras ni grillos.

Tiene bastantes zonas de almacenaje, aunque el espacio inferior de las puertas es un poco pequeño.

Justo en el centro del salpicadero nos encontramos con una pantalla flotante de 10.25” y un sistema muy intuitivo que te permite visualizar hasta 3 tipos de menús a la vez, que,  como hemos podido ver, parece que va a ser el estándar en el mercado.

 

Sistema multimedia

Por supuesto, es compatible con Apple Carplay y Android Auto.

Otro de puntos claves del interior es el cuadro digital de 12,5” con una resolución de 1920×720, que le confiere una calidad de imagen muy buena.  No es muy personalizable, pero te da toda la información que necesitas. Solamente puedes cambiar la visualización de las esferas si pulsas en botón Sport, que convierte las rpm en digital y le un aspecto más deportivo al cuadro.

Cuadro digital – Modo Sport

Una de las cosas que nos ha encantado ha sido la incorporación de la presión de las ruedas en tiempo real,  un sistema mucho más fiable y preciso que los que se vienen utilizando hasta ahora que utilizan el ESP para indicarte si una rueda esta deshinchada.

El volante tiene muy buen tacto, el aro es fino pero el centro del volante nos parece un poco viejuno, se podría renovar un poco la imagen cambiando el texturizado o añadiendo piel vuelta.

Otro de los detalles del pack Premium son los asientos calefactables delanteros y traseros y los asientos ventilados delanteros.

Asientos delanteros de cuero calefatables y ventilados

Creo que pocos coches de este rango de precios pueden contar con asientos ventilados y nos parece un gran acierto. Lo hemos probado y funcionan de maravilla, pero te recomendamos que nos los utilices si acabas de hacer deporte y no te has podido duchar. Tus acompañantes te lo agradecerán.

Las plazas traseras cumplen perfectamente para una persona que mida menos de 1,90. Si te sientas en el lateral y mides más de 1,90 puede ser que tengas que girar un poco la cabeza ya que la inclinación del techo te impide que te sientes completamente recto.

Plazas traseras

El espacio para las piernas es aceptable, aunque echamos de menos que hubiera más espacio debajo del asiento para meter los pies.

El túnel de transmisión es muy bajo por lo que la plaza central es más cómoda de lo normal.

Por último, pasamos al maletero de 426 litros y que es muy aprovechable. Dispone de toma de 12v y muchas argollas para anclar la carga. También contamos con fondo de 2 alturas y los asientos se pueden abatir en 40/20/40.

Conducción y uso práctico

Tenemos con nosotros un 1.6 CRDI de 136caballos que se mueve a las mil maravillas en entorno urbano y en carretera.

Su conducción es muy suave, aunque el intento de bajar consumos metiendo la marcha más larga en cuanto puede hace que si necesitamos acelerar fuerte en alguna situación le cueste más de lo esperado ya que el cambio es un poco perezoso, aunque si elegimos el modo sport, el cambio es mucho más rápido y no deja al coche con tanta falta de potencia.

Saliendo desde parado, el turbo se hace notorio a partir de las 2000 rpm, por lo que tenemos un buen empuje desde bajas revoluciones.

La dirección y la suspensión nos han parecido muy buenas para ser un SUV/Crossover. La dirección es  bastante directa, es dura y en modo sport conseguimos aún más dureza.  La suspensión también  es dura por lo que notas bien el firme, no tienes esa sensación de ir en una nube y consigue que ganemos confianza al entrar en las curvas.

Además el Xceed cuenta con topes hidráulicos en la suspensión delantera para conseguir mayor sensación de confort.

Respecto a los consumos, hemos conseguido medias de 6 litros en entornos mixtos, que nos parece un consumo acertado y que si únicamente realizamos viajes por autopistas y autovías, ese consumo puede descender 1 litro más como mínimo.

Opinión de CAR and GAS

Si buscas un SUV con unas líneas más deportivas, no tan cuadrado como los rivales, con un gran equipamiento base (que podemos mejorar enormemente con el pack Premium) con muy buenos acabados, muy bien terminado y no tan visto como otros modelos del mismo segmento, este Kia Xceed no te va a decepcionar.

Igualmente, os dejamos la review en vídeo por si queréis verlo con más detalle:

 

A destacar

    • Suspensión y dirección
    • Consumos
    • Pack Premium (extra)

A mejorar

    • Los avisos acústicos de colisión y presencia en el ángulo muerto son demasiado estridentes.
    • Falsas salidas de escape.

Galería imágenes Kia XCeed 1.6 CRDI 136

Javier Pérez

Sobre Javier Pérez

Javier Pérez ha escrito 18 post .