El CER volvía a abrir las puertas del Ricardo Tormo.

El CER volvía a abrir las puertas del Ricardo Tormo.

septiembre 2, 2020 0 Por Daniel Romaguera

Agosto devuelve la competición al circuito de Cheste, había ganas de carreras y no éramos los únicos.

 

Sólo hubo competición el sábado, se dibujaba un atracón de carreras en el horizonte, y así fue durante las 12 horas que estuvimos en el circuito. Desde las 8h a pie de pista, esperando a que salieran los coches. En ésta ocasión los coches de V-Line, los GT, los TCR, CER 1 y 2, y terminar con el Open Old Timer. Cada uno desde su rol esperaba con paciencia esa vuelta, se ha hecho larga la espera, pero al fin podemos estar de vuelta con esa sensación que tanto nos gusta. Pisar el asfalto y seguir muy de cerca las carreras.

 

 

Con la primera bandera verde daba inicio todo formato del día. Con la tribuna principal vacía, el paddock más gris que se recuerda en el circuito y un sol que parecía faltar a la cita también. Una climatología variada, típica de las tardes de agosto en Valencia. Justo lo perfecto para jugar con las sombras y colores, buscando esas fotos para la revista. Metidos ya en la pista, el atrayente eran los GT, compartiendo pista con los TCR. Sonido sensación de velocidad son notorios frente a las demás categorías que acompañan el día. De entre ellos hubo un dominador, el Ferrari 458 de Gutiérrez y Mayola. Tuvo buenas peleas con los Porsche GT3, pero se había mostrado fuerte y no iba a dejar escapar las dos victorias del día.

 

Los TCR que estaban disputando también en la pista ofrecieron un nivel más parejo. Plagada casi al completo de Seat León Cupra, el coche de Mikel Azcona se llevó la segunda carrera, mientras que en la primera estuvo metido en la pelea hasta el final. Una vez más los Cupra le ganaban la partida a los AUDI RS3.

 

En el marco de carreras del CER, el piloto Luis González y su Peugeot 308 GTI dominaron las dos carreras del sábado. Sin opción al resto. Dando bastante trabajo en los track limits. Mucho abuso de las escapatorias asfaltadas en todas las categorías, pero más acentuada en ésta categoría. Cerrando las dos categorías venían el Open Old Timer, la categoría con menos coches, más diferencia entre ellos y menos tiempo de carrera tenían. Como era de esperar los BMW copaban las plazas delanteras, repartiéndose entre ellos los primeros puestos del cajón del podio.

 

La próxima cita será el ESBK a mediados de septiembre, sin público también. Una pena que vayan pasando los campeonatos nacionales sin poder disfrutar del color y calor del público.

 

@pelut66

 

Fotos: Julio Romaguera.

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .