Lexus ES 300h, premium con mayúsculas

Lexus ES 300h, premium con mayúsculas

mayo 23, 2021 0 Por Mario Martínez

El Lexus ES 300h es el máximo exponente del lujo y la comodidad de la marca premium del grupo Toyota. Son pocos los coches que he podido probar en los que el confort sea tan elevado y que se pueda respirar ese aroma a coche de alta gama (que los hay, nadie dice lo contrario). Una berlina con un público muy selecto, pero que sin lugar a duda hará las delicias de las personas que puedan permitírsela.

En un segmente que cada vez tiene menos aficionados en las calles, Lexus pelea por su trozo del pastel, en un mercado que las grandes marcas premium tienen dominado. Este ES 300h quiere plantar cara a modelos como BMW serie 5, Mercedes Clase E e incluso Audi A6. Argumentos no le faltan a la firma nipona, nos ha presentado un producto muy atractivo que encima en nuestro caso, está rematado con el acabado Luxury.

Líneas con personalidad propia

Con casi cinco metros de longitud esta berlina se presenta con una estética sencilla, pero con ciertos rasgos que permitirán diferenciarla con rapidez. La parrilla de doble punta de flecha, característica de la marca, preside un frontal imponente, escoltado por dos grupos ópticos que harán que la noche no sea un obstáculo para disfrutar de la conducción.

En la zaga encontramos un pequeño alerón incrustado en el portón del maletero, un maletero que en este caso sí que hace justicia a las dimensiones. Enorme no, lo siguiente en este modelo si que no vamos a tener problema a la hora de realizar un viaje cargados de equipaje. Es un coche largo, pero este espacio está muy bien aprovechado. Así que aquí hay que darle la enhorabuena a Lexus.

Pero no os vamos a engañar, el punto que más llama la atención de este Lexus ES 300h, al menos en lo que al exterior se refiere, lo encontramos en los retrovisores. La marca nipona se suma a la moda de incluir cámaras en lugar de los tradicionales de espejo. Y si, lo ha clavado. Un diseño sencillo y discreto que se puede observar desde el interior con perfecta nitidez.

Interior para viajar al fin del mundo

Sí, en el exterior no se encuentran casi elementos que sean diferenciadores, ni que lo hagan destacar en exceso, pero una vez entramos al interior… ¡Madre mía! Se nota la calidad de los materiales solo con mirarlo y si lo tocas ya ni te cuento. Te sientas en el puesto de conducción o en cualquiera de los otros cuatro y te sientes como esos famosos cuando se suben al jet privado. Cuero, asientos calefactables (y los delanteros con aire acondicionado), mullidos y con buen agarre… ¿Qué más quieres?

Quizás el punto negativo se encuentra en la pantalla, que si tiene grandes dimensiones (12,3”) pero no es táctil, Lexus sigue apostando por ese touchpad al que cuesta acostumbrarse. No obstante la vista se nos va a las pequeñas pantallas en la que vemos todo lo que captan los retrovisores, que si puede parecer que nos han metido dos tom tom en los extremos del coche, pero me parece una solución muy útil y que cumple su función a la perfección.

Las plazas traseras ya son para disfrutar, asientos reclinables, puedes controlar el sistema multimedia a través de los botones que encuentras en el reposabrazos, calefactables… Lo dicho un coche para disfrutar. Pocas pegas se le pueden poner al interior de este Lexus ES 300h.

Volando a ras del suelo

Esto no lo decimos porque tenga una potencia desmesurada, ya que no es el caso. El Lexus ES 300h cuenta con un motor de 2,5L y cuatro cilindros, acompañados por un pequeño motor eléctrico que nos ayudará a controlar las emisiones y a facilitar el inicio de los movimientos. Con una potencia de 218 CV, no conseguiremos despegar, pero si vamos a tener esa sensación de ir como en una nube.

En el apartado de suspensiones tenemos que dar la enhorabuena a Lexus, ha conseguido hacer una suspensión que absorba las imperfecciones de la carretera, pero que a la vez nos deje disfrutar en carreteras reviradas (sí he dicho jugar, sabiendo que el coche mide cinco metros). Y todo esto teniendo en cuenta que dentro vas como un rey. A todo esto hay que sumarle los consumos, que teniendo en cuenta que nos encontramos ante un vehículo grande y pesado, son sin duda uno de los elementos que más destaca. Suele rondar los 5,2 litros, independientemente de circular en cualquiera de los modos (ECO, Normal y Sport).

En definitiva un coche en el que vas a disfrutar si o también, si vas conduciendo te sentirás como un piloto de aviones, suavidad en todos y cada uno de aspectos, motor equilibrado, al que si le pides que dé respuesta lo hará. Si por el contrario prefieres ser el que va de acompañante, te sentirás cual estrella del rock o del cine viajando en un avión privado, con todo lujo de detalles, sin escatimar un euro en los materiales utilizados, que para algo se está pagando el acabado Luxury.

El precio el único problema

Desgraciadamente el precio se escapa un poco de lo que nos podemos permitir muchos. 72.200€ tienen la culpa de que nos veamos obligados a despertar del sueño al que nos había teletransportado el Lexus ES 300h. Uno de los coches más completos de los que he tenido la posibilidad de conducir, un segmento que puede que esté perdiendo adeptos, pero que sin duda con modelos como este aun tiene un largo recorrido por delante.

Video Prueba

En esta ocasión hemos dividido la prueba en dos, por un lado la estética exterior e interior y por otro la prueba de conducción y las valoraciones.

Review completa:

Prueba de conducción:

A destacar

  • Comodidad en el interior.
  • Maletero de grandes dimensiones.
  • Consumos muy contenidos.

A mejorar

  • Parasol algo anticuado.
  • Control de pantalla a través del touchpad, no tenemos táctil por ningún lado.
  • Lugar del selector de modo de conducción.

Galería de fotos:

Sobre Mario Martínez

Mario Martínez ha escrito 12 post .