Peugeot 5008 GT 1.6 Puretech 180 – Ligeros cambios, pero mucho más tecnológico

Peugeot 5008 GT 1.6 Puretech 180 – Ligeros cambios, pero mucho más tecnológico

junio 1, 2021 0 Por Sergio Franco

Nuevo frontal, ligeros retoques y mucha más tecnología

así es el nuevo Peugeot 5008 que hemos tenido el gusto de probar, pero que nadie se equivoque, no estamos ante una revolución estratosférica o un cambio radical. Y es que desde la casa gala han elevado el dicho “si algo funciona, no lo toques”. Así es este “nuevo” 5008, un vehículo que ha recibido un ligero lavado de cara para adecuarse a la estética de la marca junto a un arsenal tecnológico heredado de sus hermanos.

Mecánica 1.6 Puretech 180 CV EAT8

El motor que lleva la unidad que hemos probado es el conocido 1.6 Puretech que montan muchos modelos del grupo, que rinde 180 CV y va asociado a un cambio automático EAT8 de 8 velocidades y que, a pesar de ser un cambio de convertidor de par, tiene un comportamiento magnífico.

El interior del 5008 GT ofrece unos ajustes bastante buenos

A modo resumen os podemos decir que es un motor que mueve al 5008 la mar de bien, corre mucho, incluso diríamos que demasiado para un SUV que no está pensado para correr, y que cuenta con un consumo bastante contenido. Si  pensais que estoy exagerando, os invito a que en una autobahn lancéis un 5008 como el de la prueba a más de 220 Km/h, velocidad máxima que dice la marca que alcanza. No está pensado para correr desde luego…

El 5008 está pensado para devorar kilómetros y ofrecer una experiencia de conducción placentera. Su interior bastante cuidado y con unos acabados y materiales que cabalgan a medio camino entre un generalista y un premium, ayudan a que la estancia en el 5008 GT sea muy satisfactoria.

Esta mecánica gasolina, más barata que el 2.0 BlueHDI 180, que cuenta con unas prestaciones casi calcadas al diesel y un consumo un pelín más elevado, creemos es una ópción muy acertada.

¿Qué cambia?

La calandra es uno de los pocos cambios que ha recibido el Peugeot 5008

A modo resumen podemos decir que visualmente ha recibido un nuevo frontal: Nueva calandra como sus hermanos pequeños 2008 y 3008, nuevos grupos ópticos en línea con el resto modelos de la marca, nuevos acabados en los que varían los materiales utilizados respecto al pre-restyling y unos pilotos traseros con efecto 3D que molan bastante.

Los pilotos traseros 3D del Peugeot 5008 le otorgan mucha personalidad

Tecnológicamente ha recibido un buen cargamento como el que lleva su primo el 508, como el sistema de visión nocturna, que funciona increíblemente bien, y numerosos sistemas de ayudas a la conducción.

Y como una imagen vale más que 1000 palabras…

Pues qué mejor que en lugar de meteros la parrafada del siglo contando cómo va, qué tiene, qué no tiene, etc.  os dejo el link del vídeo donde os cuento en detalle qué nos ha parecido este coche.

Pincha en la imagen para ver la prueba del Peugeot 5008 GT en nuestro canal de youtube

Opinión CAR and GAS

Debemos ser objetivos siempre que probamos un coche, pero lo cierto es que el Peugeot 5008, a pesar de que un servidor no es muy amigo de los SUVS, es un modelo que personalmente me gusta bastante. Tiene una mezcla de muchas cosas destacables: Goza de mucho espacio interior, buenos acabados, la posición de conducción es muy parecida a un turismo ( lejos de la posición de furgo que ofrecen otros suvs del mercado), tiene un maletero para irte de vacaciones a la Manga con la familia dos veces y dinámicamente se comporta muy bien.

En marcha tiene un funcionamiento muy suave, nada brusco, corre bastante, cosa que, aunque aparentemente parezca algo positivo, en este caso no es tan bueno ya que tiene una suspensión muy blandita y orientada al confort, cosa que no acompaña con la mecánica. Con 150 cv quizás iría más equilibrado.

A todo lo anteriormente dicho hay que sumar que la estética es bastante acertada así que si tienes una family y necesitas un vehículo polivalente, que además sea chulo, que no te arruine de lo que consuma y estéticamente sea atractivo, mete a este Peugeot 5008 GT 1.6 Puretech 180 EAT8 en tu lista de candidatos.

A destacar

  • Equipamiento y acabados.
  • Comportamiento del motor.
  • Postura de conducción.

A mejorar

  • Tercera fila de asientos testimonial.
  • Escapes falsos… Seguimos sin digerir la tendencia de todas las marcas.
  • Demasiadas piezas de la consola en negro brillo.

Galería de Imágenes Peugeot 5008 GT 1.6 Puretech 180 EAT8

 

Sobre Sergio Franco

Sergio Franco ha escrito 204 post .

CoFundador de CAR and GAS y apasionado del motor y el olor a gasolina.