Toyota GR Supra – ¿Vuelve el mito?

Toyota GR Supra – ¿Vuelve el mito?

junio 6, 2021 0 Por Javier Pérez

Uno de los deportivos más esperados y a la vez más odiados por una cantidad ingente de detractores, pero ¿Realmente es tan malo como lo pintan?

Las siglas GR en este tipo de coche ya nos indican que el equipo de ingeniería que hay detrás no hay un “Manolo y Benito”, si no que tenemos a grandes ingenieros encargados de crear unas specs mucho más picantonas que las que tendremos en un BMW Z4.

Los ingredientes de este Toyota GR Supra son: biplaza, 340cv, trasera y por supuesto una estética que levanta pasiones y miradas.

¿Quieres ser el centro de atención? 

Si nos damos una vuelta a su alrededor tranquilamente, sin prisa, admirando cada detalle, nos fijaremos que ha cambiado muchísimo respecto a su antecesor. El anterior  Supra sin un body-kit parecía un coche más, pero este Supra… con sus formas afiladas, su techo de doble burbuja, el alerón tipo cola de pato integrado en el portón trasero, la luz de freno central que nos recuerda a un F1 y su doble salida de escape, nos hacen darnos cuenta de que este Toyota GR Supra está a años luz del A80.

El motor de este Supra es el archiconocido y super testado 3.0l Turbo y 6 cilindros de BMW, que entrega una potencia de 340cv y 500nm de par. Acelera de 0 a 100 en 4,3 segundos y además tiene el motor muy cerca del centro por lo que tenemos un reparto de pesos del 50%.

Este Toyota GR Supra mide 4,3 metros de largo, como un compacto al uso, pero tiene una altura de ¡1,3 metros! 

Parte de las tomas de aire que lleva el coche por toda su carrocería tienen mucho sentido aunque ahora mismo se encuentren cerradas, ya que la idea es que podamos abrirlas para conseguir mayor refrigeración y downforce si queremos si queremos tener un coche modificado.

Si señores, este coche viene preparado para modificarse: Tiene espacio adicional en el vano motor para instalar una admisión de alto rendimiento, debajo de los plásticos del portón del maletero tenemos unos soportes para instalar un alerón, tenemos puntos de unión para integrar nuevas estabilizadoras y espacio y sujeciones para mejorar el diferencial trasero, entre otros tantos secretos.

Interior con aires alemanes ¿Y qué más da?

En el interior de este Toyota GR SUPRA, como podemos comprobar, tenemos un biplaza. Pierde los asientos traseros y ganamos una conducción muchísimo más deportiva que su antecesor.

Las calidades interiores son de BMW, pero ¿Qué hay de malo en esto? Gracias a esto conseguimos una calidad interior y un nivel de insonorización muy bueno. Los ajustes son más que correctos y no tiene absolutamente ningún grillo. Tanto la palanca de cambios, como el sistema de infoentretenimiento, como varios botones del salpicadero son usados por BMW en alguno de sus coches, pero no es nada malo, ya que ganamos una calidad excelente en el interior.

Los asientos son cómodos, aunque que quizá demasiado deportivos para hacernos un viaje largo. Los ajustes son eléctricos y además puedes ajustar las orejas para quedar totalmente encajado.

El sistema multimedia cuenta con Carplay inalámbrico, un punto a favor para olvidarnos de los cables.

Sonido celestial y potencia para aburrir. 

Este Toyota GR Supra perfectamente se puede utilizar a diario. La suspensión es dura, pero no es radical. Es bastante cómodo y en eso juega un papel muy importante la caja de cambios de 8 marchas que es muy suave y nos incita a ir relajados en nuestros trayectos diarios.

En cambio si queremos jugar y activamos el modo Sport, la amortiguación se endurece, la dirección igual y el sonido del escape aumenta, ofreciendo un sonido celestial.

Los frenos se comportan bastante bien. No entran en fatiga rápidamente, pero el tacto me ha parecido excesivamente blando y largo. Me esperaba un tacto un poco más racing.

Y ojo con el motor! Tenemos todo el par motor desde muy bajas vueltas y casi lo mantiene hasta el corte, por lo que tenemos potencia en todo el rango de revoluciones. Podemos ir suave y en cuanto pisamos un poco de más, la caja entiende que queremos “fiesta” y te baja unas marchas por si acaso queremos salir a bailar.

Si tuviera que ponerle alguna pega es que quizá hubiera necesitado unas suspensiones un pelín más duras. He notado que en curvas de alta velocidad el coche se balanceaba más de lo que me gustaría, pero aun así se comporta la mar de bien en carreteras de montaña ya que tenemos una carrocería muy rígida.

Opinión de CAR and GAS

Este Supra, aunque muchos piensen que estamos ante un z4, tengo que decirles rotundamente que no. Realmente desde Toyota han conseguido separarse consiguiendo un coche mucho más picante y divertido.

Todo está pensando para el disfrute y para entrar de vez en cuando al circuito, que es donde realmente vas a poder disfrutar de este coche. El precio es de 68000 euros, quizá sea algo elevado para algunos, pero para mi gusto vale cada céntimo.

Os dejamos con la prueba en vídeo para que podaís ver esta bestia al detalle.

A destacar

  • Exterior llamativo.
  • Calidades interiores.
  • Potencia y sonido.
  • Consumos tirando a bajos.

A mejorar

  • Tacto del pedal de freno.
  • Suspensiones con un tarado más duro.

Galería de fotos Toyota GR Supra.

Sobre Javier Pérez

Javier Pérez ha escrito 56 post .