Lexus presenta la nueva generación del NX

Lexus presenta la nueva generación del NX

junio 18, 2021 0 Por Mario Villagarcía

Nuevo Lexus NX. El Suv de tamaño medio japonés ahora es un enchufado más. Llegan cambios muy necesarios

Nuevo Lexus NX

La electrificación es clave a día de hoy, y en eso Lexus tiene experiencia más que de sobra pero…¿y los híbridos enchufables? Pues esto se resuelve con la llegada de este nuevo NX.

Ha pegado el estirón y se nota más de lo que parece

Ahora de largo mide 4,66 m

Ahora este nuevo NX mide de largo 4,66 metros, de alto ha crecido tan sólo medio centímetro y la anchura permanece intacta. Pese no haber crecido demasiado, este extra de tamaño se nota en el exterior e interior y sobre todo por fuera se le ve “más coche”.

La batalla también aumenta en 30 milímetros, así que deberíamos notar más espacio interior, aspecto en el que ya estaba realmente bien aprovechado el modelo actual.

¡Importante! La capacidad de maletero no varía en las versiones enchufables. Se mantienen los 555 litros del resto de versiones. Puntazo para Lexus.

No cambia demasiado pero mejora en todo

Ahora en la trasera podemos ver la nueva y llamativa unión de faros

Exteriormente no se aprecian grandes cambios, pero se nota que se ha rediseñado todo el coche. Se ve más imponente y moderno y  la unión de los faros traseros le queda muy bien.

Es un coche muy musculoso y con muchos ángulos en su diseño, pero digamos que ahora se le ve más suavizado…menos japo para que nos entendamos. Nos gusta y mucho.

Las llantas en este nuevo NX son de 20 pulgadas y detrás se ha reemplazado el logotipo de la marca por la palabra Lexus

Dentro es donde más cambia y además lo pedía a gritos

El interior es mucho más digital y moderno

En el actual modelo el interior tiene una calidad tremenda pero se le nota muy viejuno y pide una renovación a gritos. En Lexus han hecho bien los deberes y el cambio ha sido radical.

Tenemos un nuevo cockpit digital con un head up display que se proyecta en el parabrisas, para que no notemos falta de información en ningún momento. Pero lo que realmente llama la atención es su pantalla multimedia que puede llegar hasta ¡14 pulgadas!

Y por supuesto no podía faltar el asistente de voz inteligente que se activará en cuanto digamos ” Hey Lexus”

La pantalla multimedia de serie es de 9,8″ pero puede llegar hasta 14″ y cuenta con conectividad plena.

Híbrido enchufable pero no se han olvidado del normal

La nueva versión enchufable se denomina NX450h+ y cuenta con 306 cv de potencia

Esta nueva versión enchufable cuenta con tracción total y una potencia total de 306 cv. Es el mismo sistema que ya usa el Rav4 de Toyota. Como base tiene un motor 2.5 de gasolina con 4 cilindros y  la batería es de 18,1 kWh de capacidad.

Declara una autonomía en modo eléctrico de hasta 63 km y totalmente usable hasta 135 km/h

Si lo preferimos en versión normal, su potencia se queda en 242 cv y lo vamos a poder elegir con tracción delantera o total. Además según Lexus, el nuevo sistema híbrido mejora mucho el actual. Es una nueva generación del sistema híbrido.

Con muchas ganas de probarlo

Lexus NX 450h+

El actual modelo lo hemos probado recientemente y nos ha gustado pero se le nota algo veterano en aspectos como el diseño interior o el funcionamiento del cambio CVT.

Este nuevo modelo es más bonito, más tecnológico y más polivalente con la nueva versión enchufable. Falta probarlo de verdad para contaros nuestras sensaciones. ¡Promete este nuevo NX!

Os dejamos unas cuantas imágenes de este nuevo NX

Sobre Mario Villagarcía

Mario Villagarcía ha escrito 62 post .

Desde chiquitín supe que mi relación con los coches era algo especial. A día de hoy queda confirmado.