Skoda Kamiq Monte Carlo 1.5 TSI 150 – Caballo Ganador

Skoda Kamiq Monte Carlo 1.5 TSI 150 – Caballo Ganador

marzo 29, 2022 0 Por Sergio Franco

Si juntamos el apellido Monte Carlo y el bloque 1.5 TSI 150 nada puede salir mal

Nuevamente ha pasado por nuestras manos una unidad del Skoda Kamiq, pero esta vez con el acabado Monte Carlo, el más deportivo de la gama, asociado además con uno de los motores estrella del grupo: El bloque 1.5 TSI de 150.

El Kamiq Monte Carlo luce el logo en la aleta

Exteriormente podemos distinguirlo del resto gama por el emblema en la aleta “Monte Carlo” ( obvio, no va a poner Jarama, si no se llamaría Kamiq Jarama), elementos y detalles en negro brillo: calandra, barras de techo, tomas de aire, etc. Llantas específicas  de 18″ y el techo de cristal panorámico ( es fijo, no se mueve).

Exterior Skoda Kamiq Monte Carlo

Turno del interior

Si abrimos las puertas lo primero que nos llama la atención son los asientacos de tipo semibacket. A parte de tener un aspecto genial y deportivo, son prácticos, es decir, no son asientos de postureo. Agarran la mar de bien las chichas y encima tienen el equilibrio perfecto entre comodidad y dureza, por lo que no sales del Kamiq con la sensación de haber estado sentado en un caja de zapatos.

En el interior del Kamiq Monte Carlo destacan las costuras y detalles en rojo

Este Kamiq Monte Carlo tiene numerosos detalles en rojo: Laterales de los asientos, lineas longitudinales a lo largo del salpicadero, detalles en los aireadores, costuras, etc. que le dan ese plus o apariencia deportiva que tiene este acabado.

El Kamiq pone en verdadero aprieto a sus primos del grupo y los supera en el apartado de calidad en ocasiones.

Destacamos la calidad de muchos elementos, bastante mejor y más agradables al tacto incluso que los de sus primos hermanos del grupo. No se aprecia tanto plasticucho y, una cosa positiva, no abusa del negro piano, algo que es costumbre ahora en el mundo de la automoción.

Climatizador Kamiq Monte Carlo

Pantallas y botones, casi en el clavo

En el apartado de infoentretenimiento cuenta con una pantalla central de 9.2″ de la que destacamos un comportamiento fluido y donde podemos controlar todos los elementos del coche incluso el clima. Precisamente de este punto queremos hacer un inciso. Dispone de mandos analógicos para el clima, botones de toda la vida,  que nos gusta bastante. En mi caso me gusta mucho que así sea, no como mi compañero Javi Pérez alias “el pantallitas”, a quien no le gustan los botones, pero le saco un pero y es que le faltan algunos mandos. Si pones los controles del clima con botones ponlo al completo, ya que hay algunas funciones que es necesario manejarlas desde la pantalla.

Asientos Kamiq Monte Carlo

Otro punto que no nos ha molado del interior es que hay botones que están justo debajo de la empuñadura del freno de mano y resulta poco intuitivo manejarlos: Cambio de modos de conducción y ESP, por ejemplo

Por lo demás nos ha parecido un interior muy espacioso para el segmento en el que se mueve y magníficamente resuelto. Insistimos, deja regulinchi a sus primos del grupo.

1.5 TSI 150 y cambio DSG7

La unidad que hemos probado equipaba uno de los propulsores que más nos molan del grupo: El 1.5 TSI de 150 cv. En esta ocasión asociada al cambio automático DSG7 que le viene como anillo al dedo.
Con algo menos de 1300Kg el Kamiq Monte Carlo se mueve de la leche con este motor. Corre mucho, pero cuando digo mucho, es mucho. Anuncia una punta de casi 220Km/h y un 0-100 Km/h en unos 8 seg. Lo que es lo mismo, que aprieta bastante más que muchos compactos que dicen ser “deportivos”.

El acabado Monte Carlo le saca los colores a su primo Arona FR

Dinámicamente se mueve bastante bien. No deja de ser un SUV y las inercias y la altura al suelo lo penalizan, pero no se comporta del todo mal cuando se le exige chicha y pones a la aguja de las revoluciones mirando a Cuenca.
La suspensión es más durita y acompaña, pero le hemos sacado una pega: Si vas a frenar, trata de anticiparte un pelín más de la cuenta. Para parar al pequeño checo haría falta unos frenos un pelín más potentes. Quizás con unos latiguillos metálicos, un líquido “gueno” y unas pastillas más racingueras mejoraría el tacto.

Corre mucho, pero echamos en falta mejores frenos.

Vídeo Prueba Skoda Kamiq Monte Carlo

Como siempre hacemos, si sois más de ver que de leer o, lo que es lo mismo, que sois un poco vaguetes, os dejamos la prueba en vídeo que hemos subido a nuestro canal de Youtube

Opinión CAR and GAS

La guerra dentro de su segmento es bastante fina. Hay muchos rivales y todos van bastante bien así que los pequeños detalles son los que diferencian y destacan a las mejores opciones.

El Kamiq juega con la baza de tener un maletero de 400 litros, bastante grande para el segmento, y una buena habitabilidad. Además, el motor 1.5 TSI 150 cv hace que conducir un pequeño SUV no sea tan aburrido, así que si lo que buscas es un SUV del segmento B con un andar alegre, comportamiento divertido y aspecto “juvenil”, quizás tengas que ir a un conce a probar el Kamiq Monte Carlo.

Su precio con este acabado y motor flirtea los 29.000€, sin descuentos comerciales, eso sí. Quizás te pueda parecer caro, pero teniendo en cuenta que los coches se pagan a precio de aceite de girasol últimamente, no es un precio nada descabellado viendo los precios de la competencia.

A destacar

  • Comportamiento y mecánica. Corre que se las pela.
  • Estética deportiva.
  • Calidad percibida. Mejor que sus primos del grupo.

A mejorar

  • Disposición de algunos botones de difícil acceso.
  • Ausencia de botones en el climatizador.

 

Galería de Imágenes Skoda Kamiq MonteCarlo

 

Sobre Sergio Franco

Sergio Franco ha escrito 204 post .

CoFundador de CAR and GAS y apasionado del motor y el olor a gasolina.