Suzuki Swift Sport 1.4 Turbo Mild Hybrid 129 cv

Suzuki Swift Sport 1.4 Turbo Mild Hybrid 129 cv

octubre 16, 2022 0 Por Mario Villagarcía

Probamos uno de los utilitarios más juguetones y divertidos que te puedes comprar…¡Y con etiqueta ECO!

Suzuki Swift Sport Azul Speedy

Los utilitarios deportivos están en peligro de extinción, pero todavía quedan modelos como este Swift Sport que pueden sacarnos una sonrisa cada mañana cuando arranquemos el motor. Y sí, “sólo” tiene 129 cv y encima está microhibridado lo que puede hacernos pensar que diversión más bien poca. Pues mejor que os olvidéis de todo esto y penséis que no todo son cv en un coche, sino que una buena puesta a punto y un peso reducido pueden ser la clave para convertir un utilitario más, en un coche muy divertido como bien saben en Suzuki.

Porque utilitarios de 130 cv en adelante hay unos cuantos, pero absolutamente ninguno tiene el planteamiento deportivo de este pequeño Suzuki y sobre todo lo más importante, ninguno pesa sólo 1.020 kg. Esta es la clave de este Swift Sport.

Las atractivas llantas de 17 pulgadas son de serie en la gama Swift Sport

Manteniendo la esencia pero con detalles muy deportivos

Detalles como la doble salida de escape o el difusor en acabado carbono le dan un toque muy deportivo

Este Swift Sport mantiene esa estética ligeramente cuadrada del Swift convencional pero cuenta con numerosos detalles que le dan ese extra picante y deportivo.

Podemos hablar de las llantas bitono en 17 pulgadas, faldones laterales y difusor trasero con acabado en carbono o las salidas de escape reales, que por cierto, tienen un diseño muy sobrio y  deportivo y le quedan como un guante.

Además, para los más atrevidos es posible equipar este Swift Sport con techo negro y conseguir esa estética bitono que tan de moda está actualmente. El color Azul Speedy de la unidad de pruebas es, a nuestro juicio, una de los colores más atractivos del catálogo.

Lo justo y necesario con un toque deportivo

El interior del Swift es sobrio y deportivo a partes iguales

En este coche no busquéis pantallas gigantes ni materiales ultra refinados, el Swift Sport está pensado por y para una conducción divertida. Aún así, su equipamiento es muy completo y válido para la mayoría del público. Tenemos conectividad total con Apple Carplay y Android Auto, pantalla multimedia de 7″, climatizador monozona…¡Y hasta asientos calefactables! 

Los materiales son de tacto rígido y poco vistosos, pero el nivel de anclaje y sensación de robustez que transmite es excelente. No escucharás ruidos ni desajustes, todo está en su sitio y muy bien ajustado.

¿Qué es lo que más destaca entonces en el interior? Pues lo principal en un coche deportivo: asientos y volante. Los asientos son de tipo bucket con tapicería de tela con muy bien mullido, tacto algo rígido y un agarre en curva sobresaliente. ¡No te mueves ni un milímetro! 

El volante tiene un aspecto muy deportivo y un tacto del cuero excelente aunque nos hubiera gustado que tuviera un tamaño algo más reducido.

En definitiva, un interior pensado para la conducción deportiva con unos asientos, volante y cuadro de instrumentos perfectos y además una calidad de construcción muy buena. Los cuadros digitales, pantallas infinitas y las lucecitas Led no van en línea con este coche.

¡Vamos al lío!

Los tiradores de las puertas traseras escondidos refuerzan la estética deportiva de este Swift

 Lo bueno viene ahora, y es que este Swift Sport es uno de esos coches que te enamoran de verdad cuando empiezas a conducirlo. Nada más arrancarlo, notas que el motor tiene un sonido deportivo pero muy fino. No esperes petardeos, el sonido de este motor es muy lineal pero eso si, muy bonito.

Bajo el capó nos encontramos un motor 1.4 turbo con 129 cv y sistema Mild Hybrid de 48V. Sinceramente nos parece incluso más interesante que antes cuando el motor contaba con 140 cv. De acuerdo, suena un poco menos “gordo” y pierde 11 cv, pero a cambio ganamos par motor, etiqueta ECO y un extra de suavidad que notaremos sobre todo en ciudad. La respuesta de este motor es increíble, da la sensación de que está lleno en cualquier rango de revoluciones, y además rara vez verás los consumos por encima de 7,5 litros. Lo normal con este Swift Sport es conseguir medias de consumo de entre 6-6,5 litros aunque si nos calentamos (algo que desde luego es fácil con este coche), será cuando veamos medias de consumo por encima de los 7 litros.

¿Y en curva? Pues la ligereza del coche se nota y es que se convierte en el aliado perfecto para enlazar curvas en un puerto de montaña por ejemplo. No balancea nada, la respuesta del motor es inmediata en cuanto pisamos el acelerador y tracciona realmente bien para tratarse de un tracción delantera. Tacto del freno y cambio, es deportivo y muy preciso. En definitiva, es todo un juguetito con el que te lo pasarás muy bien los findes en una buena ruta.

¿Todo es perfecto?

Ningún coche es perfecto y este Swift tampoco, pero digamos que los apartados que podrían hacerle perder puntos frente a otros modelos son detalles de tecnología o de refinamiento en el interior. Pero digamos que el planteamiento de este coche es muy diferente, y en base a eso nos parece todo un productazo.

A Destacar

  • Estética muy deportiva y atractiva
  • Respuesta y consumos del motor 1.4 Turbo
  • Tacto de conducción

A Mejorar

  • Sin opción de cambio automático
  • Detalles poco refinados como la calidad del equipo de sonido o gráficos del sistema multimedia
  • Volante demasiado grande

Galería de imágenes Suzuki Swift Sport

 

Sobre Mario Villagarcía

Mario Villagarcía ha escrito 62 post .

Desde chiquitín supe que mi relación con los coches era algo especial. A día de hoy queda confirmado.